Chiipear o no chiipear? esa es la Wiistion

Hola amigos, despues de horas y horas leyendo post en esta sección me he decidido a pediros consejo, os expongo el tema:
El viernes me compre la Wii con la ilusion de ponerle el flamante chip Wiikey que compre meses atras (con razon valia tan barato, jeje), menos mal que me decidí a leer este foro antes de soldar (tenia la consola destripada ya, jeje). El caso es que es la temida D2C (cago en tó). Despues de leer sobre todos los chips para este modelo me decido a que el más idóneo es el D2PRO. Tengo alguna experiencia soldando componentes pero no tan pequeños asi que tengo un poco de cagelo mirando las patillas de susodicha cucaracha. Tengo localizada una tienda en málaga que me pone el Argon 1.3 por 115€ y un "desconocido" que me pone el D2PRO por 90€. Teniendo en cuenta que mi soldador necesita una punta pequeña (unos 8 lerus), es recomendable usar flux (3 lerus), el chip cuesta casi 40 lerus + 8 de gastos de envio no se si me merece la pena hacerlo yo. Eso si, tengo el COMODIN del Corte Ingles (1 mes pa descambiarlo si tengo cualquier problema) por o que el riesgo disminuye, digo yo.
¿que me aconsejais que haga?

PD:He visto unos puntos alternativos para soldar más fáciles pero no veo ningun tutorial de como hacerlo (o por lo menos no lo encontré)

PD: que pasa si mi soldador es de 25W en lugar de 11W como se recomienda

PD: si alguien sabe en Málaga algun sitio fiable que em lo diga.

Muchas gracias a todos los que os currais en foro!!!
aunque suene a tópico te respondo lo de siempre , usa la mejor herramienta practica en una placa vieja como una tarjeta grafica de PC o similar y cuando te quede bien puedes intentar en la WII y te diría que empezaras por los puntos alternativos por si sale mal aun quedaría una oportunidad con un flex o a las patillas por un profesional todo esto te lo digo por propia experiencia pues este finde me cargué mi D2C al instalar el D2PRO pues el lector parece muerto no traga el disco ni nada solo aparece el navegador , por lo que leo posiblemente sea un puente aunque ya he repasado la continuidad y no localizo ninguno ...

Si te decides suerte [tomaaa]
Sinceramente, espera a ver que pasa, el hack del zelda esta en auge, y quiza pueda reemplazar a los modchips. y solo te ahria falta comprar una SD y que te dejen el juego del zelda (o comprarlo tu obviamente xD)
hack de zelda? ezo ke jes? Tienes algun enlace?
jochemy escribió:hack de zelda? ezo ke jes? Tienes algun enlace?

HILO OFICIAL
Creo que me voy animar a probar. Creo que el método más facil es soldar a los puntos alternativos aunque no encontré ningun tutorial con dicha instalacion ¿hay alguna con fotos?. He probado esta tarde con una VGA a soldar cables a puntos parecidos, rascando un poco la resina y no lo veo mu complicado. ¿Hay algun punto más delicado en la placa de la Wii? ¿Algun consejo?
¿me valen los cables de una faja ATA? Es que tengo varias de Asus que son muy finitos y que solo llevan un hilo en su interior, son con las que practiqué. Mi soldador es de 25W, ¿me puede valer si lo desenchufo un poco antes de hacer la soldadura para que no esté demasiado caliente? Muchas gracias de antemano.
PD: Los puntos alternativos mas fáciles son los de la parte trasera de la placa, pero ¿es facil desmontar la placa para acceder a ellos? Yo solo llegue a desmontarla descubriendo la cara delantera.
jochemy escribió:hack de zelda? ezo ke jes? Tienes algun enlace?

Caxo Troll.
Yo esperare a el Twilight Hack, a ver que sale, que esto marcha mu bien [fies]
Estoy probando las soldaduras en una vga, en concreto en los puntos redonditos que son muy parecidos a los alternativos, lo estoy haciendo con una punta bastante gruesa (la que trae de fabrica el soldador JBC S30), por ahora no va mal, unas cuantas horas más de practica y luego con una punta mucho más fina deberia ser coser y soldar.
Me asalta una duda: ¿como hay gente que dice que se le ha saltado una pista? Yo he probado a tirar del cable con fuerza para despegarlo y nunca se me viene la pista ¿es que las soldaduras no estan bien?¿es que la gente es mu bruta?
Lo que me das mas miedo es a a hora de rascar con el cuter para quitar la resina, supongo que siempre es mejor rascar la cara opuesta por donde sale la pista para no cortarla (digo yo)
Si en el proceso de soldadura, tienes algún problemilla y recalientas demasiado la zona, se despega la pista...

Yo recomiendo que, si un punto se nos resiste, no nos cebemos tratando de soldarlo inmediatamente. Tomad un respiro, dejad que se enfríe y lo volvemos a intentar.

Un saludo.
jochemy escribió:Eso si, tengo el COMODIN del Corte Ingles (1 mes pa descambiarlo si tengo cualquier problema) por o que el riesgo disminuye, digo yo.

ein? ein?
jochemy escribió:Hola amigos, despues de horas y horas leyendo post en esta sección me he decidido a pediros consejo, os expongo el tema:
El viernes me compre la Wii con la ilusion de ponerle el flamante chip Wiikey que compre meses atras (con razon valia tan barato, jeje), menos mal que me decidí a leer este foro antes de soldar (tenia la consola destripada ya, jeje). El caso es que es la temida D2C (cago en tó). Despues de leer sobre todos los chips para este modelo me decido a que el más idóneo es el D2PRO. Tengo alguna experiencia soldando componentes pero no tan pequeños asi que tengo un poco de cagelo mirando las patillas de susodicha cucaracha. Tengo localizada una tienda en málaga que me pone el Argon 1.3 por 115€ y un "desconocido" que me pone el D2PRO por 90€. Teniendo en cuenta que mi soldador necesita una punta pequeña (unos 8 lerus), es recomendable usar flux (3 lerus), el chip cuesta casi 40 lerus + 8 de gastos de envio no se si me merece la pena hacerlo yo. Eso si, tengo el COMODIN del Corte Ingles (1 mes pa descambiarlo si tengo cualquier problema) por o que el riesgo disminuye, digo yo.
¿que me aconsejais que haga?

PD:He visto unos puntos alternativos para soldar más fáciles pero no veo ningun tutorial de como hacerlo (o por lo menos no lo encontré)

PD: que pasa si mi soldador es de 25W en lugar de 11W como se recomienda

PD: si alguien sabe en Málaga algun sitio fiable que em lo diga.

Muchas gracias a todos los que os currais en foro!!!

1.- Practica con una placa de pc antigua o rota para soldar directamente a controladoras similares.

2.- Si te caben 5 litros de agua y veves 10 posiblemente revientes, si usas un soldador demasiado potente para segun que puntos puedes chamuscarlos o levantar pistas.

3.- Esto no es mercadillo, mira los patrocinadores o instaladores voluntarios.

4.- En Eol no esta a favor de fraudes, devolver un producto estrpeado por estar manipulado no entra en garantia.
10 respuestas