La investigadora china afirma que su objetivo es adelantarse a un riesgo posible. El H5N1 sigue activo en Camboya, Vietnam, China y Egipto, y todos estos países son territorios que también ocupa el H1N1. Tener un modelo para investigar antes de que haya ejemplares en la naturaleza puede ser útil si el patógeno no escapa de las instalaciones. China ha dado pasos de gigante para ganar calidad y confianza por sus trabajos (por ejemplo, lidera claramente la investigación en el H7N9, algo que no sucedió con el H5N1 o el SARS). Pero eso no evita recelos de algunos. Por ejemplo, de Simon Wain-Hobson, virólogo del Instituto Pasteur de París, quien ha declarado a Science que el trabajo -de mucha calidad, eso sí- “es muy peligroso”.
Como dice "Espeonza Aguirre" en su twitter, de esta, me desorinoooooooooo......juas
me parece bien que investiguen y tal, pero me sentiria mas seguro si tuviesen el laboratorio a 20 metros bajo tierra y con 800 capas de seguridad.
o dejen escapar aposta como el sida(todavia alguien cree que por la mordedura de un primate se "creo esta enfermedad? que casualidad....), dirán se ha contagiado en china y se extenderá esto lo hacen para el control de población del mundo....
Claaaaro que sí... Vamos a juntar una cepa de altísimo contagio con una cepa de alta mortalidad y... así nos adelantamos por si se recombinan en la naturaleza. No sé vosotros pero yo no veo nada sospechoso aquí, claro que no, nada de nada -_-