Hasta ahora lo que "tenemos" es un bonito rumor y un screenshot más bien cutre acompañado de una total carencia de datos técnicos, métodos de grabación y/o similares.
Pienso que los que ya tenemos la cube y nuestros originales poco nos va a influir el tema (al fin y al cabo se pueden encontrar por muy poco precio) y los que sólo buscan el "pirateo fácil" comprarán la consola y algún que otro original (cosa que no iban a hacer en un principio).
Yo, hasta que no lo vea RULANDO y con reviews CONTRASTADOS, paso de aventurar nada, los detalles técnicos que hemos ido desgranando de la cube en estos meses nos indican que un reemplazo del IPL poco o nada tiene que hacer en el hecho de cargar miniDVDR, quizás me equivoque e igual nos dan la sorpresa (agradable o desagradable según para quién), pero hoy por hoy lo veo más bien oscuro el tema.
De todas formas, como ya se ha comentado, llega un poco tarde como para suponer una diferencia considerable en el tema de parque y número de juegos vendidos, lo que SI puedo aseguraros es que en un país como España, donde el pensamiento generalizado (PS2sero) es que "si no carga juegos piratas, no vale na", esto puede suponer un cambio brusco en las ventas, y en la disponibilidad de los juegos en grandes superficies y videoclubs que, hoy poy hoy, más bien escasea (en comparación con las otras plataformas).
Un saludo.
PD: Ackman, en japón no sé, porque no tengo muchos conocidos allí, pero en USA te puedo asegurar que pese a la imagen que den de puertas afuera, son unos piratones de aupa. Yo flipaba cuando la DC, un colega de allí me contaba que los juegos PIRATAS los COMPRABAN por Internet, como si tratase de originales, incluso me pasó una página donde los vendían abiertamente... ya sabes, la doble moral que le llaman.