Pedro Eol escribió:Bueno pues me está volviendo a pasar. Quizá sea por unos "preliminares" muy largos (1hora o más) pero es empezar la acción y buahh.. noto mucha sensibilidad en seguida.
También es verdad que las últimas veces hemos acordado sin condón. (Higiene y demás por supuesto).
¿Os pasa?
@Pedro Eol , ya has abierto más de un hilo sobre el tema, pero no creo que andar con el cronómetro en mano cuando estás en faena, o preguntarle al resto de eolianos cómo les va a ellos en la suya, te vaya a ayudar mucho.
Hay muchas y muy distintas causas por la que se sufre eyaculación precoz. Si es algo que sufres de forma sistémica, y quieres solucionar el problema rápido, me temo que tendrás que ver a un especialista, y contarle toooodo tu pasado (no el sexual, no, sino desde que te criaron). De otra forma, este foro no te va a poder ayudar mucho más.
Me he dado una vuelta por tu historial de mensajes, y aunque me puedo equivocar mucho, aquí te doy alguna pista por las que puedes empezar a tirar de la cuerda.
- Falta de autoestima: la eyaculación precoz en adolescentes (si tienes 20 años como me ha parecido leer, aún lo eres) ocurre mucho por tener una imagen denostada de uno mismo y de tu papel durante la relación sexual. Uno no tiene normalizada una relación sexual, que básicamente es considerada como si te hubiera tocado la lotería. El hecho de creer que es algo milagroso que te pase a tí, junto con las prisas e impaciencia por obtener una satisfacción sexual rápida y total (plena) para aprovechar al máximo posible el momento, hacen el resto.
Por tus mensajes previos: veo que te sientes juzgado, en inferioridad de condiciones, y con una situación que consideras injusta y que te frustra.
- Falta de educación sexual: te expresas claramente con términos tabú, omitiendo palabras o expresiones porque consideras que son demasiado crudas , obscenas o chocantes. Esto es muestra de que te falta normalizar el tema de las relaciones sexuales.
Por tus mensajes previos: con los todos hilos que has abierto sobre relaciones sociales, chicas y sexo, aún no has escrito ni una sola vez palabras como: sexo, pene, penetración, vagina, erección, eyaculación....
- Ansiedad anticipatoria: anticiparte a que vas a tener un problema, genera que tengas el problema. Se considera que sufres de eyaculación precoz si la eyaculación ocurre sin penetración o estimulación directa intensa, o (si es con penetración) antes de 1 o 2 minutos. Es decir, que si tras una hora (una hora!!) de preliminares eyaculas a los 3 minutos de penetrar, estás absolutamente dentro de la ventana de tiempo considerada normal 👍.
Por tus mensajes previos: deja de estar tan atento a cuando te corres (si, tambien podemos escribir este verbo en lugar de eyacular). Desde luego tras una hora cebando la bomba, lo raro es que no haya explotado antes! (Al contrario, si sigues tensionanto tanto durante tanto tiempo,, solo vas a conseguir un buen dolor de testículos). Cuanto más te centres en el problema, cuanto más te mires el ombligo (o el pene, en este caso), peor. Más afianzas y "oficializas" el problema.
- Frecuencia de relaciones sexules/falta de experiencia: cuando apenas te has estrenado, es normal que no pilotes bien la nave. A medida que te expongas más y más a la situación, la irás normalizando.
Por tus mensajes previos: parece que tanto tú como tu pareja sexual no tenéis mucha experiencia. Relajaos y aprended juntos.
Para:
- La falta de autoestima: este es quizás el punto más complicado. Para cambiar la forma en la que tú crees que te ven los demás, es necesario cambiar la forma en que te ves tú. Por supuesto esto no abarca solo al sexo, pero si lo quieres focalizar en el sexo: deja de pensar que las mujeres están endiosadas, o que la relación sexual es una bendición del cielo. Normaliza el acto. Intenta convencerte de que el sexo no es algo distinto al comer o al dormir. Y que el que tienes contigo mismo, también es sexo.
- Educación sexual: leer, informarte, preguntar, y afrontar lo que no sabes, es la mejor manera de normalizar el tema del sexo. Si puedes, exponte a situaciones que aunque creas que son sexuales (o lo crea tu cuerpo) no lo sean: como vestuarios de gimnasios, playas nudistas, películas, pintura..., en general, arte, que trate el tema de la desnudez y naturaleza humana con
naturalidad, sin una cobertura sexual, morbosa, prohibida, o con tabús (no, el porno no ayuda). En otras palabras: madura el tema. Crece. Alguien que te tendría que haber dado educación sexual, no lo ha hecho.
- La Ansiedad anticipatoria: deja de intentar saber cuál es el estándard social, una "actuación sexual buena", y céntrate en pasar un rato bonito con tu novia, chica, o rollete. Obvia, ignora TODO condicionamiento social sobre lo que debes ser o hacer en la cama como hombre. Y te relajarás. Dejarás de temer que puede que haya algo que no hagas, pero que aún no sabes que no tienes por qué hacer.
- Frecuencia / experiencia sexual: aprenderás. También a aguantar más. Cuando dejes de intentarlo. Deja que el cuerpo se te acostumbre a los estímulos, que hasta ahora son tan novedosos. No sólo el táctil, sino también el visual.
En pocas palabras: olvídate y disfruta. Ya funcionará. Cuando de verdad consigas pensar así, habrás crecido y madurado.
Athos