Chicos que nos rebientan la cube :(

Encuesta
Crees que la cube deberia seguir como esta?
22%
28
9%
11
7%
9
28%
36
24%
31
9%
12
Hay 127 votos.
Bueno, solo teneis que ir al principal y leer la noticia, yo no estoy muy puesto en el tema, ya que nunca entro en el foro de la scene pero de ser verdad la noticia querra decir que nos han dejado sin nuestro mejor aliado moral.

En fin os dejo con la votacion que nunca me hubiera gustado poner :( [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos

P.d: Los habran que esten en contra y los habran que esten a favor pero sobretodo respetar las opiniones de todos que para esos estan...
La verdad es que a estas alturas poca importancia tiene. Lo mas que puede pasar es que al igual que paso en DC, ahora montones de piratones descubran que GameCube tiene un catalogo impresionante y se dediquen a decir que es una pena que no haya tenido mas exito. :-|
Opino lo mismo que maesebit, a estas alturas, llega un poco tarde, pero para probar cosas alternativas (porque los juegos que no haya probado ya.... X-D ).

De todas maneras, esta todo un poco "flotando" veremos en que acaba
maesebit escribió:La verdad es que a estas alturas poca importancia tiene. Lo mas que puede pasar es que al igual que paso en DC, ahora montones de piratones descubran que GameCube tiene un catalogo impresionante y se dediquen a decir que es una pena que no haya tenido mas exito. :-|

completamente de acuerdo... de todas maneras la pirateria no tendria mas ke una infima repercusion en ventas en lo referente a USA y Japon... aunke posiblemente en España y otros paises europeos pasara como comentas... pos eso... :-|
se esta anunciando demasiadas cosas y todavia no hay nada probado. cuando vea a un forero de eol q lo a provado y nos comenta como va me lo creere [toctoc] (mi ingles no da pa enterarme bien lo q dicen en las webs esas inglesas [666] )
Hasta ahora lo que "tenemos" es un bonito rumor y un screenshot más bien cutre acompañado de una total carencia de datos técnicos, métodos de grabación y/o similares.

Pienso que los que ya tenemos la cube y nuestros originales poco nos va a influir el tema (al fin y al cabo se pueden encontrar por muy poco precio) y los que sólo buscan el "pirateo fácil" comprarán la consola y algún que otro original (cosa que no iban a hacer en un principio).

Yo, hasta que no lo vea RULANDO y con reviews CONTRASTADOS, paso de aventurar nada, los detalles técnicos que hemos ido desgranando de la cube en estos meses nos indican que un reemplazo del IPL poco o nada tiene que hacer en el hecho de cargar miniDVDR, quizás me equivoque e igual nos dan la sorpresa (agradable o desagradable según para quién), pero hoy por hoy lo veo más bien oscuro el tema.

De todas formas, como ya se ha comentado, llega un poco tarde como para suponer una diferencia considerable en el tema de parque y número de juegos vendidos, lo que SI puedo aseguraros es que en un país como España, donde el pensamiento generalizado (PS2sero) es que "si no carga juegos piratas, no vale na", esto puede suponer un cambio brusco en las ventas, y en la disponibilidad de los juegos en grandes superficies y videoclubs que, hoy poy hoy, más bien escasea (en comparación con las otras plataformas).

Un saludo.

PD: Ackman, en japón no sé, porque no tengo muchos conocidos allí, pero en USA te puedo asegurar que pese a la imagen que den de puertas afuera, son unos piratones de aupa. Yo flipaba cuando la DC, un colega de allí me contaba que los juegos PIRATAS los COMPRABAN por Internet, como si tratase de originales, incluso me pasó una página donde los vendían abiertamente... ya sabes, la doble moral que le llaman.
DNKROZ escribió:PD: Ackman, en japón no sé, porque no tengo muchos conocidos allí, pero en USA te puedo asegurar que pese a la imagen que den de puertas afuera, son unos piratones de aupa. Yo flipaba cuando la DC, un colega de allí me contaba que los juegos PIRATAS los COMPRABAN por Internet, como si tratase de originales, incluso me pasó una página donde los vendían abiertamente... ya sabes, la doble moral que le llaman.

curioso... de todas maneras en el mundo hay de tó XD pero hay muchos yankis a los ke les sienta hasta mal ke se hable de pirateria, como te digo hay muchos tipos de personas... ademas con el nivel de vida ke tienen alli... como ke tampoco les cuesta demasiado pillarse originales

salu2
DNKROZ escribió:PD: Ackman, en japón no sé, porque no tengo muchos conocidos allí, pero en USA te puedo asegurar que pese a la imagen que den de puertas afuera, son unos piratones de aupa. Yo flipaba cuando la DC, un colega de allí me contaba que los juegos PIRATAS los COMPRABAN por Internet, como si tratase de originales, incluso me pasó una página donde los vendían abiertamente... ya sabes, la doble moral que le llaman.
Pues tiene cojones que teniendo sueldos de $3000de media no sean capaces de pagar $30-40 por un juego...

