seerj escribió:Pues llevo bastante escuchandolo, desde ayer, y la verdad, es que aún no me dice nada, más de lo mismo, esto mismo lo escuchaba cada sabado antes como he dicho, no hay por donde cojer esto del metalcore. Si bien antes tenia bastante más estima con chimaira, por que se caracterizaban por un estilo bastante propio, con este disco me han hecho perder cualquier signo de eesperanza, tendré que escuchar sus cd's antiguos de nuevo, no sea que a estas alturas también me defrauden...
seerj escribió:mira, DaMaGeR, me da igual que parezca que sigas las modas comercialoides para quinceañeros, me da igual que parece que no tengas ni idea de lo que significa thrash (decir que esto o trivium hacen thrash lo demuestra), me da absolutamente igual todo lo que digas bajo este tono de fanático enfadado por que los demás no piensan como tu, ME DA IGUAL.
seerj escribió:He puesto mi opinión. A mi (y a la mayoria de personas) me ponen un pupurri de todos estos grupos que ha ido acumulando roadrunner y no diferencio ni 2, por que son todos iguales.
seerj escribió:Slayer se nota que son ellos a una puta legua de distancia, Slayer llevan 25 años de curro y se les recuerda.
seerj escribió:A todas estas banda, no se les va a recordar ni por los reunion...Es la misma puta radioformula que creó el nu metal de mierda: Limp Bizkit, excepto para los 4 matados de turno, nadie se acuerda de ellos. De los Beatles SI. Gary Moore aún está en boca de todo el mundo que está metido en el mundillo; de grupos como As I lay Dying o Unearth, cada vez menos. Y así podriamos pasarnos toda la semana.
seerj escribió:El problema viene cuando uno escucha algo que tiene un nombre (metalcore) relacionado con cosas rematadamente mediocres y prefabricadas y quiere hacer creer al mundo de que son la quintaesencia de la música cañera de los 80...La verdad es que no se que intentas demostrar negando algo tan y tan evidente...
seerj escribió:Te podría poner un ejemplo muy evidente: Machine Head. De grupos tan thrahsers y tan emblematicos (aún) como Vio-lence o Forbidden se creó este grupo, que mezclado con los ingredientes necesarios, acabó por convertirse en uno de los precursores de éste lamentable estilo o producto musical. El thrash, como todo estilo de metal, es también una actitud, y obviamente estas bandas no lo implementan en absoluto.
seerj escribió:Y como te he dicho, en un principio metía a Chimaira a parte, tendré que volver a escuchar su discografía para opinar de nuevo, y de momento, este disco no me ha gustado en absoluto.
DaMaGeR escribió:Que me asesinen ahora mismo si Chimaira no hacen thrash metal !!!
En fin...Como ya te he dicho, par mi thrash es una actitud también, no son solamente los clasicos de siempre. A ver si empezamos a pensar por nosotros mismos y a leer a los demás, creo que es harto evidente de que no soy un true old metal...Yo JAMÁS he dicho que Chimaira hagan thrash
Así es como debe empezar una banda, no entrando en el juego del productillo comercial y luego haciendo el recorrido inverso, menudo cuento chino xDDD...Tal vez cuando pase el tiempo y tengan experiencia y tal, toman un camino más personal y se diferencian del resto. Pero sabemos que la gran mayoría no, en eso estoy de acuerdo contigo.
Bueno, al menos ya dices que hay matices, dentro de nada ya eres de los buenos xD. Será por que estoy saturado el por qué lo veo tan parecido, si, tendrias que escuchar más metalcore para ver que es lo mismo.Chimaira tienen un sonido y un carisma propios, te guste o no. Otra cosa es que tu mente esté saturada de bandas-tipo-mega-guays como tú dices, y al escuchar cualquier pequeño matiz de 'core digas "bua bua bua, ya estamos con el metalcor de los kojones". Pero es innegable que Chimaira tienen un estilo propio y se les diferencia rápidamente de los demás grupos del palo. Por lo menos así piensa toooda la gente que escucha Chimaira.
