CHICOS NECESITO AYUDA SOBRE UN VEHICULO

Hola a todos!!

Necesito que me ayudeis en una cosa si podeis. Estoy en busca de coche y me urge muchísimo. Quiero uno de segunda mano pero que sea bastante nuevo. Mi duda esta entre skoda fabia y Suziki Swift. Me gusta mas este ultimo pero ocurre lo siguiente. Los suzuki que son Diesel el motor no es suzuki sino Fiat y va con correa de distribución y el de Gasolina es motor suzuki y va por cadena (este ultimo es mucho mejor). El tema controvertido diesel vs gasolina esta muy trillado, todo el mundo me dice diesel excepto unos cuantos, entre ellos mi padre. Dice que un motor 1.2 con el uso que le voy a dar (50-60 km al dia) me sale rentable gasolina ya que el motor es mejor y el mantenimiento mas economico. He visto una oferta muy buena de un coche de gasolina y un tasador me dijo que el motor consume muy poco y que por un sistema que tiene nuevo no se nota apenas diferencia aunque si hiciese muchos km si que lo notaria. En fin, quería saber si es "una locura" comprarse un gasolina. La diferencia de precio es muy considerable. Muchas gracias de antemano, ando muy perdida y debo decidirlo entre hoy y mañana!

Un saludo!! :)
Hombre o suelo recomendar esos motores para alguien que no lo usa mucho, pero 50-60 kms al día no es ninguna tontería eh?55 km al día son 20mil al año, que está en el umbral de la rentabilidad, pero sin te mueves por urbano lo vas a notar en el bolsillo bastante.

Lo que dices de la cadena llevas razón pero ten en cuenta que la distribución de un coche pequeño la tienes por 300 euros y haciéndola cada 5 ó 6 años en tu caso tampoco es un determinante. Y ojo lo digo repito que yo tengo y recomiendo siempre cadena y gasolina, pero para que lo tengas en cuenta. Donde ganarás seguro es con los impuestos e ITV, hazte un cuadro de pros y contras. También cuenta la futura venta, si procede, porque como verás " el gasolina no lo quiere nada, que lso engañas" cuando mucha gente hace 10.000 al año o menos y tira el dinero con el gasoil, también es una ventaja para apretarle al vendedor.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre o suelo recomendar esos motores para alguien que no lo usa mucho, pero 50-60 kms al día no es ninguna tontería eh?55 km al día son 20mil al año, que está en el umbral de la rentabilidad, pero sin te mueves por urbano lo vas a notar en el bolsillo bastante.

Lo que dices de la cadena llevas razón pero ten en cuenta que la distribución de un coche pequeño la tienes por 300 euros y haciéndola cada 5 ó 6 años en tu caso tampoco es un determinante. Y ojo lo digo repito que yo tengo y recomiendo siempre cadena y gasolina, pero para que lo tengas en cuenta. Donde ganarás seguro es con los impuestos e ITV, hazte un cuadro de pros y contras. También cuenta la futura venta, si procede, porque como verás " el gasolina no lo quiere nada, que lso engañas" cuando mucha gente hace 10.000 al año o menos y tira el dinero con el gasoil, también es una ventaja para apretarle al vendedor.

Muchisimas gracias por contestarme tan rapido.

Se me olvido decir que 50-60 km lo hare de lunes a viernes durante un año. Los tres siguientes no tengo que desplazarme a ese lugar. Lo cogería por ciudad para ir de compras o a la playa y poco mas. Por eso, no se como hacerlo. He encontrado el coche con 15.000 km de 2010 a 6.000 euros cuando vale 14.000 nuevo. Diesel me sale muchisimo mas caro, y si encuentro algo razonable, no me da la garantia de la casa como me lo da este. Lo de los impuestos es cierto, pero la verdad es mi primer coche y no tengo ni puten de nada.
Yo tuve un Suzuki Baleno, gasolina, normalmente hago unos 10 - 12 mil km al año por lo que un diesel es una tontería, las reparaciones de suzuki bastante decentes y los motores muy fiables (eso sí, el baleno llevaba motor peugeot) yo de esos dos me quedaba con el con el suzuki gasolina. Pero si vas a hacerle más km ya me pensaría un diesel.
En números haciendo 50-60km al día gastarías a ojo unos:

Gasolina:
Si no hay paradas unos 7-8 litros.
Si te mueves por ciudad o tienes que ir frenando y acelerando 9-10 litros.

Diesel:
Si no hay paradas unos 4-5 litros.
Si te mueves por ciudad o tienes que ir frenando y acelerando 6-7 litros.

Cuanto te cuesta el diesel y cuanto el gasolina.

Haz cuentas.

saludos.
gojesusga escribió:En números haciendo 50-60km al día gastarías a ojo unos:

Gasolina:
Si no hay paradas unos 7-8 litros.
Si te mueves por ciudad o tienes que ir frenando y acelerando 9-10 litros.