Que se queje del precio la gente en España, donde muchos cobran 700-800€ al mes, y loe juegos valen 60-70€ (casi un 10% del salario mensual)

Pero es EE.UU. que un juego supone un 2% de un salario mensual normal, pues no se, pero a mi me parece como si aqui nos pusieran los juegos a 15€ y los pirateasemos.
La GC habrá batido el record de consola más dificil de piratear.
Bueno, de momento no es oficial por lo que solo queda esperar por donde sale la cosa.

En fin [tadoramo] cube!
La pregunta (o las respuestas) estan mal planteadas, no concuerdan entre si. Yo personalmente temo a Miyamoto, si el tio cancela el Zelda y el Mario 128 solo porque unos gilipollas consiguen cargar juegos en la cube me cagaré en todas sus furcias madres y les desearé un cancer a todos los que se pongan el chip. Tal vez pueda ser interesante alguna aplicación, pero no me compensa si pierdo esas dos ultimas joyas, si eso pasara REALMENTE habrian matado a GC y podrian estar orgullosos, ja les pille un AVE de los de Sevilla, que corren de verdad ¬¬
a estas alturas no creo que tenga mucha trascendencia, ademas, se supone que solo es un sustituto del sistema PSO + BBA...no se que sera mas caro.

si al final la cosa va a mas, con solo aumentar el precio de la consola se frenaria el impacto.
No merece la pena preocuparse por esto. A no ser que saquen un modo para cargar backups barato y que no sea engorroso entonces si, pero ya estamos en la recta final de esta generación, y los juegos quieras o no, ahora son más baratos.
Yo estoy con maesebit, ya es un poco tarde para que pase nada, como mucho ayudara a que los mas piratas se compraran la consola, aunque dudo que la cosa funciene igual de bien que en otros sistemas, hasta que no lo vea...

Tampoco hay que tenerle miedo a Miya, mira la advance se piratea desde los principios y siguen sacando Zeldas y Marios. Mientras sigamos comprando originales suficientes para que ganen dinero seguiran sacando juegos. Es una empresa...

A mi el anuncio del chip me produce sueño :o
Gurlukovich escribió:les desearé un cancer a todos los que se pongan el chip.

a mi me apedrearon una vez por un comentario similar, asi que yo que tu moderaría un poco el fanatismo (y el lenguaje dicho sea de paso), que no es nada bueno.
NO AL HACKEO DE LA GAMECUBE
Gurlukovich escribió: les desearé un cancer a todos los que se pongan el chip

Estoy seguro de q lo has dicho sin pensarlo...
Pero veamos si poniendo le xip y va todo bien y podramos hacer kosas komo ver divx poder poner emuladores y kosillas de estas no estaria nada mal a mi parecer [ginyo]
Registro: 08-12-2004

Pero veamos si poniendo le xip y va todo bien y podramos hacer kosas komo ver divx poder poner emuladores y kosillas de estas no estaria nada mal a mi parecer

Una consola es para jugar y no para trastear.
ya joe pero si aparte de jugar le puedes sakar partido por otros lados malo yo kreo ke no es o si? [360º]
Bah, ha llegado muy tarde, y no va a afectar en ningún sentido a la Gc.
A mi lo único que me preocuparía es lo siguiente:

Nintendo dijo que Revolution sería retro-compatible con Gc, espero que esto no les obligue a modificar el hard de revolution como para perder esa retrocompatibilidad.

Por lo demás no me interesa nada poner un chip a la cube, lo que me faltaba, tener más juegos [jaja]
Yo me conformo conq eu cargue imports sin necesidad del freeloader y poder convertir la GC en multisistema ^^', la piratería... me la trae bien floja.
Pues yo lo veo 100% beneficioso porque los que ahora la tenemos es porque porque nos gustan los originales, si no no la tendriamos.

