CHERNOBYL - Incendios acechando la central - Alerta radioactiva

Pues está ardiendo la zona de exclusión de Chernobyl desde hace días y parece que el fuego ha llegado ya de lleno a Pripiat.

Parece que está e menos de 2km de los restos de la central y no he visto nada de la situación actual del bosque rojo.

Cuánto menos es preocupante, aunque entiendo que el covid lo este haciendo pasar más desapercibido, al menos por el momento.

No enlazo ninguna fuente, con una rápida búsqueda seguramente podréis informaros en un medio de vuestra elección.

Un saludo.

EDIT: Algunas fuentes indican que lluvias en la mañana junto con los bomberos y agentes de contingencia han logrado controlar los fuegos.

https://twitter.com/GOrizaola/status/12 ... 24224?s=20

Dejo aquí este otro hilo de Twitter que parece fiable y se va actualizando

https://twitter.com/operadornuclear/sta ... 07366?s=21
Lo que nos faltaba. Espero que lo paren pronto. La zona seguirá emitiendo radiación por muchos siglos y tiene capacidad para liarla en toda Europa.
Krueger escribió:Espero que lo paren pronto. El reactor dañado sigue y seguirá emitiendo radiación por muchos siglos.

Sin saber los daños que podría ocasionar el fuego en los restos de la central y las consecuencias de ello, que simplemente el bosque rojo llegue a arder puede dar mucho miedo...
Y lo peor es que fue un fuego intencionado. Es de ser subnormal...
trape escribió:Y lo peor es que fue un fuego intencionado. Es de ser subnormal...

No he visto yo eso en ningun sitio. Pero seria creible, para hacer que la gente deje de ir alli por turismo, por ejemplo
O es alguna estrategia para poder volver a construir alli
josem138 escribió:
trape escribió:Y lo peor es que fue un fuego intencionado. Es de ser subnormal...

No he visto yo eso en ningun sitio. Pero seria creible, para hacer que la gente deje de ir alli por turismo, por ejemplo

Lo que yo he visto es que el fuego comenzó como una quema de rastrojos fuera de la zona de exclusión.

Entoces, si, intencionado, pero no con la intención de preparar un cristo, si no la de quemar 4 palos y un poco de maleza en la zona habitable.

No hay mucha información, pero algunas fuentes indican que el incendio está ya encima del edificio 4 de la central.

Se puede liar muy gorda.

EDIT: En algunos lugares ponían que el fuego estaba ya encima del edificio 4, pero algunas informaciones mas recientes, apuntan a que lluvias durante la mañana mas las labores humanas han puesto el fuego bajo control.

Esperemos que se extinga completamente y se liquide el problema. Habrá que seguir vigilando el asunto.
¿El año 2020 nos quiere muertos o qué coño pasa?
josem138 escribió:

No creo que el problema para construir allí tenga que ver con los árboles...
Y esto porque me tengo que enterar por aquí?
No entiendo como no sale en las noticias :-?
gazapito escribió:Y esto porque me tengo que enterar por aquí?
No entiendo como no sale en las noticias :-?

Ha salido varios días consecutivos en las noticias de TVE (de hecho yo me entere por ellos) :-| :-|
Luego por supuesto me puse a indagar haber cual era la situacion real de todo (porque los medios de desinformación de masas no saben de lo que hablan y se inventan el 99% de lo que escriben).

El Resumen lo tienes en los 2 enlaces que he puesto que te recomiendo leer (el foco de la zona ya esta estabilizado) la lluvia de ayer permitió controlarlos. NO han afectado a la central nuclear ni a la ciudad de Pripyat aunque se a quedado cerca de esta (en el perímetro externo de la central y también a incendiado algunos edificios de los suburbios de Pripiat a las afueras de la ciudad.

Imagen

Saludos
(mensaje borrado)
Menos mal que la lluvia ha ayudado a controlarlo. La noticia ha salido en los medios pero es cierto que ha pasado bastante desapercibida por las razones que todos sabemos.

De normal habríamos tenido reportajes monográficos, seguimiento 24h, entrevistas a expertos, debates nucleares sí / nucleares no, algún programa de Iker Jiménez...
Krueger escribió:Menos mal que la lluvia ha ayudado a controlarlo. La noticia ha salido en los medios pero es cierto que ha pasado bastante desapercibida por las razones que todos sabemos.

De normal habríamos tenido reportajes monográficos, seguimiento 24h, entrevistas a expertos, debates nucleares sí / nucleares no, algún programa de Iker Jiménez...

No olvides la segunda temporada de la serie chernobyl [qmparto]
13 respuestas