Chillifix

Bueno pues despues de mi oleada de brickeos por causas desconocidas (todabia), he decidido en un intento desesperado por salbar los muebles, comprar el chillifix (ya que he encontrado una oferta que no podia rechazar), e intentar revirir los bonitos ladrillos que he creado.

En principio, promete ser interesante, ya que solo la soldadura del chip parece que me va a entretener un tiempo (sobretodo porque tengo que hacerlo 2 veces).

Por otro lado me asaltan algunas dudas, por ejemplo que se supone que hay que hacer despues de soldar el chip:

-Hay que conectar el lector a la consola completamente, o solo la alimentacion?
-Hay que encender la consola y ya esta, o hay que hacer algo mas para que todo funcione?
-Cuendo este artilujio haga su magia con mis ladrillos, tendre que flashearlos con el chip puesto, o se supone que el chip te los flashea a su estado original (esta pregunta tiene dos partes, ya que con estado original, no se si implica, a la key que tenian antes de ser flasheados por primera vez, o si se mantiene la ultima key conocida que funcionava)

Y por ultimo pero no menos importante:

-Algun habitante de esta parte del universo ha conseguido hacer que esto funcione? porque por mucho que he buscado, no he encontrado ninguna declaracion en internet de alguien que halla consegido revivir su lector.

Edito: Otra cosa interesante es saber porque la pagina del creador, ha dejado de existir, eso le da un alo de misterio aun mayor al sunto, esto ya parece una peli de detectives.
Conseguiste algo? me interesa el tema, ya que tengo una con error e65, la del error e64 sale el lunes para el sac, si puedes cuentas lo que consigues,saludos.
Javidkdi escribió:Conseguiste algo? me interesa el tema, ya que tengo una con error e65, la del error e64 sale el lunes para el sac, si puedes cuentas lo que consigues,saludos.

Pues todabia estoy a la espera de que me llege, porque la pedi a italia, pero ya no le faltara mucho.

De todos modos, para el lunes no podre decir gran cosa, porque tendre que esperar al fin de semana para investigar si funciona.

Por otro lado no estoy muy esperanzado, porque se comenta en algun foro en ingles, que el firm modificado deshabilita el checsun del lector, por lo que esto solo funcionaria, si el lector se brickeara al flashear por primera vez.

De todos modos, no estoy muy seguro de nada, porque parece que muy poca gente lo tiene.

Ya ire contando.

Un saludo
tenia los mismos problemas antes ,lei el tema del chillifix ,pero al final no me sirvio

termine resolviendo el tema sacando la memoria de la controladora y armando de manera casera un programador EZOFLASH,seria un version lite del conocido WILLEM pero enfocada a las memorias tipo paralelo (perfecta para samsung e hitachi en gral. )
Esbirro escribió:tenia los mismos problemas antes ,lei el tema del chillifix ,pero al final no me sirvio

termine resolviendo el tema sacando la memoria de la controladora y armando de manera casera un programador EZOFLASH,seria un version lite del conocido WILLEM pero enfocada a las memorias tipo paralelo (perfecta para samsung e hitachi en gral. )

Y cuanto te costo hacer ese invento?
pues a lo que recuerdo fue

todo sobre el montaje

http://www.ezoflash.com/ezoflash.htm
lista de materiales

integrados a un costo promedio de 1.5 dolar x 7 un. =10.5 dolar
conectores varios (paralelo ,power y otros) = 5 dolar
resistencias y capacitores varios valores x 10 unid.c/u = 2 dolar
semiconductores varios (diodos,transistores ) = 2 dolar
plaqueta virgen para la placa principal y accesoria = 1.5 dolar
percloruro ferroso (quimico necesario para crear el pcb) = 1.5 dolar
hoja termotransferible para crear el impreso = 1 dolar
cable para extension de puerto paralelo = 4 dolar
tiempo empleado entre trabajo,dolores de cabeza,relajo = un fin de semana

