La organización Child's Play ha terminado el 2013 con una recaudación récord, 7,6 millones de dólares. Esta magnífica cifra se ha conseguido a través de eventos y recaudaciones mayormente relacionadas con los videojuegos, con el fin de apoyar a los niños hospitalizados o víctimas de la violencia doméstica.
La recaudación del 2013 supera el total acumulado en los primeros seis años de la organización sin ánimo de lucro, y sobrepasa en más de 2 millones de dólares los 5 conseguidos durante el 2012. En sus 10 años de historia Child’s Play ha recaudado más de 25 millones de dólares.
“7.600.000 dólares. Es absolutamente alucinante. Hace diez años no lo habríamos creído posible”, escribe Jamie Dillon en la web de
Child’s Play. No solo hemos sido capaces de apoyar nuestra creciente red de hospitales, también hemos podido ampliar nuestra iniciativa para ayudar a niños víctimas de la violencia doméstica”.
“Los pediatras vienen a nosotros cada año, abrumados y sorprendidos por la generosidad de los jugadores. Los iPads ayudan a distraer a los niños. Una Xbox encontrará su camino hasta una sala de juegos y permitirá que dos hermanos vuelvan a jugar juntos. Las películas, cedés, juguetes y libros enviadas desde la lista de regalos de Amazon permitirán que los niños solo sean niños por un momento: no serán niños enfermos, niños con dolor, niños asustados o niños solitarios. Solo niños jugando como niños. Y todo gracias a ti”.
Según Child’s Play las donaciones no llegan en forma de grandes ingresos, los millones recaudados están compuestos de pequeñas aportaciones de 10, 20 o 50 dólares.
A pesar de que la acción de Child's Play es internacional, su acción se centra principalmente en Estados Unidos. Pero en España también existen iniciativas similares, como
Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que lleva consolas y juegos a los hospitales españoles para niños que sufren cáncer.