chicos ayuda en caso "curioso"

vereis voy a hacer mi 2ª ps2, que es para un amigo (no me dedico ha esto, solo lo hago para los amigos y sin cobrar) y bueno la ps2 tiene 1 año o asi y es una V9 plateada. Lo mas curioso es que el chaval se dedicaba a meter dvds de esos alquilados que no estan mas rayados pq no caben mas rayas en el disco [snif] [snif] y bueno al medirle las bobinas... sorpresa :D, una da 5.1 y la otra 4.9 :D. que pasa que toda la calidad de sony a ido a parar a esta ps2? Yo pensaba que con ese tiempo y ese trato estaria medio petada no?

Bueno ahora otra duda, haber que me recomendais: La protejo con el metodo de las resistencias o reduzco el voltaje? La mia que la hice hace unos meses tiene las resistencias y de momento de lujo. El chip a poner es un magic V. Bueno haber que me comentais y gracias :D [fumeta]
Con soportes buenos (originales), el que los valores de las bobinas no se hayan alterado en este tiempo puede ser normal.

Si quieres hacerle la reduccíon de voltaje, particularmente, te recomiendo la reducción del LA a 5v tomando la alimentación del algún puerto USB.

Saludos
una pregunta... si le pongo los soportes ami ps2, los originales, aumentará la vida de mi lente, con MXL2??? o eso no tiene nada ke ver y es otro tema??? gracias :D
x patata2002:
Haz tal y como te dice pluser la redu de LA a un puerto USB esta dando buenos resultados y todo lo que sea proteger a nuestra bestia mejor que mejor.

x Ronaldo9:

El hecho de utilizar soportes originales NO alarga la vida de la lente como tal, lo que sucedes es que no la reduce drasticamente.
Recordad que si utilizamos backcups grabados en pateticos DVDs de todo a 100 esto si merma la vida de las lentes. Por motivos como excesiva reflexion, picos de tension, capa de laca de dudosa calidad...
Y otra cosa, trapito al canto para esos DVDs alquilados antes de meterlos en la PS2. Haceros con uno de esos para limpiar gafas que van muy bien y sin ningun producto. Y plantearos que si estan muy rallados muy rallados y el lector os hace ruidos raros sacadlo inmediatamente, el uso continuo de estos soportes en este estado puede DESCALIBRAR la lente.

Un saludo-
buddy_X
ok, gracias! acabo de perder una ps2 debido ala lente hace unas semanas, usaba swap magic y el pnp, y dntro d una semana mas o menos m compraré otra ya con el chip MXL2 instalado, sera una buena compra?? es que espero que me dure, por eso quiero lo mejor pa la lente, aré todo lo ke me as dixo... xk no estoi como para perder otra ps2... gracias ;) un saludo!
El mejor metodo (a mi juicio y al de otros muchos, aunque seguro y eso esta bien, habra discrepancias) para cuidar la lente es basicamente el uso de soportes buenos, que bastantes horas de disfrute nos da la PS2 para encima "castigarla" con soportes malos. Y no utilizar DVD-Rips.

Se habla del DMS3 como modchip que protege el LA pero tampoco lo tengo yo muy claro. Intenta que la instalacion que te hagan e idependientemente del modchip que te instalen que le hagan la redu del LA por 5V y por USB. Comentalo para ver que te dicen.

Y suerte.

Saludos.-

buddy_X
gracias por las respuestas :D. le protegere la ps2 usando los 5V del USB como me decis y listo asi me ahorro las resistencias :D. Eso si yo creia que usando soportes originales pero totalmente arañados tb se forzaba la lente... creia que incluso mas que con un dvd princo, pero si decis que no... sorpresas que se lleva uno :D. ya puedo ir al videoclub algo mas tranquilo :D [oki]
patata2002 escribió:Eso si yo creia que usando soportes originales pero totalmente arañados tb se forzaba la lente... creia que incluso mas que con un dvd princo, pero si decis que no... sorpresas que se lleva uno . ya puedo ir al videoclub algo mas tranquilo

Te conteste esto:

...plantearos que si estan muy rallados muy rallados y el lector os hace ruidos raros sacadlo inmediatamente, el uso continuo de estos soportes en este estado puede DESCALIBRAR la lente.

Quiere decirse que tampoco vayas "ciego" al video-club, si ves que esta muy rallado yo me lo pensaria el meterlo en la PS2.

Saludos
aun asi hay consolas inmunes. un colega tiene una v5 en la que usa exclusivamente CD inves (mierda) y DVD best buy (princo remarcados) y lee como la mia XD

cosas que pasan...
la mia tambien v5 ha tragao mucho best buy y mucho sky ke le metian mis ermanas de los juegos ke les dejaban compraos en los moros y de pm.

luego esta el lado opuesto. una v7 que a las 2 semanas me la traen porke el lector ya solo lee originales y verbatim, o una v4 cuyo lector ha muerto de usar discos sky de los moros...

flipante, cada consola es un mundo.

salu2
8 respuestas