Diesel:
Si no hay paradas unos 4-5 litros.
Si te mueves por ciudad o tienes que ir frenando y acelerando 6-7 litros.

Cuanto te cuesta el diesel y cuanto el gasolina.

Haz cuentas.

saludos.

A cuanto te salen los impuestos por un diesel? que motor sale mas barato de mantener?

Que parece que lo único que mirais son los precios de gasolina-diesel..
Ese 1.2 tiene que consumir algo menos por fuerza, es VVT, declara 5.5 de mixto, por lo que no debería ser difícil hacerle 6.5 de media, esto es en ciudad 7-8 y en carretera 4-5 ( yendo a 120 como máximo), el diésel estará a lo mejor un litro por debajo.
El impuesto depende de dónde vivas, lo puedes consultar en internet, pero suele estar en un 20% de diferencia en detrimento de los diesel.
Además, que la conducción, aceleración, ruido y vibraciones de un coche de gasolina no tiene ni punto de comparación con la de un coche de gasoil.
Prypiat escribió:A cuanto te salen los impuestos por un diesel? que motor sale mas barato de mantener?

Que parece que lo único que mirais son los precios de gasolina-diesel..

Mantenimiento más barato gasolina que diesel, y los impuestos ya lo han comentado, a parte del consumo y la forma de conducir.
Si es solo para un año y luego va a ser lo justo, gasolina de todas todas.
Muchas gracias chicos!!

Soy de Cadiz. Y finalmente creo que me quedo con gasolina. Mi padre insiste en que el motor es mas potente, el mantenimiento, las piezas, el sello, la itv es mas economico a largo plazo. Yo era reacia a la gasolina pero ya os digo, que ni puten. De todas formas como ya dije el primer año si tengo que desplazarme a un hospital mas lejos, los restantes me quedo en mi ciudad!
Veo que por fin ya está pasando la moda del "todo diésel" y la gente empieza a darse cuenta que en muchos casos sale mejor un gasolina XD
Esto es así de sencillo... si tienes dinero , comprate un diesel. Sino un gasolina.

El 90% de la gente que compra un coche si valiese igual, comprarían un diesel. Hablo de gente normal, no del ricachón que se compra un gasolina de 100.000€ ( lógico claro...)
Mi cuñada tenia gasolina, y de gastarse 300 al mes ha pasado a menos de 200.
7x1.5 el litro=10.5 euros
5*1.4=7 E Todos los días mas de 3 euros pues. Es hacer cuentas.
Si le vas a hacer pocos km pillate un gasolina, pero mira bien, ahora hay diesel bastante buenos. Mi chica compro un megane de 8.000km de la casa por 10.000 euros, 105cv diesel, y el Gasolina eran 8000 con igual de km.
Patéate muchos concesionarios, incluso de otras provincias, que te puedes gastar 20 euros en gasolina y ahorrarte 1000. Es mas, el último coche que pillamos fue un tiguan en la provincia de Cáceres. 1500 euros menos que en la mía.

Suerte compañero.
Rurounhi escribió:Esto es así de sencillo... si tienes dinero , comprate un diesel. Sino un gasolina.

El 90% de la gente que compra un coche si valiese igual, comprarían un diesel. Hablo de gente normal, no del ricachón que se compra un gasolina de 100.000€ ( lógico claro...)
Mi cuñada tenia gasolina, y de gastarse 300 al mes ha pasado a menos de 200.
7x1.5 el litro=10.5 euros
5*1.4=7 E Todos los días mas de 3 euros pues. Es hacer cuentas.
Si le vas a hacer pocos km pillate un gasolina, pero mira bien, ahora hay diesel bastante buenos. Mi chica compro un megane de 8.000km de la casa por 10.000 euros, 105cv diesel, y el Gasolina eran 8000 con igual de km.
Patéate muchos concesionarios, incluso de otras provincias, que te puedes gastar 20 euros en gasolina y ahorrarte 1000. Es mas, el último coche que pillamos fue un tiguan en la provincia de Cáceres. 1500 euros menos que en la mía.

Suerte compañero.

Esas cuentas tienen lógica si te haces 100 km al día, si en cambio haces 10 km diarios, no se sostiene por ningún lado.
chuano1 escribió:Esas cuentas tienen lógica si te haces 100 km al día, si en cambio haces 10 km diarios, no se sostiene por ningún lado.

en esas cuentas no están contempladas cosas como que pagas mas impuestos, mas cara la ITV, pesan mas y tienen mas par por lo que se comen antes los neumáticos, las reparaciones son mas caras, el engorro de tener un turbo (tener que dejarlo reposar al llegar al destino, no poder pisarle hasta que este caliente...)

no son 3€ menos al dia, son bastante menos
Yo tengo un gasolina Megane Coupe 1.4 TCE de 130 CV, que tiene 40000 km en casi 4 años, lo que hacen 10000km al año.

Las revisiones me salen por 120 € de media y el impuesto de circulación por 59 €, vivo en ciudad, se que una compañera de mi mujer paga un por un ibiza de 90 cv diesel el doble de lo que pago yo.

