Yo creo que con esas chimeneas calentarte te calentarás, peeero pocas tostadas harás, supuestamente consumen más que otras que sean de combustibles sólidos, véase leña o pellets. y al tener un depósito, siempre en el exterior, necesitarás obra.
Yo tengo una chimenea de leña, y va fenomenal, son de fundición con puerta y cristal que soporta temperaturas bestiales, no entra humo, no huele a leña quemada y da un calorcito que te cagas.
Pues bien ahora las que están de moda son las estufas de pellets, el pellet es un material compuesto de residuos de madera de carpinterías, deforestaciones, incendios y viene compactado en tubitos de 2 a 4 cm, creo recordar.
La estufa suele valer unos 2,000 euros con un poder calorífico de 15,000 kcal., una bestialidad, puedes ponerle una temperatura determinada y ella se suministra automáticamente el pellets, que estará situado en una tobara al exterior.
Aquí en andalucía la estufa vale pues eso 2,000 euros pero la junta de andalucía subvenciona 1,100 euros del coste, luego el precio del pellts es de 3 ó 3,50 el saco de 15 kilos y normalmente la chimenea gasta 1 kilo/hora, según tengo entendido, a toda leche.
Yo compré 2 sacos de pellets para probarlos en mi chimenea de lecha y decir que desprende más calor que la leña, pero como mi chimenea no está adaptada pues me dura poquito, pero bueno, eso sí los chorizos me salen que te cagas de buenos, a ver si en vez de ayudarte te estoy liando. saludos