Children of Bodom

Pues que os parece esta banda? Creo que es de lo más sonado del Metal desde hace varios años,de hecho he escuchado que mucha gente la considera la banda de Metal moderna más grande.

Children en realidad fue una de las primeras bandas de metal más reciente que escuche,yo siempre he sido más del Metal tradicional que de los estilos modernos (no me gusta el Nu Metal,o el metalcore,no me identifico con bandas como Lamb of God,Slipknot o Trivium).Children tiene un no se que que siempre me ha gustado,esa especie de combinación entre Death Metal melódico,Power y Black que tiene un sonido y una rapidez única así como un excelente trabajo de guitarra por parte de Alexi Laiho y el teclado que hace de su música un tanto atmosférica.Muchas veces creo que algunas canciones tiene demasiado bulla y que tal vez seria mejor de alguna otra forma (me gustan más las canciones mas thrasheras como Sixpounder o Needled 24/7) pero dejaria de ser Children of Bodom.Precisamente su disco Are you Dead Yet? fue el que más me gusto un tiempo pero despues de analizar los discos anteriores me quedo con ellos,sobretodo Hate Crew Deathroll,por que tienen un sonido único y no he visto nada parecido.

No es para mi una banda perfecta,las letras son sosas (aunque por el estilo vocal no se nota mucho) y creo que Alexi deberia tratar de gritar menos (no digo que use voces limpias,pero el Death no se supone que sea gritado como tal) pero por el trabajo de guitarra y teclado ya me parece una banda que vale la pena escuchar por lo menos de vez en cuando.No esta para mi a nivel de los que yo considero los grandes del Metal,pero si hablamos de Metal con un sonido más actual seria mi favorita (ojo que no me refiero a bandas actuales,si no de estilos y géneros mas nuevos).

Os dejo algunas canciones a ver que os parecen:
http://www.youtube.com/watch?v=pz-EpqCScDU
http://www.youtube.com/watch?v=ZJBTFRZRJ04
http://www.youtube.com/watch?v=VSlTJ9YHdr0
http://www.youtube.com/watch?v=LR_GDB67eKg
http://www.youtube.com/watch?v=_10zZ1XpmU0
http://www.youtube.com/watch?v=GdtWtvzgoOA
Para mi solo valen hasta el Hate Crew Deathroll
b0rt escribió:Para mi solo valen hasta el Hate Crew Deathroll

Opino igual,es que yo empeze con la banda con Are you Dead Yet,pero despues me di cuenta que con ese disco se volvieron más comerciales y dejaron atrás la autenticidad que tenian antes.
El último disco pese a ser cortisimo tiene canciones muy buenas, para mi el mejor disco el Hatebreeder(el segundo) y para todo amante del metal debería estar en su estantería el Chaos Ridden Years, imprescindible!
A mi me aborrecen hasta la saciedad.
VegettoX escribió: con ese disco se volvieron más comerciales

Eso es algo que nunca he entendido. Comerciales??? Pueden ser más suaves, más pesados, más lentos, pero más comerciales? Vamos, yo sigo sin ver sus discos en el carrfour y sigo sin ver a las niñas con la foto de Alexi Laiho en la carpeta (Mello, si lees esto es que no eres ya una niña XD)

A mi me gustan desde su primer disco (gané en un sorteo un disco con canciones de la discográfica y la flipé con deadnight warrior) y me sigue encantando el último. Y me encanta que poco a poco evolucionen.
vicodina escribió:A mi me aborrecen hasta la saciedad.

Children of boredom? :p

Sin ánimo de ofensa eh que ni me gustan ni me disgustan, simplemente no los he oído xD
xSlipKoRnx escribió:

Children of boredom? :p

Sin ánimo de ofensa eh que ni me gustan ni me disgustan, simplemente no los he oído xD

Hombre, lo he puesto porque tienen que haber opiniones de todo tipo XD
Eso es algo que nunca he entendido. Comerciales??? Pueden ser más suaves, más pesados, más lentos, pero más comerciales? Vamos, yo sigo sin ver sus discos en el carrfour y sigo sin ver a las niñas con la foto de Alexi Laiho en la carpeta (Mello, si lees esto es que no eres ya una niña )

A mi me gustan desde su primer disco (gané en un sorteo un disco con canciones de la discográfica y la flipé con deadnight warrior) y me sigue encantando el último. Y me encanta que poco a poco evolucionen.

No es una palabra que me gusta mucho utilizar tampoco,pero me refiero a que cambiaron su sonido por uno más fácil de digerir perdiendo así (en mi opinión) parte de su esencia.No digo que se hayan vendido ni nada de eso,con comercial me refiero únicamente al cambio de sonido.

