Cherry MX Brown vs Cherry MX Red, que preferís?

Hola a todos!

Ayer recibi un Corsair K70 RGB de Amazon y me lo mandaron con los mecanismos MX Brown.... despues de probarlo unas horas decidí devolverlo por que no me gustó nada la sensación.... el teclado que tenia antes, el ozone strike pro venía con mx red y no tiene nada que ver.... las brown van durísimas!!!!

En teoria, se recomienda cherry mx brown para jugar y escribir textos largos...pero ya os digo que esto iba muy muy duro...

Que opinais? Alguno usa mx brown?

Saludos!
Los switches para jugar nunca son buenos para escribir. Los mejores para escribir son los que tienen pequeñas fuerzas de actuación, y para jugar al revés, ya que para escribir, un mecanisno duro provoca cansancio. De hecho la mayoría de jugadores profesionales de Counter Strike juegan con el SteelSeries 6GV2, con Cherry MX Black, aún más duros que los MX Brown (Y por cierto, a 70 o 80€ en cualquier tienda física), y los que escriben mucho y textos largos, usan sobretodo Cherry MX Blue, los más ligeritos (Y ruidosos) de Cherry.

Si vas a jugar los Red o los Black son los mejores por ser lineales. Yo preferiría los Red. De todas formas yo me he comprado uno con Cherry MX Green, de feedback táctil y que son un punto medio entre los que son para jugar y para escribir.
Buena respuesta compi

Sinceramente con el ozone y los mx red estaba encantado....pero los brown se me hacen muy pesados!!!!
Después de escribir en un ibm model M todos los switches son blanditos.

Como opinión personal, el red solo para jugar, para escribir no me gusta, mejor blue y buckling spring.
Yo tengo el teclado que cogiste pero con los red. No he probado los brown pero para jugar los red van muy bien. Para escribir a veces demasiado ligeros ya que yo apoyo mucho los dedos sobre las teclas y al principio hacia missclic con la espaciadora pero bueno. Supongo que al final todo es acostumbrarse a uno u otro.

Por cierto gran teclado el k70RGB. Sigo disfrutándolo como el primer día y orgulloso de haber pagado lo que cuesta.
Te comento lo mismo que el compañero de arriba. Yo compré hace una semana mi K70 con cherry mx blue y la verdad que muy cómodo, dado que para jugar al Heroes of the Storm y el BF4 me llega de sobra la sensibilidad y escogí este switch porque aunque no escriba mucho o tanto como antes, se mecanografía y siempre he sido muy quisquilloso a la hora de escoger teclado por el tema de la respuesta de la tecla.

Es más desde mi primer teclado (Funai) siempre compré Logitech, empezando con un deluxe en los años 90, pasando a un G15 V1 y teniendo actualmente todavía un LX 710 inalámbrico, sin embargo, a la hora de cambiar a los mecánicos, logitech no me ha encandilado con su 710 dado que el recorrido de las teclas para mi gusto era muy corto y además la recuperación de la tecla demasiado rápida.

Si tienes la oportunidad pruébate un mx blue o en su defecto prueba blackwidow (aunque este teclado brilla por sus acabados en plástico frente al aluminio del corsair) y decide. Los red estan bien si te vas a dedicar únicamente a jugar sin parar y no se cuantas teclas usas, pero yo en HosT uso 4 teclas + SPB y en BF4 súmale 3 teclas más, con lo cuál yo me decanté más por el tema de la escritura que de jugar, dado que muchos juegos a los que juego lo hago con el mando de la 360.
Salu2.
Hoy me llega el red...y os comento a ver que tal.... ya os digo que con el Ozone Strike Pro con las red iba de fábula (suerte de mi primo que lo ha heredado xD)

En cuanto al teclado, una pasada, espero que me dure muchos años ;)
6 respuestas