CHILL OUT

Chill out
Orígenes musicales: ambient, lounge, dub, trip hop, world music
Orígenes culturales:
Instrumentos comunes: Varios, sintetizadores, sonidos electrónicos.
Popularidad: Moderada
Fecha de origen: a principios de 1990 en las grandes ciudades.
Subgéneros
chill house

Chill out es un género musical contemporáneo que engloba a multitudes vertientes de dispares géneros musicales con un rasgo en común, su composición armoniosa y relejada. En inglés, chill out es un término informal que significa relajarse.

También se utiliza este término para describir un categoría de música electrónica de las mismas características, al ser la vertiente más prolífica del chill out.

Historia

A principios de la década del 90, en las capitales culturales del mundo como Londres, Paris, New York comenzaron a aparecer las primeras Raves, fiestas donde los jóvenes encontraban la libertad que una disco no les proporcionaba. Generalmente se desarrollaban en las afueras de las ciudades, en campiñas, donde habitaban pistas con diferentes estilos musicales o espacios. Estaban las pistas de house, tecno o drum n´ bass y por otro lado el espacio llamado Chill Out, zona donde se hace una pausa de los ritmos más pesados para escuchar principalmente ambient e intelligent techno, aunque en realidad se podía escuchar cualquier cosa diferente a la pista central. O como lo define el Dj Fabián Dellamonica: “la palabra chill out se utiliza para englobar a un montón de géneros y con un simplísimo nombre”. Algunos de los ritmos que engloba son:

* Ambient: música climática, relajada, atmosférica y evocadora, que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos sintéticos y su principal promotor es Brian Eno. Es el antecedente del Trance pero sin la base dance, sólo sonidos suaves y espaciales.
* Ambient Dub: Ambient con ecos y dub de la música jamaiquina; es envolvente, casi mística. El grupo más representativo de este género es el dúo inglés The Orb.
* Lounge Music: ritmos tranquilos y pegadizos. Es una mezcla entre bossa nova, down tempo, dub y el pop más atractivo. Este estilo tiene como principales generadores a los yanquis de Thievery corporation.

* IDM: Intelligent Dance Music: tipo de música con pocos sonidos y ritmos repetitivos, sin interrupciones. Plastikman es uno de sus mayores promotores.

* Trip-hop: género surgido del Hip-hop, instrumental y mezclado con muchos sonidos diferentes; ambient, jazz, dub, jungle, entre otros. Creado y difundido por los ingleses de Massive Attack.

* Dub: tiene su origen en Jamaica, donde se designaba una versión instrumental con ecos logrados gracias al efecto llamado delay. Lee “Scratch” Perry o Mad Professor son algunos de los más famosos factores de este estilo.

* Beach house: estilo sensual,sobre todo latino.Como su nombre lo dice nos trae a los atardeceres en la playa, uno de sus grandes exponentes es Mguel Migs.

El primer lugar que fue pensado para música especial es un bar ubicado en la isla de Ibiza, llamado Café del Mar, establecimiento que desde 1978 le pone música a los atardeceres con diferentes ritmos distendidos, varios de los enumerados anteriormente y otros parecidos.

Bueno,pues eso,he creado este hilo para los amantes del chillout,podeis hacer recomendaciones,poner vuestros temas favoritos,poner playlists,comentar los temas,etc.
Sois bienvenidos XD
En cuanto encuentre el hilo donde puse todo lo que escucho, los pongo, pero en mejores condiciones, es decir, grupo/cantante/formacion/loquesea, discos que tiene y demás.
Aquí os dejo un playlist con las principales emisoras de radio por Internet de este estilo musical:

http://www.mediafire.com/?djw9m3md5sc

Desde que descubrí esta forma de escuchar música ya no me bajo MP3.

La pena que no aparecen los nombres de las emisoras, sólo sus direcciones IP.

Es el estilo musical que más escucho y el que más me gusta junto con el Ambient.
venga ir poniendo canciones que es lo que queremos todos
http://www.goear.com/listen.php?v=84e765e
Title: Prayer
Artist/Group: Hayley Westenra
no es muy chill out puro pero os gustara
Bueno,yo voy poniendo este top 5 que he creado yo.Todas estas canciones pueden descargarse por el ares: pongo el autor y a continuacion la cancion:

1 Vibrasphere - Northern Sunsets
2 Pilgrims Of Passion - Cool Down (no estoy seguro de que esta se pueda descargar por el ares)
3 Carbon Based Lifeforms - Dreamshore Forest
4 Nightmares On Wax - Stars
5 OTT - Escape From Tulse Hell

Un saludo :)
pika-culo escribió:Bueno,yo voy poniendo este top 5 que he creado yo.Todas estas canciones pueden descargarse por el ares: pongo el autor y a continuación la canción:

1 Vibrasphere - Northern Sunsets
2 Pilgrims Of Passion - Cool Down (no estoy seguro de que esta se pueda descargar por el ares)
3 Carbon Based Lifeforms - Dreamshore Forest
4 Nightmares On Wax - Stars
5 OTT - Escape From Tulse Hell

Un saludo :)

podías poner unos enlaces a goear o youtube, ya que al menos yo no las he encontrado
G. Dragmire escribió:podías poner unos enlaces a goear o youtube, ya que al menos yo no las he encontrado

Me extraña que no las hayas encontrado :-?
Que has usado,eMule,ares o bitorrent?
Luego vere si encuentro los enlaces a youtube,
de todas formas,tengo que poner mas playlists ;)
6 respuestas