Ehmmm...No manipules. Me refería a que lo bueno, si es bueno, se recuerda. Me la pela que la gente escuche más a X o a Y, la verdad.Estoy de acuerdo. Pero a mi no me va a gustar o dejar de gustar una banda por la repercusión que tengan en el futuro, o si van a triunfar o van a caer en el olvido. Yo disfruto el momento, y no quiero vivir NI EN EL PASADO ni PENSANDO EN EL FUTURO (en el aspecto musical). Yo vivo la música día a día y cuando escucho un CD que me gusta no pienso "bua, esto dentro de 5 años no los va a recordar ni a reconocer ni dios". Eso no es disfrutar la música, creo yo.
Pues va a ser que todas las revistas y todas las webs que he visto la bio de ellos estaba equivocada, pues pone claramente METALCORE, de todas maneras, no hablava de ellos, hablava más bien en general, que parece que tengas tirria a esa etiqueta, y en cambio a otras más absurdas no.Seerj, Chimaira no hacen hecho NUNCA metalcore. Puedes informarte donde quieras, y reescuchar sus CDS. Yo no veo metalcore apenas (si algunas cosillas) pero los veo mucho más groove y thrash que metalcore, pero allá tú, supongo q también es cuestión de gustos...
Creía que se me entendería...Machine Head viene de ex-componentes de Vio-lence y Forbidden, y no se parecen en nada unos con otros, no se de donde sacas esas conclusiones, pero la verdad, haztelo mirar. A lo que me refería es al hecho de que muchos grupos thrashers se vendieron para hacer una musica mas pasteloide, la lamentable que citaba antes y tal...pffff... menuda sarta de pulmonías. Machine Head son metalheads auténticos, Robb Flynn es un fanático de la música metal y vive el metal por cada gota de su sangre. ¿Ya por eso tenía que hacer en Machine Head una copia de Vio-Lence? ¿No le pueden gustar mas cosas? ¿Por eso es lamentable? Yo lo flipo contigo tio...
te voy a responder mediante una tira cómica lo que me ha parecido las 3-4 horas que he malgastado escuchando este último disco teniendo el nuevo de Aborted por escuchar...Reescuchalo verás como te acaba gustando (y deja fuera los prejuicios y las modas y todo. Simplemente escucha música y disfrútala. No trates la música como lo que no es. Tratala como es: ARTE e intenta sentir lo que la música quiere transmitirte. Deja tecnicismos, estilos, y disfruta. Con Chimaira y con todo.
seerj escribió:Ehmmm...No manipules. Me refería a que lo bueno, si es bueno, se recuerda. Me la pela que la gente escuche más a X o a Y, la verdad.
seerj escribió:Pues va a ser que todas las revistas y todas las webs que he visto la bio de ellos estaba equivocada, pues pone claramente METALCORE
seerj escribió:A lo que me refería es al hecho de que muchos grupos thrashers se vendieron para hacer una musica mas pasteloide, la lamentable que citaba antes y tal...
seerj escribió:
Mhhh, se acordarán de esos discos, pero no de lo siguiente. Además, estas bandas dudo que no se olviden, por muy buenos que sean esos discos.DaMaGeR escribió:Llevas razón. Cuando salió KoRn o System Of A Down, la gente decía lo mismo que tú, que si estos grupos en un par de años se van a olvidar, que si es una moda, que si tal que si cual...
Pues claro, el problema es cuando lo oyes y te suena a eso tambien, metalcore.DaMaGeR escribió:Yo es que no me fio de las revistas ni de la opinión de otra persona. Prefiero escucharlo por mi mismo y decir: TAL. Yo también he leido que hacen METALCORE en muchos lados, pero también en otros de mucha más fiabilidad (como Metal-Archives.com) Groove / Thrash. Pero bueno, eso es lo de menos!
No, por ser más pasteloso y demás pequeñas diferencias, dejan de ser thrash, que no es lo mismo.DaMaGeR escribió:Y por ser más pasteloide ya es mala? Ha habido muchísimas bandas que han cambiado su estilo a uno más "relajado", ya no se si por comercialidad o porque les ha dao la gana. Pero tampoco veo este hecho algo "negativo" en la banda en cuestión.
