China aplicaría la pena de muerte a los 'criminales' del medio ambiente .

Imagen
Según la agencia de noticias Xinhua, las autoridades judiciales han aprobado una serie de leyes que simplifican la investigación y el procesamiento de estos casos, con el fin de combatir las "laxas y superficiales" leyes de protección del medio ambiente y de frenar el descontento social por la contaminación.

A diferencia de lo que estipulaba la legislación anterior, en las nuevas leyes los "delitos contra la protección del medio ambiente y de los recursos naturales" se definen claramente como "cargos criminales", mientras que en los casos "más graves" podrían implicar la pena de muerte, asegura la agencia.

Además, de acuerdo con la nueva normativa, una persona puede ser juzgada y condenada si es responsable de un "daño grave" a otra persona mediante la contaminación, mientras que antes se podía sentenciar al acusado solamente si la víctima fallecía.
AFP Mark Ralston

De esta forma, el Gobierno busca frenar el daño causado por las industrias, en su mayoría relacionados con el sector minero y petroquímico, que contribuyeron al milagro económico del país de las últimas tres décadas. El mandatario de la nación, Xi Jinping, ya expresó que China "no va a sacrificar el medio ambiente por el crecimiento económico temporal".

Según un informe publicado en abril de 2010 por el Global Burden of Disease (organismo que evalúa las tasas de mortalidad globales), la contaminación del aire en China, el primer país emisor de dióxido de carbono del mundo, contribuyó a un total de 1,2 millones de muertes prematuras en 2010, casi el 40 por ciento del total global.

En marzo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico aseguró que "para el año 2050 la contaminación del aire urbano se convertirá en la principal causa ambiental de la mortalidad en todo el mundo", y estima que hasta 3,6 millones de personas podrían morir prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire, principalmente en China y la India.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... taminacion

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... taminacion

Como lleven a cabo esa lei creo que se van aquedar sin chinos, fuera bromas me parece demasiado exagerado que te condene a muerte por contaminar.
Bueno dependiendo el grado de contaminacion... algunos causan un impacto ambiental tan enorme que estan condenando a muerte a miles de seres vivos.

Quien a hierro mata a hierro muere, me parece bien xD
Joder macho de un extremo a otro, pero veras como se reduce la contaminacion drasticamente.
Lllegaban a un cierto puto que minimo carcel o se cargaban el planeta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
cojonuda medida ya tardaban
Addiction escribió:Imagen
Según la agencia de noticias Xinhua, las autoridades judiciales han aprobado una serie de leyes que simplifican la investigación y el procesamiento de estos casos, con el fin de combatir las "laxas y superficiales" leyes de protección del medio ambiente y de frenar el descontento social por la contaminación.

A diferencia de lo que estipulaba la legislación anterior, en las nuevas leyes los "delitos contra la protección del medio ambiente y de los recursos naturales" se definen claramente como "cargos criminales", mientras que en los casos "más graves" podrían implicar la pena de muerte, asegura la agencia.

Además, de acuerdo con la nueva normativa, una persona puede ser juzgada y condenada si es responsable de un "daño grave" a otra persona mediante la contaminación, mientras que antes se podía sentenciar al acusado solamente si la víctima fallecía.
AFP Mark Ralston

De esta forma, el Gobierno busca frenar el daño causado por las industrias, en su mayoría relacionados con el sector minero y petroquímico, que contribuyeron al milagro económico del país de las últimas tres décadas. El mandatario de la nación, Xi Jinping, ya expresó que China "no va a sacrificar el medio ambiente por el crecimiento económico temporal".

Según un informe publicado en abril de 2010 por el Global Burden of Disease (organismo que evalúa las tasas de mortalidad globales), la contaminación del aire en China, el primer país emisor de dióxido de carbono del mundo, contribuyó a un total de 1,2 millones de muertes prematuras en 2010, casi el 40 por ciento del total global.

En marzo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico aseguró que "para el año 2050 la contaminación del aire urbano se convertirá en la principal causa ambiental de la mortalidad en todo el mundo", y estima que hasta 3,6 millones de personas podrían morir prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire, principalmente en China y la India.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... taminacion

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... taminacion

Como lleven a cabo esa lei creo que se van aquedar sin chinos, fuera bromas me parece demasiado exagerado que te condene a muerte por contaminar.

