Chicos estoy de bajon, por una cosa de la uni

Resulta que no me han cogido en ICADE y estoy de bajon. Resulta que el nivel era muy alto, yo siempre lo he aprobado todo con buenas notas, pero no se porque ya me lo esperaba. Iba a hacer ADE, pero ahora que tengo la oportunidad voy a hacer publicidad y relaciones publicas + ade, que es lo que me gusta, aunque voy a tener que estudiar como un cabron, pero no me importa!

Bueno solo tenia que decirlo, que me siento mal, y encima ahora con la selectividad, no se porque me siento inutil. Pero bueno, asi no estare con unas gentes que no me molan nada, cuando fui a hacer las pruebas se respiraba un ambiente demasiado refinado xD. Me han cogido en Francisco de Vitoria, pero sinceramente no me gusta esa uni, aunque fuese privada y tuviese muchas tonterias...

Alguien de aqui va a la Rey Juan Carlos? Es buena Uni? Que me podriais decir de ella? Muchas gracias, (se supone que es la uni de vicalvaro o fuenlabrada)
ánimo, la vida es muy larga, y siempre te puedes cambiar de carrera más adelante.
La Rey Juan Carlos... sinceramente solo he odio hablar mal de ella, tengo dos amigas en Ambientales y otro mas no recuerdo donde y no les gusta. En cuanto a lo academico no hablan mucho pero si del "ambiente universitario", acaban yendo a mil fiestas de la Autonoma y de la Complu y pasando de su uni.
Si eres bueno, tanto lo serás en la icade esa como en otra.
yo no opinare de esa universidad en concreto..... pero estoy en contra de las universidades privadas en general....

la universidad es una experiencia de maduracion que se hace cuando dejan de "mandarte deberes" y darte todo mascado para dejarte a tu aire.... machacarte hasta limites insospechados en examenes encerrona y al final salir airoso de ellos con esfuerzo....

la privada a mi modo de ver no conlleva ese tipo de esfuerzo (no estoy insinuando que te regalen la carrera..... mejro dicho vendan.... pero es otro esfuerzo distinto)

mi consejo es que optes por una publica donde la enseñanza es muy buena tambien....
Kakailth escribió:La Rey Juan Carlos... sinceramente solo he odio hablar mal de ella, tengo dos amigas en Ambientales y otro mas no recuerdo donde y no les gusta. En cuanto a lo academico no hablan mucho pero si del "ambiente universitario", acaban yendo a mil fiestas de la Autonoma y de la Complu y pasando de su uni.

Joder, si calificas a una universidad como buena o mala por la cantidad de fiestas que tiene... :-| Y
Y si, eso que dices es cierto, en el campus de Móstoles de la URJC fiestas las mínimas, y ambiente universitario más bien poco.

Un alumno de la URJC XD.
Gracias por los animos. Ahora estoy dudando entre 3 carreras, todas de doble licenciatura:

- ADE + Publicidad en URJC
- Ade + Com. Audiovisual en la Carlos III
- ADE + Com. Audiovisual en URJC

Como lo veis? Estas carreras tienen buenas salidas? Ahora incluso me alegro de no haber entrado en ICADE, porque solo hacer ADE...no se, me gustaria hacerlo con algunas de estas...

1 saludo y gracias!
La Carlos III dicen que tiene mas prestigio que la rey Juan Carlos I. Yo estudio en la Carlos de Leganés, y se oyen bastantes comentarios diciendo que a lo mejor se piran para la rey Juan Carlos que es más fácil xD.

Pero con la movida esta de os nuevos planes de Bolonia... :S

y no te rayes y ves a una púlbica que es mejor y más barata!
Haz lo que te guste! Eso es lo primordial!
A ver, no veo porque hay que estar en contra de las Unis privadas por principio. Seguro que tienen cosas buenas que otras públicas no se pueden permitir (quizás prácticas mejor estructuradas, o menos masificadas, etc).

Creo que habría que hablar caso por caso, para argumentar las cosas como debe de ser. Sea como sea, que no te acepten en una no es motivo para estar de bajón, hombreeee...

Lo que sobran son sitios, públicos o privados, donde hacer ADE y lo que sea. Trata de hablar con gente que estudie en cada sitio si puedes (acércate hasta allí si vives cerca, pregunta a amigos, parientes, vecinos que estudien por allí...), más que basarte en opiniones generales de un foro.