Mi media actualemente esta en un 6.8l a los 100 y más o menos ando unos 300 - 500 km a la semana y mitad son por ciudad, mitad por carretera. Puedo hacer foto del consumo para los incredulos sin problemas.

El año pasado nos bajamos al sur, somos de Galicia, e hizo un consumo de 5,7 litros, logicamente casi todo por autovias y autopistas pero también hicimos unos cuantos kms por TOledo, Granada, Malaga, Mabella, etc.

Siempre que no le pises el consumo va a ser moderado, en un Diesel o en un Gasolina.

Yo te recomiendo Gasolina y TURBO xD.
Yo de revisiones y tal no se, pero vivo en ciudad y por un focus 115cv pago 140 creo. Que son 50 euros más.....en 15 dias los he recuperado.

Si haces km Diesel, sino Gasolina y punto.
Muchas gracias de nuevo a todos.

He llamado a todos los concesionarios de Andalucia, jeje. Es cierto que hay diferencias, aunque no mucha. He conseguido el mismo coche por 1000 euros menos pero una gama inferior y 20.000 km mas (40.000) que no me incluye las antinieblas delantes y las llantas. Aun no se que haré. La cuestión es que me han dicho que los motores suzuki en gasolina es de lo mejorcito. A la hora del consumo lo mismo que vosotros, que mucha gente compra diesel sin tener en cuenta el uso que le va a dar, que el mantenimiento de un diesel a largo plazo es mucho mas costoso y que los coches de diesel ahora estan fabricados para hacerles bastantes km, que si no lo haces suelen dar problemas. Tambien me ha dicho que por ejemplo el motor diesel de los opel es una kk. He hablado con mucha gente, y con mi tio ingeniero de la ford y finalmente me quedo con gasolina. Ademas es un regalo de mis padres, me doy por mas que satisfecha.

Me habéis ayudado un montón! estaba perdidísima. Entre hoy y mañana tengo que zanjar la compra, sea en la casa oficial o en otro concesionario. Cualquier sugerencia o comentario os lo agradecere igualmente.

[bye]
Pues eso, que el ahorro del diesel no lo es tanto y muchas veces la mejor opcion es un gasolina, aunque la gente se emperre en fijarse solo en el consumo.
Conozco mucha gente que va con un coche-tractor pensando que esta ahorrando mucho cuando no es asi.
No es tanto el ahorro porque mucha gente se compra su primer coche y no le hace muchos km. Si tuvieras que hacer km al día para currar te acordabas tú del gasolina. Yo me paso mucho tiempo en carretera cuando curro, y de mis compañeros, ninguno tiene gasofa, por algo es.

Enhorabuena por la compra, y que lo disfrutes !!!
Con ese kilometraje mírate un gasolina de pequeña cilindrada, no te renta un diesel a la larga.

También tienes que decir el presupuesto y toda la pesca.

Un gasolina atmosférico es eterno siempre y cuando le des unos mínimos de cuidado.

Y también es como todo, depende la conducción que realices. Mi hermana con un Ibiza 6J de los últimos con el 1.4 de 85cv gasofa le saca unos consumos de 13 - 14 litros, desconozco lo que hará con el coche, ella insiste en que no le pisa mucho..... yo saco un poco mas de consumo yendo muy alegre con un 2.0 16v atmosférico de 230cv.....

Mi madre, con un 1.3jtd en un Ford KA, saca consumos de 4.8L... mi padre cuando lo coje lo baja a 3.2L....

Los gasolina normalmente suelen chupar mas por que a bajas y medias cargas la compresión efectiva es de 4:1 o 3:1 incluso, mientras que en diesel es constante a 16:1 , 18:1 etc....

Con los turbo aumentas la compresión efectiva en los gasolina y por eso se aprecia una bajada de consumo considerable... e incluso ya con la inyección directa en gasolina consigues que la compresión efectiva sea la teórica a bajas cargas al inyectar combustible a 100 - 120bares en la cámara de combustión.

Un 1.2TSI por ejemplo chupa una mierda, un poquito mas que un diesel, pero ya tienes un turbo, como en el diesel, con todos los cuidados que ello conlleva
Chicossss

Ya me he comprado el coche!!!! al final un 1.2 gasolina. Con 15.000 km y de final 2010, y encima me han dado dos años de garantia. Me ha costado 6.500. En otra casa suzuki lo podria haber encontrado 700 euros mas barato pero tenian 60.000 km y procedian de rent a car. Asi que pasando, y no me daban los dos años. Estoy muy contenta porque me han asegurado por varios sitios que es un buen motor y que no consume apenas en comparación a otros gasolina. Para el kilometraje que le haré y por las futuras reparaciones y demás creo que he realizado buena compra. Además es un regalo y que mas puedo pedir jeje.

Y bueno, estaré pendiente de la forma de conducir, para ahorrar lo maximo posible. MUCHAS GRACIAS

Saludosss
20 respuestas