Chimeneas ecologicas

Hola a todos

Siempre he tenido capricho de poner una chimenea en mi casa. El caso es que no puedo ponerme hacer obras, primero por precio y segundo por pereza.

He encontrado unas chimeneas que son ecologicas, bueno, que funcionan con etanol o bioalcohol. El caso es que anuncia que no tiran humos, no huelen, no son toxicas, no hace falta instalación, vamos la panacea de las chimeneas pero tengo varias dudas y queria saber si alguno tenía alguna instalada, como funciona, el coste de mantenerla, si lleva deposito y lo que dura, si se pueden hacer tostadas (XD) esas cosas, es que estoy bastante encaprichado pero no encuentro ningún comentario o análisis en San Google que me diga COMPRATELA YA!. Os pongo algunas imágenes.

Imagen
Imagen
Yo creo que con esas chimeneas calentarte te calentarás, peeero pocas tostadas harás, supuestamente consumen más que otras que sean de combustibles sólidos, véase leña o pellets. y al tener un depósito, siempre en el exterior, necesitarás obra.

Yo tengo una chimenea de leña, y va fenomenal, son de fundición con puerta y cristal que soporta temperaturas bestiales, no entra humo, no huele a leña quemada y da un calorcito que te cagas.

Pues bien ahora las que están de moda son las estufas de pellets, el pellet es un material compuesto de residuos de madera de carpinterías, deforestaciones, incendios y viene compactado en tubitos de 2 a 4 cm, creo recordar.
La estufa suele valer unos 2,000 euros con un poder calorífico de 15,000 kcal., una bestialidad, puedes ponerle una temperatura determinada y ella se suministra automáticamente el pellets, que estará situado en una tobara al exterior.
Aquí en andalucía la estufa vale pues eso 2,000 euros pero la junta de andalucía subvenciona 1,100 euros del coste, luego el precio del pellts es de 3 ó 3,50 el saco de 15 kilos y normalmente la chimenea gasta 1 kilo/hora, según tengo entendido, a toda leche.
Yo compré 2 sacos de pellets para probarlos en mi chimenea de lecha y decir que desprende más calor que la leña, pero como mi chimenea no está adaptada pues me dura poquito, pero bueno, eso sí los chorizos me salen que te cagas de buenos, a ver si en vez de ayudarte te estoy liando. saludos
1 respuesta