Las letras a lo mejor no todas, pero las melodias metalcores/emos que a veces pegan dan a entender eso.DaMaGeR escribió:Jajajajaj muy buena, pero no sería aplicable a Chimaira, creo yo. La mayoría de las letras de Chimaira, no van de ese rollo "me has hecho daño pero soy fuerte y malote". Esa tira sería aplicable a Caliban o a Killswitch Engage o al 90 % de las bandas Metalcore, pero no a Chimaira desde luego.
DaMaGeR escribió:
De todas maneras no entiendo por qué se les critica por ello. Es un sentimiento lógico. Sufro, pero por ello me hago más fuerte. No entiendo la moda de criticar a los emos y a las letras emotivas con música potente.
Saludos!
Yo lo que veo es que siempre, siempre, estais los mismos rajando de mi, diciendo que soy un true cerrado y demás chorradas. Haz el favor de leer el hilo bien, que yo solo he opinado y luego se me han tirado encima, normal que entonces yo tambien saque las garras. La verdad es que este foro me está empezando a cansar, es en el unico donde tengo piques de este calibre, y es en el unico donde los que les gustan las cosas modernas son tan irascibles, creidos y lloricas.verm83 escribió:seerj, no es por joder chiquillo, pero todos los hilos en los que participas se convierten en lecciones impartidas a base de desprecio: hay gente que le gusta un grupo X o gente que le gusta un estilo Y, llegas tú y revolucionas a la peña con tus opiniones drásticas. Hay que ser más relajado, tolerante y objetivo... o subjetivo, pero humilde, porque lo que derrochan tus posts es prepotencia...
No sé si realmente es que tu actitud es así, y simplemente reflejas tu personalidad en tus comentarios, o ves un hilo y dices "vamos a liar el taco"... En fin.
Es sólo una crítica, no una guerra, que te veo venir
verm83 escribió:seerj, no es por joder chiquillo, pero todos los hilos en los que participas se convierten en lecciones impartidas a base de desprecio: hay gente que le gusta un grupo X o gente que le gusta un estilo Y, llegas tú y revolucionas a la peña con tus opiniones drásticas. Hay que ser más relajado, tolerante y objetivo... o subjetivo, pero humilde, porque lo que derrochan tus posts es prepotencia...
No sé si realmente es que tu actitud es así, y simplemente reflejas tu personalidad en tus comentarios, o ves un hilo y dices "vamos a liar el taco"... En fin.
Es sólo una crítica, no una guerra, que te veo venir
"seerj" escribió:y es en el unico donde los que les gustan las cosas modernas son tan irascibles, creidos y lloricas.
todo esto de buen royo, que conste.
Lo dicho, si sois unos intransigentes llorones no es mi problema. Si voy a Guilletek y le digo por ejemplo: me parece una mierda los beatles, él se partira la caja, no se picará y comenzará a atacar a la persona que lo ha dicho, lo mismo con otros foreros adultos y que no están ofuscados con tanto victimismo, como _Jesu_, Atheist, y un largo etc. Creced un poco.DaMaGeR escribió:Pero hay formas y FORMAS de opinar, y creo que tú hieres con tus opiniones.
seerj escribió:Lo dicho, si sois unos intransigentes llorones no es mi problema. Si voy a Guilletek y le digo por ejemplo: me parece una mierda los beatles, él se partira la caja, no se picará y comenzará a atacar a la persona que lo ha dicho, lo mismo con otros foreros adultos y que no están ofuscados con tanto victimismo, como _Jesu_, Atheist, y un largo etc. Creced un poco.
mcklain escribió:Pero bueno, ¿al final el disco está bien o es una puta mierda, montgomery?
mcklain escribió:Pero bueno, ¿al final el disco está bien o es una puta mierda, montgomery?
verm83 escribió:no sé, creo que es excesivamente sincero... es el House del metal.
_Jesu_ escribió:PD: El disco es una mierda (o me parece un excremento o defecación, para mentes sensibles).