Con chip lo unico que puede hacer es vender muchas mas consolas y perifericos y aunque el incremento en software sea ridiculo mucha gente no se compra consolas si no es con chip y si les convence puede que se compren la N5.

Esto desde luego seria publicidad gratuita y ya sabemos que uno de los grandes fallos de Nintendo es que no se suele dejar una cala en ella. :-|
Si Nintendo depende de la piratería para hacer publicidad apaga y vámonos. La cuestión del éxito relativo de Cube viene por causas mucho mas profundas que el hecho de levantar la protección de los juegos en PS2. Enfoque del producto, publicidad, catálogo del juegos (en algunos géneros algo escaso).

De todas formas poco va afectar a Cube, mas que nada porque Xbox y PS2 ya se pueden modificar para dicho efecto. Tampoco es comparable a Dreamcast ya que esta fué modificada cuando apenas tenía competencia en el mercado (una primeriza PS2).

Un saludo
Windows Killer escribió:

Una consola es para jugar y no para trastear.

Por que lo digas tu... a mi me vendria de puta madre para hacer cosillas... de hecho, me gusta mucho trastear con los trastos electronicos, tanto com que me he cargado unas cuantas cosillas xDDD... entre ellos unas cuantas piezas de mi PC (varias placas base, alguna tarjeta grafica, y demas :D)...

A mi lo unico que me interesa, es que por favor no afecte, como ya han dicho, a la salida del nuevo Zelda y del Mario... y que no afecte al Hard de Revolution por que me la quiero comprar, y me gusta la retrocompatibilidad...

Saludos...
SGAN.
Pues no habia pensado en el tema del hard en la "retro" pero joder parte de razon si que teneis!!

[triston]
Pues hombre, yo paso de chipearla simplemete porque para 3 juegos mas que quiero no vale la pena.

maesebit escribió:La verdad es que a estas alturas poca importancia tiene. Lo mas que puede pasar es que al igual que paso en DC, ahora montones de piratones descubran que GameCube tiene un catalogo impresionante y se dediquen a decir que es una pena que no haya tenido mas exito. :-|

Entre ellos el increible donkey konga porsupuesto.
maesebit escribió: Pero es EE.UU. que un juego supone un 2% de un salario mensual normal, pues no se, pero a mi me parece como si aqui nos pusieran los juegos a 15€ y los pirateasemos.

punto 1, no todo el mundo tiene sueldos de $3000 mensuales, y punto 2. sabes de sobra que los juegos de 15€ tambien se piratean...proporcionalmente mucho menos, pero se piratean.

Gurlukovich escribió:Yo personalmente temo a Miyamoto, si el tio cancela el Zelda y el Mario 128 solo porque unos gilipollas consiguen cargar juegos en la cube me cagaré en todas sus furcias madres y les desearé un cancer a todos los que se pongan el chip. Tal vez pueda ser interesante alguna aplicación, pero no me compensa si pierdo esas dos ultimas joyas, si eso pasara REALMENTE habrian matado a GC y podrian estar orgullosos

punto 1. si miyamoto hace "eso" sera el cretino mas grande de la historia de los videojuegos (y ya ha habido grandes cretinos en esta industria), y lo sera por anteponer "no se exactamente que" a los intereses de los usuarios de la plataforma de SU empresa, con lo que estaria tirando piedras a SU propio tejado...el sabra.

punto 2. nintendo te paga? no verdad? pues tomate un te desteinado...y mañana sera otro dia. y digo esto por no montar un pollo acerca de la ofensividad de tu post.

saludos cordiales.
GXY escribió:punto 1. si miyamoto hace "eso" sera el cretino mas grande de la historia de los videojuegos (y ya ha habido grandes cretinos en esta industria), y lo sera por anteponer "no se exactamente que" a los intereses de los usuarios de la plataforma de SU empresa, con lo que estaria tirando piedras a SU propio tejado...el sabra.
punto 2. nintendo te paga? no verdad? pues tomate un te desteinado...y mañana sera otro dia. y digo esto por no montar un pollo acerca de la ofensividad de tu post.