SOLO SI DISPONES DE LOS MEDIOS PARA REALIZAR PERFORACIONES DE 0.8 MM

te sugiero enfaticamente que adquieras un willem o ezoflash ya montado si no has trabajado antes creando PCB
gastaras mas dinero,pero ahorraras en algo...te evitaras mucha malasangre,enojos,ataques de ira y algo de angustia oral (los snack..malos compañeros) [+risas]
Esbirro escribió:pues a lo que recuerdo fue

todo sobre el montaje

http://www.ezoflash.com/ezoflash.htm
lista de materiales

integrados a un costo promedio de 1.5 dolar x 7 un. =10.5 dolar
conectores varios (paralelo ,power y otros) = 5 dolar
resistencias y capacitores varios valores x 10 unid.c/u = 2 dolar
semiconductores varios (diodos,transistores ) = 2 dolar
plaqueta virgen para la placa principal y accesoria = 1.5 dolar
percloruro ferroso (quimico necesario para crear el pcb) = 1.5 dolar
hoja termotransferible para crear el impreso = 1 dolar
cable para extension de puerto paralelo = 4 dolar
tiempo empleado entre trabajo,dolores de cabeza,relajo = un fin de semana

SOLO SI DISPONES DE LOS MEDIOS PARA REALIZAR PERFORACIONES DE 0.8 MM

te sugiero enfaticamente que adquieras un willem o ezoflash ya montado si no has trabajado antes creando PCB
gastaras mas dinero,pero ahorraras en algo...te evitaras mucha malasangre,enojos,ataques de ira y algo de angustia oral (los snack..malos compañeros) [+risas]

De donde eres?
Lo digo por los precios en dolares y eso, jejejejejeje

De todos modos si no me va el chillifix, un usuario del foro super amable me ha dicho que si le mando los lectores me los arregla porque tiene un willem, y en ese caso se lo agradecere mucho, sobretodo si funciona.
Yo no tengo ni idea de programadores, pero bueno si ese compañero del foro te los arregla de lujo, ati te da algun error al iniciar la consola?¿ e64,e65...? es por saber si le pasa lo mismo que a la que yo tengo,saludos.
yo tengo 2 lectores chungos, y esactamente no se que error da (porque la tengo desmontada, y no me acuerdo).

El asunto es que una se me brcickeo al inicio del flaseo, y otro al acabar. Este ultimo, hixo que se anriera pla puerta del lector despues de brickearse (eso no se lo que significa)

Intentare recuperar los dos, y sino se los tendre que mandar para ver si puede hacer algo por ellos
Fueno, pues ya me ha llegado el chillifix, lo he instalado y.... NADA.

NADA DE NADA señoras y señores, sigo teniendo 2 bonitos y caros reposapapeles.

Como las paginas mas pesimistas de internet baticinaban, este invento no ha solucionado nada.

Decir, que era de esperar, porque ya se comentaba que solo funciona con lectores brickeados en el primer flasheo (eso lo pone por hay, porque los fabricantes no comentan nada de eso)

No se si lo estare haciendo mal, o simplemente no me puede funcionar.

Juzgen por ustedes mismos.

(Al final tendre que comprar otro lector, y ponerle el chillifix para que no se me brickee (que se supone que para eso es tambien) y estos, o tirarlos por la ventana, o esperar a que algien con un willen me los arregle).
Yo tengo una que da error e65, esta mañana digo la voy a abrir, he extraido la key, lo he flasheado y nada error e65, le vuelto a restaurar la key y sigue dando error e65, he probado con otro cable sata y nada lo mismo, la consola sin lector arranca estupenda, entonces no se si merece la pena ponerle otro lector...espero que alguno me pueda ayudar,saludos!
Pero tu lector esta jodido? Osea funciona o esta brickeado?

Por otro lado. Aunque la consola arranque sin lector, como se supone que vas a jugar a algo sin meter el disco?
eso es lo que no se, no se que le pasa, con el lector ya sea con firm 1.4 o con el original da error e65, es un ms28 asi que no tengo ni idea de que hacer,saludos!
Cambia de lector, fijo que el tullo esta jodido, y tendra algun corto o asi, que da el error
13 respuestas