spiderrrboy escribió:Igual, nunca me he pasado un juego dos veces, y me sorprende muy mucho la gente que si lo hace, con la de juegazos que hay pendientes y lo facil que es conseguir los juegos en pc, para que me iba a pasar un juego otra vez, con la misma historia, saber lo que va a pasar, mismos personajes, mismas fases,... Si puedo empezar uno en el que todo eso sea nuevo..
Bueno, hay bastantes juegos en los que según tu estilo de juego la experiencia e incluso los posibles finales pueden variar, así que no en todos los juegos sería siempre exactamente lo mismo, pero si, entiendo el razonamiento y lo comparto para la inmensa mayoría de juegos.
Yo me he pasado algunos juegos más de una vez, por razones tan sencillas como que guardase un gran recuerdo del título y muchos años después haya decidido re-jugarlo (caso de KOTOR o Medievil, entre otros), por querer "superarte a ti mismo" haciéndolo aún mejor (caso de DOOM o arcade clásicos tipo MetalSlug o actuales, a los que juego por la diversión sin complicaciones que ofrecen y no por su argumento) o por querer desarrollar arquetipos de personaje completamente distintos con los que la jugabilidad cambia bastante (caso de TES IV y V (Oblivion y Skyrim) o los Fallout del 1 al 4, especialmente el 3).
Por otro lado soy aficionado a la lectura y, por raro que suene, nunca he podido entender cómo hay gente capaz de leerse el mismo varias veces.... en su día pensé volver a leerme todos los libros de "Canción de Hielo y Fuego" por ejemplo, por aquello de que siempre en una primera lectura de libros tan amplios y con historias tan intrincadas se te pasan por alto bastantes detalles, pero fui completamente incapaz: al poco de empezar a leerlos me iba acordando de casi todo y me desmotivaba muchísimo. Puede que algún día lo haga, quizás cuando GRRM anuncie una fecha para "Winds of Winter" por aquello de volver a coger el hilo a la historia, pero de momento no.
Así que ya ves, algo que he hecho tantas veces en uno de mis hobbies (revivir historias, que al final es lo que son tanto los juegos como los libros) soy incapaz de hacerlo en otro. Supongo que tiene mucho que ver el componente de interactividad de los juegos, ya que a fin de cuentas controlar al protagonista de la historia siempre te da un plus, especialmente si en cada partida puedes hacer que cambie la forma de jugar como dije antes.