De exagerado nada: si contaminamos el planeta nos lo acabaremos cargando, con nosotros incluidos, por tanto ya nos estamos condenando a muerte al hacer eso. Tendrían que aplicar esta medida en Ourense, más concretamente en el polígono de San Cibrao: la cantidad de empresas que echan mierda al río Barbaña (y por ende al Miño) es acojonante.
Muchos estáis de acuerdo y luego por asesinato, no apoyais la pena de muerte... en fin.

En ningún caso yo estoy a favor de la pena de muerte, pero si de trabajos forzados y a vivir a base de pan y agua.
Para nada estoy de acuerdo con la pena de muerte, para mi sería mucho más justo condenar a la/s persona/s que han contaminado a limpiarlo todo con sus propias manos, que tomen conciencia del daño que han causado, que vean las consecuencias que tiene para el resto de seres y se dejen la piel en el trabajo.

Creo que ese es el mejor castigo y la mejor justicia social para aquellos que les da igual el medioambiente a favor de únicamente enriquecerse.
KorteX escribió:Para nada estoy de acuerdo con la pena de muerte, para mi sería mucho más justo condenar a la/s persona/s que han contaminado a limpiarlo todo con sus propias manos, que tomen conciencia del daño que han causado, que vean las consecuencias que tiene para el resto de seres y se dejen la piel en el trabajo.

Creo que ese es el mejor castigo y la mejor justicia social para aquellos que les da igual el medioambiente a favor de únicamente enriquecerse.

Si claro, y que van a hacer una persona, si en muchos casos la contaminación lo que necesita es de otras medidas, como el caso del Prestige o el de Doñana, que al final la empresa culpable de las contaminaciones no ha puesto ni un duro.
A mí me parece genial que por fin hagan algo al respecto y se endurezcan las penas -aunque sin llegar a este extremo-, pero veremos cómo nos sienta cuando China deje de ser nuestro vertedero particular y los cachivaches que tanto nos gustan suban de precio porque los fabricantes tienen que cumplir ciertas normas de país civilizado.

Por otra parte, me gustaría recordar que China sigue siendo un país sin leyes de protección animal en el que puedes hacer cualquier salvajada a todo lo que no sea un homo sapiens. Ejemplo suavísimo y SFW: hilo_is-this-true-llaveros-con-animales-vivos-dentro_1877876
Varox escribió:Muchos estáis de acuerdo y luego por asesinato, no apoyais la pena de muerte... en fin.

En ningún caso yo estoy a favor de la pena de muerte, pero si de trabajos forzados y a vivir a base de pan y agua.

Pues yo sí estoy a favor de la pena de muerte, mira tú. Y a continuación pongo los casos en los que la aplicaría (naturalmente, primero hay que probar con garantías que los acusados son culpables):

- Violadores (1)
- Asesinos
- Conductores temerarios
- Maltratadores (2)
- Mafias del tráfico de personas
- Políticos corruptos que roban grandes cantidades de dinero público para sus propios intereses (*)
- Empresarios corruptos y esclavistas, que además de evadir grandes cantidades de dinero del fisco, explotan a sus trabajadores para tenerlos en condiciones miserables, trabajando muchas horas y cobrando muy poco (*)
- Banqueros corruptos, que hacen lo mismo que los políticos y empresarios pero a mayor escala (*)

Por ahora es lo que se me ocurre, pero seguramente me vengan más crímenes a la cabeza. La pena de muerte sería por fusilamiento, a excepción de los casos (1) y (2). En el primero de los casos, el de los violadores, la pena de muerte sería atarlo de pies y manos a un crucifijo y castrarlo para que muriera desangrado. En el segundo caso, la ejecución sería hecha por una turba, si puede ser, formada por mujeres, que matase a palos al acusado. Y por supuesto, todas las ejecuciones serían anunciadas públicamente, para que el resto tome ejemplo y se lo piense varias veces antes de hacer lo mismo.

(*) Para estos delitos marcados con asterisco, la pena de muerte sólo se aplicaría en caso de crisis económica, como la que tenemos actualmente. En tiempos de bonanza económica, la pena sería de trabajos forzados, que podrían durar toda la vida del acusado según la cantidad de dinero robado. Dinero que, naturalmente, tendrían que devolver.