Si Miyamoto hiciera eso seria consecuente y ademas haria bien, yo si fuera el personalemente lo haria, sobretodo por el bien de la empresa porque...
Si voy a sacar un juego maravilloso, de los que vende solo con su nombre...
¿Que hago, lo saco para esta consola para que se lo copie todo el mundo y venda menos de lo esperado, o lo saco para la proxima generación, que al fin y al cabo está a la vuelta de la esquina, me aseguro ventas para dicha consola, me aseguro que no habrá pirateria en XXX tiempo, tengo mas tiempo para desarrollarlo y ademas envio el mensaje a los que pretendian copiarlo que no habrá juegos por su puta culpa?
Yo personalmente me plantearia seriamente la segunda opción, ¿tu no lo harias?

Y mira, tal vez mi post sea desafortunado en cuanto a la expresión, asi que dejemoslo en "ojala se les queme la puta casa sin afectar afectar a 3ª personas" si a partir de ahi te ofende, a comer ajos.
Y que pasa con los seguidores de nintendo? Con los que confiaron en la cube desde el principio, se quedan sin esos juegos y con la consola coja de aqui para delante por una decision de nintendo contra los que la pirateen?
Personalmente no me afectaria apenas, pero poniendome en el lugar de otros me sentaria bastante mal, y no creo que a nintendo le interese que sus seguidores se sientan mal con ellos.
Eso si, si tuviera algun proyecto vende-consolas no anunciado o confirmado, si lo aplazaria discretamente a la siguiente generacion.
Los seguidores de nintendo no culparian a nintendo, sino a quien realmente se lo merece, no seré yo el que discuta una decisión empresarial para defender sus intereses, me quejaré si dejan de sacar un juego por no tener una estrategia comercial solida, pero que decidan desplazarlo a la siguiente... yo personalmente opino que es dar la imagen a los clientes fidedignos de que se les apoya siempre, no hacerlos quedar como idiotas por pagar mientras otros se aprovechan de ellos, si, de ellos, porque para que un juego salga, alguien debe estar dispuesto a pagar por el, si nadie compra, no se saca y se joden todos, por eso creo que nadie deberia usar copias, se aprovechande los que pagan, no de las compañias. Si pagar es de idiotas, pues no paguemos, no compremos.
Y si alguien cree que cambiar la estrategia comercial es injusto para el cliente, mas injusto para el cliente es pagar el mal de otros.
Después de leeros a todos, sigo pensando que el tema no va a tener mucha trascendencia. Estando ya como estamos en los últimos años de vida, por muchas consolas que se pirateasen, la consola ya está amortizada por parte de Nintendo, y todos los usuarios que a raíz de esto puedan subirse al carro no harán más que aumentar las ventas de consolas por clientes que no estaban previstos inicialmente. Además la cosa está bastante verde aun, ya que no existen carcasas para GC para poder meter DVD completos, con lo que en definitiva, la campaña de navidad no creo que se vea afectada en modo alguno por esto.

Salu2.
Hombre, la campaña de navidad seguro que no se ve afectada por ello, pero haber cuanto tardan los chinos en sacar una carcasa modificada.

En fin, el dia llego, las cosas pasan, y lo peor de todo es que al final me lo acabe instalando :(

Para los imports claro :P

Saludos people!
yo la verdad q por 15-45 € no me merece la pena meterle el xip, es posible q se lo acabe metiendo la verdad xo por ahora...

vamos a ver la gente estudia, sale, tiene internet joer la gente de dnd saca la gente tiempo pa jugar. el pokito q tng lo kiero invertir en los q mas me gustan no para perderlo en jugar 10 minutos a cada uno o en decidir cual meto.

Ademas la verdad... hoy he comprado la GC cn el mario kart y me han llegado 2 juegos comprados de segunda mano y me he sentido cm cuando en su dia me compre la nes... el coskilleo ese hacia muxo q no lo tenia (dsd la snes exar cuentas XDDDD).

No me seias q ta mas xulo tener una cole de 10 origianles q 200 piratas q al final lo tendreis lo adorno cm yo muxos de PC.

salu2
Mi opinion esq, queramos o no,a estas alturas,nintendo va a sacar un beneficio mayor al q tenia con la GC.
Miles de casuals se comprarán la GC por el hecho de que "ahora como se piratea,mola mas", pero asi se conseguirá vender la consola. Yo creo,q los q durante estos años que teniamos la GC,los mismos,seguiremos comprando los juegos que aunke no se hubiese pirateado,los habriamos comprado,solo que ahora venderán casi los mismos juegos q tendrian previstos mas aparte las consolas de los "casuals".

Estoy deseando ver emuladores!! [jaja]

Iwalmente,el Zelda Next en japo,me lo pillaré original...xD
34 respuestas