El director creativo de
Child of Light, Patrick Plourde, ha revelado en
GamesIndustry que el título publicado por Ubisoft ya es rentable desde el pasado abril. De hecho, el desarrollador asegura que los beneficios generados por el plataformas RPG ya justificarían una secuela, aunque no parece haber intenciones al respecto.
"No es tan rentable como Assassin's Creed, pero habríamos podido financiar una secuela", comenta Plourde a la revista. "O si fuese mi empresa, estaría conduciendo un Ferrari y comiendo donuts".
Junto a
Far Cry 3: Blood Dragon y
Valiant Hearts: The Great War, Child of Light es uno de los productos de una reciente iniciativa de Ubisoft para otorgar más control creativo a pequeños desarrolladores. No obstante, en el caso de Plourde esta libertad creativa llegó acompañada de ciertas condiciones por parte de la editora.
"No lo puedo explicar todo, pero la razón principal por la que obtuve luz verde en el proyecto fue porque tenía carta blanca para hacer
Far Cry 3. No quería hacer Far Cry 3, pero ellos dijeron: 'Pat, si haces eso y ayudas a construir la marca, te damos un tiro libre para el juego que tú quieras'".
Child of Light está disponible en descarga digital para Windows PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One y Wii U, donde ha conseguido el beneplácito de la crítica y de los jugadores
casi de forma unánime. Recientemente, Ubisoft
confirmaba que el equipo de desarrollo del título se integrará dentro de Ubisoft Montreal para "trabajar juntos de nuevo, ya sea en un juego pequeño o no".