Nagato81 escribió:
Las primeras impresiones no son buenas, son buenísimas.
Lo primero en la introducción, el juego está tanto traducido como doblado al castellano.
La forma de contar la historia es como la de esos cuentos que leíamos de pequeños, tanto su desarrollo como la expresión y forma de hablar de los personajes. Artísticamente es una PASADA, el diseño de los escenarios es muy bueno y está muy cuidado. Tiene zonas ocultas para explorar y bastantes secretos para descubrir en forma de cofres y otros coleccionables, al principio no puedes hacer gran cosa pero con el poder de volar que se consigue tras el primer boss las posibilidades aumentan mucho. Igniculus (la luciérnaga) podrá manejarse con el stick derecho y con el botón L2 lo usaremos para iluminar zonas oscuras, inmovilizar a algunas criaturas o resolver puzzles (ya he resuelto unos pocos, de momento sencillos, pero le dan variedad al juego).
La banda sonora está muy en consonancia con el estilo del juego, al principio con Aurora sola en un paraje oscuro da sensación de soledad con una melodía de piano. El tema de los combates me ha parecido muy bueno también.
Sobre el sistema de combate, la barra de actuación me recuerda a la de Grandia. Unos iconos representando a aliados y enemigos discurren por ella hasta un punto donde podras elegir que hacer, y dependiendo de la acción tardará más o menos en llegar a recorrer la última porción de barra. Podremos atacar, protegernos, usar diversas habilidades, huir, utilizar objetos...
Lo más novedoso del sistema de combate me parece el poder usar a Igniculus en nuestro favor. Lo podemos mover e iluminar a los enemigos para que tarden más en actuar o sobre un aliado para que lo vaya curando. El poder de iluminación no es infinito y habra que recargarlo con algunas fuentes de deseos que suele haber en el escenario de batalla.
Los personajes van subiendo niveles, al subir ganan puntos de habilidad que pueden usarse en un arbol de habilidades para ir personalizando ese personaje como más nos guste.
Podremos equipar una serie de piedras para obtener diversos beneficios. Hay 3 ranuras: ataque, defensa y accesorio. Dependiendo de la ranura una misma piedra tiene diferentes efectos. Podremos fusionar piedras para crear otras nuevas o más potentes.
La edición especial me ha gustado mucho, por unos pocos euros más merece la pena. Especial mención a que el artbook me lo esperaba con más páginas, pero que el llavero de Igniculus me ha parecido más grande de lo que esperaba y de buena calidad. El poster es de tamaño normal.
Aconsejo utilizar la cuenta Uplay ya que con los logros que vayamos consiguiendo podremos tener varias recompensas en forma de objetos y otras ventajas para el juego.
Lo estoy jugando en modo Difícil y de momento es una dificultad para no despistarse pero tampoco demasiado exigente (por ahora).
En definitiva, me parece una pequeña joya de juego de rol, con un estilo sobresaliente y una jugabilidad y combates de muy buen nivel.