Contestando a tu tema, pero centrandolo en PC (no se si te confundiste de subforo o simplemente es porque eres jugador multiplataforma y te sale natural hablar de juegos de cualquier plataforma aunque esto sea el subforo PC), mi lista es larguisima
Creo que los juegos que mas he rejugado coinciden con los que realmente mas favorecen la rejugabilidad por su género, mecanicas y el tipo de contenido que ofrecen (estrategia y rol), aunque hay juegos lineales o con mucha importancia de la historia principal que sin embargo he terminado mas de tres veces, pero son una excepción. Mi lista:
Estrategia y construcción de ciudades :
Caesar III, Faraón, Europa Universalis I-IV, Victoria I y II, Crusaders Kings II, Stellaris, Rome Total War I, Medieval Total War I y II, Empire Total War, Warhammer I y II, Warcraft III, Age of Empires I y II, que recuerde.
Rol:
Ultima IV-VII, Ultima Underworld I y II, Darklands, Might & Magic IV, V y VI, Dark Sun, Betrayal at Krondor, Daggerfall y Morrowind (y mods), Fallout I, II y New Vegas (y mods), Baldur's Gate I y II, Arcanum, Wizardry VII-VIII, Gothic 1, Arx Fatalis, Neverwinter NIghts II (y modulos) y llevo como 300 horas en 3-4 diferentes partidas en Kenshi. No he llegado a tu requisito de 3 partidas pero si 2 terminadas en Divine Divinity, Planescape: Torment y Gothic 2.
Aventura:
Varios Monkey Islands, un par de King Quest, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Tomb Raider I (1996).
Acción o hibridos rol-acción, aventura-acción:
-Blade: The Edge of Darkness, Jedi Academy I y II, Mount & Blade (y mods) y Dark Souls
-Pathologic 1 y 2
El rincón de la vergüenza:
Juegos que no me gustan, me decepcionaron o que incluso detesto a ratos, pero he jugado muchisimas horas y varias partidas diferentes:
-Oblivion, Fallout 3 y Skyrim, por los mods y por lo mucho que hecho de menos los Elder Scrolls y Fallout clásicos, pero son de las mayores decepciones de mi vida de jugador.
-The Witcher 3, no me gustan algunas de las decisiones en jugabilidad, nivelación del mundo, etc, odio a muerte el ultra-hype lleno de mentiras anterior y durante el primer año de publicación del juego, me parece que es una aventura de acción glorificada, pero las diferentes opciones, el excelente dialogo, la brillante atmosfera y lo interesante del mundo de The Witcher me hace volver cada poco.
- Diablo II, Dungeon Siege y Sacred, no me gusta lo que representan, ni su jugabilidad, ni el nivel de repetición, me parece que estoy perdiendo el tiempo mientras juego y sin embargo he tenido partidas largas y terminado mas de una vez los 3.