Y después de sopesar adecuadamente los pros y los contras de tu decisión... vete a la Uni que tenga las profesoras más tetonas, o la mayor cantidad de tías buenas por aula (al menos tendrás algo en lo que entretenerte durante los próximos años, jejeje) XD XD XD [poraki] [poraki] [poraki]
Xatpy escribió:La Carlos III dicen que tiene mas prestigio que la rey Juan Carlos I. Yo estudio en la Carlos de Leganés, y se oyen bastantes comentarios diciendo que a lo mejor se piran para la rey Juan Carlos que es más fácil xD.

Yo también estudio allí en leganes, informática de gestión, y ultimamente vivo en los pc's del sabatini, ke tengo ke entregar prácticas incluso después de haber empezado los examenes xD
Kakailth escribió:La Rey Juan Carlos... sinceramente solo he odio hablar mal de ella, tengo dos amigas en Ambientales y otro mas no recuerdo donde y no les gusta. En cuanto a lo academico no hablan mucho pero si del "ambiente universitario", acaban yendo a mil fiestas de la Autonoma y de la Complu y pasando de su uni.

Como ya te ha contestado mi compañero (y, sin embargo, amigo X-D) juas, yo no calificaría una universidad por el número de fiestas que tenga, ya que allí voy a estudiar, para irme de fiesta prefiero una discoteca o algo por el estilo.

Hace unas semanas estuve en "San Cemento" (la fiesta de aquitectura de la politécnica) y, por muy conocida que es o lo que quieran, me pareció una auténtica MIERDA (se me quitaron las ganas de estar allí y todo).

Saludos! [bye]
Si puedes ve a una universidad publica. En una privada te tendran igual que en el instituto, con horarios fijos, deberes, asignaturas estilo, lengua o historia... Lo se por experiencia, ya que un colega esta en tercero de audiovisual en el CEU y tiene como asignatura principal "Historia de America Precolombina" ¿Que c*ñ* tiene que ver eso con lo audiovisual?
Ademas, examenes parciales cada nada, deberes, horario fijo... Si, tambien aprobados sin motivos, es cierto, pero para madurar mejor una publica, que te obligan a buscarte mas la vida y te dejan disfrutar de mas libertad.
Me encantan todas las leyendas urbanas acerca de las universidades privadas.... una vez escuche q al primo de una amiga del piso de la playa de mi vecino le toco en un paquete de Nesquik cereales , una titulación gratis en una universidad privada a su elección. -_-
Kitinz escribió:
Xatpy escribió:La Carlos III dicen que tiene mas prestigio que la rey Juan Carlos I. Yo estudio en la Carlos de Leganés, y se oyen bastantes comentarios diciendo que a lo mejor se piran para la rey Juan Carlos que es más fácil xD.

Yo también estudio allí en leganes, informática de gestión, y ultimamente vivo en los pc's del sabatini, ke tengo ke entregar prácticas incluso después de haber empezado los examenes xD

Jejej yo igual pero en los del Betancourt...todo el santo dia con las practicas, y es que no podemos estudiar porque no hay tiempo material para ello! xD

Por cierto, en qué curso estás??
He pasado por universidad publica, y estoy en la privada ahora.

NO HAY NI PUTO PUNTO DE COMPARACION.

Este verano tengo tres meses de practicas en el banco Santander, me diras quien sale mejor colocado.
Hombre!! jejeje gente de la Carlos III por estos lares,jejeje al habla un habitante del Torres Quevedo. Si tienes la oportunidad metete en la Carlos III no es porque sea la mia,jejeje.Trabajo en la delegacion de estudiantes y llevamos una añito liados con lo de Bolonia, a la gente que entre nueva no le va a afectar para nada. Ni temas de precios ni de nivel de estudios,simplemente lo van a plantear de otra forma pero va a ser lo mismo que ha sido siempre. Por cierto hay un doble grado de Informatica y ADE igual te gusta,jeje. Venga un saludo

PD:Como anecdota graciosa estuve este año en aula para "espiar" universidades y fuimos en plan alumnos de selectividad. Preegunte en la Camilo Jose Cela por Ingenierias y me dijeron palabras textuales "Si quieres ir por el camino facil ven a la Camilo Jose Cela"
Lo peor que te puede pasar ahora, antes de la selectividad es venirte abajo. Todo lo contrario, a darle duro a la PAU para sacar la mejor nota posible. No te deprimas por un test, si de verdad ibas bien antes irás bien ahora y seguirás yendo bien si trabajas. Venirte abajo sólo te causará problemas.

Un saludo.
17 respuestas