› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Hombre o suelo recomendar esos motores para alguien que no lo usa mucho, pero 50-60 kms al día no es ninguna tontería eh?55 km al día son 20mil al año, que está en el umbral de la rentabilidad, pero sin te mueves por urbano lo vas a notar en el bolsillo bastante.
Lo que dices de la cadena llevas razón pero ten en cuenta que la distribución de un coche pequeño la tienes por 300 euros y haciéndola cada 5 ó 6 años en tu caso tampoco es un determinante. Y ojo lo digo repito que yo tengo y recomiendo siempre cadena y gasolina, pero para que lo tengas en cuenta. Donde ganarás seguro es con los impuestos e ITV, hazte un cuadro de pros y contras. También cuenta la futura venta, si procede, porque como verás " el gasolina no lo quiere nada, que lso engañas" cuando mucha gente hace 10.000 al año o menos y tira el dinero con el gasoil, también es una ventaja para apretarle al vendedor.
gojesusga escribió:En números haciendo 50-60km al día gastarías a ojo unos:
Gasolina:
Si no hay paradas unos 7-8 litros.
Si te mueves por ciudad o tienes que ir frenando y acelerando 9-10 litros.
Diesel:
Si no hay paradas unos 4-5 litros.
Si te mueves por ciudad o tienes que ir frenando y acelerando 6-7 litros.
Cuanto te cuesta el diesel y cuanto el gasolina.
Haz cuentas.
saludos.
Prypiat escribió:A cuanto te salen los impuestos por un diesel? que motor sale mas barato de mantener?
Que parece que lo único que mirais son los precios de gasolina-diesel..
Rurounhi escribió:Esto es así de sencillo... si tienes dinero , comprate un diesel. Sino un gasolina.
El 90% de la gente que compra un coche si valiese igual, comprarían un diesel. Hablo de gente normal, no del ricachón que se compra un gasolina de 100.000€ ( lógico claro...)
Mi cuñada tenia gasolina, y de gastarse 300 al mes ha pasado a menos de 200.
7x1.5 el litro=10.5 euros
5*1.4=7 E Todos los días mas de 3 euros pues. Es hacer cuentas.
Si le vas a hacer pocos km pillate un gasolina, pero mira bien, ahora hay diesel bastante buenos. Mi chica compro un megane de 8.000km de la casa por 10.000 euros, 105cv diesel, y el Gasolina eran 8000 con igual de km.
Patéate muchos concesionarios, incluso de otras provincias, que te puedes gastar 20 euros en gasolina y ahorrarte 1000. Es mas, el último coche que pillamos fue un tiguan en la provincia de Cáceres. 1500 euros menos que en la mía.
Suerte compañero.
chuano1 escribió:Esas cuentas tienen lógica si te haces 100 km al día, si en cambio haces 10 km diarios, no se sostiene por ningún lado.