ChickHEN R2 - Emuladores funcionan lentos

sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Buenas. Soy poseedor de una PSP 3000, la cual actualize a 5.03 y luego le meti ChickHEN R2 oficial (Ni mejorado ni historias), el caso es que he probado ya muchos emuladores y hasta ahora van perfectos los de CPS1, CPS2, Master System, NeoGeo, MegaDrive pero algunos emuladores como por ejemplo PSPUAE (Amiga) funciona horrorosamente lento, he visto videos en youtube corriendo juegos como FlashBack perfectamente u otros titulos en cambio a mi con ChickHEN no hay forma de que vaya ni lo mas minimamente jugable, he probado todas las versiones y todas me van mal.

Tambien he probado el emulador de MAME (Mame4all) la ultima version de la web del creador y me pasa exactamente igual, los juegos corren superlentos en cambio con el FinalBurn ese van de maravilla pero claro el FinalBurn no reconoce todos los roms que tengo, solo los mas comerciales mientras que el Mame4all los reconoce todos pero van superlentos e igualmente he visto videos en youtube en los que Mame4all funciona perfectamente, por ejemplo Ghosts N Goblins en Youtube se ve correr perfectamente en Mame4all en cambio en mi PSP va de pena, va como a camara lenta, de hecho en el video de youtube no tarda casi nada en cargar la parte de Video HArdware y Sonido Hardware mientras que en mi PSP cuando llega a esa parte tarde bastante en arrancar el juego.

¿¿ Es cosa del ChickHEN o de la PSP en si ?? ¿¿ Es porque al usar ChickHEN se pierde memoria mientras esta ejecutado ChickHEN y por tanto es eso lo que hace que algunos emuladores funcionen de pena mientras que en consolas con Custom Firmware van perfectas ??
La velocidad de emulación no tiene nada que ver con la RAM, mientras haya algún tipo de memoria, física por ejemplo, siempre habrá aleatoria, y si el emulador no usa caché, o te va o no te va, no es cuestión de la RAM el que te vaya más o menos lento, es todo CPU y otros procesadores

En MAME4ALL van bien los juegos que van bien y van mal los juegos que van mal, idcem en PSPUAE, no existe ninguna PSP que sea superior a otra, si has visto que va a velocidad superior en un vídeo de Youtube (de los que tampoco me fiaría) toquitea configuraciones
gelon escribió:La velocidad de emulación no tiene nada que ver con la RAM, mientras haya algún tipo de memoria, física por ejemplo, siempre habrá aleatoria, y si el emulador no usa caché, o te va o no te va, no es cuestión de la RAM el que te vaya más o menos lento, es todo CPU y otros procesadores

En MAME4ALL van bien los juegos que van bien y van mal los juegos que van mal, idcem en PSPUAE, no existe ninguna PSP que sea superior a otra, si has visto que va a velocidad superior en un vídeo de Youtube (de los que tampoco me fiaría) toquitea configuraciones

Yo he visto en Youtube en ambos casos de emuladores cargando desde el menu de la PSP y viendo que usaba la misma version que yo y en el caso de Mame4All va de maravilla el Ghosts N Goblins y en cambio yo usando la misma version de Mame4all y la misma ROM va de pena... sera cosa de optimizacion tal vez, pero lo cierto es que los demas emuladores que requieren mas potencia como son CPS1, CPS2, NeoGeo van perfectos, eso es lo que no entiendo.... ¿¿ Entonces estamos hablando de que los emuladores esos que digo en concreto no van todo lo bien que se espera no ?? pero es que esos videos en Youtube no son FAKE y rulan muy bien.

ACTUALIZO: La verdad que acabo de ver el video de Ghosts N Goblins y tampoco es que vaya perfecto 100%, va mas rapido pero tampoco va perfecto y alomejor es como tu comentas que segun que Roms carga mejor o peor, el FinalBurn ese es un buen proyecto pero al menos hasta la ultima version que he bajado no reconoce muchisimos juegos... investigare un poco para ver los que funcionan ya que el Finalburn me gusta mas la interfaz y la rapidez con la que van las Roms que si acepta.

En el caso de PSPUAE imagino que es imposible hacer que ciertos o ningunos juegos funcionen 100% bien en la PSP porque he bajado el emulador para PC de la UAE y chupa mucha CPU y tironea bastante asi que con el Hardware de la PSP no es de extrañar q ue no rulen bien los juegos.

Por cierto ¿¿ Que tal funciona el Mame en la consola GP2X Wizz esa ?? es que lo que me gustan son los emuladores y si en esa consola funcionan bien bien la mayoria (o mas o mejor que en la PSP) estoy por comprarmela ya que los emuladores es lo que mas me gusta de los Homebrews.
Va bastante mejor que en la GP2X, la Wizz se puede overclockear a 700 u 800 mhz, de todas formas no creo que supere a un proyecto basado en Final Burn Alpha, que es un emulador infinitamente más optimizado que MAME en sus respectivos drivers, aunque como todos sabemos, lo de MAME no es la optimizción, no vayamos a empezar la discusión de siempre sobre si MAME es un emulador o un proyecto de documentación XD

Sobre Final Burn Alpha, aún tengo mucho que testear y lo he dejado en suspenso, lo retomaré estos días, estuve haciendo una lista de compatibilidad sobre las últimas versiones, pero con la salida de la 12.04 lo dejé en stand-by, aquí tienes todo lo que probé

De todas formas tengo que probar la última SVN, tiene un misterioso changelog diciendo que es un prueba del media engine (el procesador multimedia de psp), suena bien

Sobre Amiga ... prueba diversas configuraciones entre PSPUAE y PSP UAE4ALL (que está más optimizado), todo es cuestión de toquitear, aunque Amiga ya me parecen palabras mayores, un PC de 16 bit ya no es un spectrum ...
gelon escribió:Va bastante mejor que en la GP2X, la Wizz se puede overclockear a 700 u 800 mhz, de todas formas no creo que supere a un proyecto basado en Final Burn Alpha, que es un emulador infinitamente más optimizado que MAME en sus respectivos drivers, aunque como todos sabemos, lo de MAME no es la optimizción, no vayamos a empezar la discusión de siempre sobre si MAME es un emulador o un proyecto de documentación XD

Sobre Final Burn Alpha, aún tengo mucho que testear y lo he dejado en suspenso, lo retomaré estos días, estuve haciendo una lista de compatibilidad sobre las últimas versiones, pero con la salida de la 12.04 lo dejé en stand-by, aquí tienes todo lo que probé

De todas formas tengo que probar la última SVN, tiene un misterioso changelog diciendo que es un prueba del media engine (el procesador multimedia de psp), suena bien

Sobre Amiga ... prueba diversas configuraciones entre PSPUAE y PSP UAE4ALL (que está más optimizado), todo es cuestión de toquitear, aunque Amiga ya me parecen palabras mayores, un PC de 16 bit ya no es un spectrum ...

Lo que voy a hacer es usar las Roms de MaMe que realmente funcionen bien en FinalBurn y en el caso de Amiga me esperare un tiempo a ver si lo mejoran porque el PSPUAE4ALL me parece que se me queda bloqueado en la PSP3000 cuando carga el juego.

Muchas gracias, estoy usando el enlace ese de google con las Roms que funcionan para meter las Roms unicamente que vayan perfectas. Repito Muchas Gracias compañero.
4 respuestas