Mira este video de una canción de su penúltimo disco http://www.youtube.com/watch?v=yLAjKtmT3lk&feature=PlayList&p=E7468EB263ED735D&index=0&playnext=1, es a lo que me refiero.

Lo mismo digo aunque hay canciones que me gustan muy pocas pero las hay.
Oye pues a mi el Are you dead yet? me mola, esta muy bien. Aunque claro, como el Hatebreeder... :\
¿Pero cómo te atreves a meter a Lamb of God en ese saco?. No me disgustan, pero sólo me quedo con un par de canciones.
uno de mis grupos favoritos

mi disco favorito es hatebreeder, aunque no me disgusta ninguno, el ultimo me gusta mucho también.
VegettoX escribió:
b0rt escribió:Para mi solo valen hasta el Hate Crew Deathroll

Opino igual,es que yo empeze con la banda con Are you Dead Yet,pero despues me di cuenta que con ese disco se volvieron más comerciales y dejaron atrás la autenticidad que tenian antes.

+1 yo pref el viejo stilo mis grupos favoritos son JUDAS PRIEST, METAL CHURCH,METALLICA, BARON ROJO, MEGADETH, SLAYER, IRON MAIDEN, WARCRY,BLIND GUARDIAN, ACCEPT asdasd XD weno mas ke mis favoritos son lso ke mas oigo mis favoritos son claramente JUDAS PRIEST METAL CHURCH y ACCEPT
¿Pero cómo te atreves a meter a Lamb of God en ese saco?. No me disgustan, pero sólo me quedo con un par de canciones.

Ya se que no tienen nada que ver con Children,pero me referia a géneros y bandas de Metal más contemporaneo,y puse de ejemplo de Lamb of God por ser metalcore,no tengo nada contra ellos tampoco,pero no es mi estilo favorito.
A mi también me aburren. Los únicos discos que me molan algo son el Hatebreeder y el Are you dead yet?.. y con el último me decepcionaron mucho mucho mucho(Bloodrunk).
El mejor disco que tienen, para mi, es Follow The Reaper.

No está mal el grupo, pero no soporto escuchar un disco entero seguido. Al final me aburren.
Yo me inicie en el metal con este grupo, concretamente con Something Wild, luego escuche Avantasia y bueno ahora los tengo un poco dejados pero siempre me gustaron, aunque no es de mis grupos favoritos.
1 yo pref el viejo stilo mis grupos favoritos son JUDAS PRIEST, METAL CHURCH,METALLICA, BARON ROJO, MEGADETH, SLAYER, IRON MAIDEN, WARCRY,BLIND GUARDIAN, ACCEPT asdasd weno mas ke mis favoritos son lso ke mas oigo mis favoritos son claramente JUDAS PRIEST METAL CHURCH y ACCEPT

Tu eres de los mios xDDD,te recomiendo también Testament,Overkill,Sepultura,Pantera,Motorhead,Manowar,seguro que te gustan [oki]
Pacothemaster escribió:
Eso es algo que nunca he entendido. Comerciales??? Pueden ser más suaves, más pesados, más lentos, pero más comerciales? Vamos, yo sigo sin ver sus discos en el carrfour y sigo sin ver a las niñas con la foto de Alexi Laiho en la carpeta (Mello, si lees esto es que no eres ya una niña XD)

Serás meloncio ¬¬

Por lo demás, comparto tu opinión. Y como a mí me gustan géneros de lo más variado dentro del metal, me da igual si van cambiando o no, siempre que se mantengan dentro de un espectro que me guste.
Para mi gusto es la voz de alexi lo que se carga todo xD
El tio es un crack tocando, pero tras escuchar un par de discos... [maszz]
Con lo de comercial quiero aclarar que tampoco es algo malo o bueno,si no que con ese disco cambiaron un sonido pero uno mas fácil de escuchar para la mayoria de las personas,comparad canciones como In Your Face con Hate crew Deahtroll.No digo que se volvieran malos,más bien se volvieron más "normales" dejando algo de su esencia atrás.Comercial tampoco es una palabra para insinuar que algo es peor,por ejemplo Megadeth (para mi) siempre ha sido Thrash Metal más comercial en comparación a la mayoria sin embargo es una de mis bandas favoritas.
Para mí, del Hate Crew Deathroll para atrás será la banda de Metal Melódico por antonomasia. Composiciones apabullantes, virtuosismo puro en cada uno de los componentes y, por lo que veo algo que no compartimos todos, un Alexi Laiho con el gutural más acojonante que he oido hasta el momento (si quieren saber de qué es capaz ese señor en gutural, escuchen la versión de Aces High, definitivamente eso no lo hace todo el mundo xD). Mi favorito, el Hatebreeder. Canción favorita muchas, entre Children of Bodom, Hatebreeder, Every Time I Die, Silent Night Bodom Night y etc.
22 respuestas