Como puedes ver, hay ciertos casos en los que tiene sentido aplicar la pena capital. Pero repito: es muy importante demostrar, sin dejar lugar a dudas, que los acusados son culpables. Por supuesto, durante el proceso de investigación, los sospechosos de estos delitos irían a prisión sin fianza.
Hay un episodio de Big Bang que lo resume todo muy facilmente, en el que Sheldon va a ayudar a Amy al laboratorio ... y le pide limpiar los utensilios. Cuando lo ha terminado de hacer mal le dice Amy, ... estas seguro de que eso esta higienizado? tu comerias en ellos?

En este caso es lo mismo ... lo que ensucias ... lo limpias ... y si no, lo pagas con creces.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
años de ventaja,

ojalá eso se aplicará en todo el mundo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
China, ese país donde puedes torturar a animales libremente o venderlos condenados a muerte en una bolsita de 2x2, pero condenado a muerte por contaminar.

Ahora sólo falta que salgan los debates ortográficos y de toros, y ya tenemos hilo.
No sería más bonito condenar a esos criminales a plantar arboles y a limpiar rios que a una pena de muerte?
Varox escribió:Muchos estáis de acuerdo y luego por asesinato, no apoyais la pena de muerte... en fin.

Veo peor contaminar en gran cantidad que asesinar, sinceramente.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Un castigo (prisión no muerte) me parece correcto siempre y cuándo se demuestre concretamente el perjuicio a otro ser humano.

Pero debe ser un daño concreto a un ser humano nada de chorradas ambientalistas del tipo salvemos a los delfines o tonterías de esas.

eso estaba pensando yo... la pena de muerte en españa con los casos escabrosos de Marta del Castillo, de la niña Mariluz se han debatido mucho y de forma pasional, y ahora se comenta esto y los primeros comentarios son de "me parece bien" :-?

yo no la veo bien en ningún caso, pero me sorprende ver esos comentarios al inicio del post, es que si son chinos esta bien la pena de muerte?

Que no se os cuele algo orgánico en la bolsa amarilla [jaja]
Lo veo de puta madre, nosotros vivimos gracias al medio ambiente por lo tanto hay que protegerlo más que a un ser humano.
La pena de muerte la veo perfecta para un asesino también, para el que saca el tema por ahí atrás.
AntoniousBlock escribió:Un castigo (prisión no muerte) me parece correcto siempre y cuándo se demuestre concretamente el perjuicio a otro ser humano.

Pero debe ser un daño concreto a un ser humano nada de chorradas ambientalistas del tipo salvemos a los delfines o tonterías de esas.

¿Tonterias? Tonteria es salvarte a ti.

No estoy a favor de ninguna condena irrevocable. Para mi no es aceptable una medida irrevocable con un sistema judicial imperfecto.
AntoniousBlock escribió:Un castigo (prisión no muerte) me parece correcto siempre y cuándo se demuestre concretamente el perjuicio a otro ser humano.

Madre mía, el día de mañana nos arrepentiremos de tratar como tratamos el medioambiente.

A ver si eres capaz de darme un sólo motivo objetivo por el cual tu vida valga más que la de un delfín.

Sobre la noticia. Condenar a los tipos a limpiar lo que hayan contaminado, sería en muchas ocasiones, condenarlos a muerte. Igual que ellos condenan a cientos de miles de personas de su país.
Pues creo que se van a quedar cortos cortando cuellos, visto la gran cantidad de industrias que hay.

No veo bien la pena de muerte. Yo pondría trabajos de limpieza y multas equivalentes coste de la limpieza/descontaminación necesaria mínimo. Lo que más les duele a esos magnates es que les toquen su dinero.
Exagerado, muy exagerado. Yo creo que con una multa dolorosa bastaría. Claro, así nadie va a querer contaminar, pero con tiranía no se gobierna.
Whar escribió:Pues creo que se van a quedar cortos cortando cuellos, visto la gran cantidad de industrias que hay.

No veo bien la pena de muerte. Yo pondría trabajos de limpieza y multas equivalentes coste de la limpieza/descontaminación necesaria mínimo. Lo que más les duele a esos magnates es que les toquen su dinero.

Lo veo bien, incluso diria que el coste de la limpieza + una multa.
kokosone escribió:
Whar escribió:Pues creo que se van a quedar cortos cortando cuellos, visto la gran cantidad de industrias que hay.

Lo veo bien, incluso diria que el coste de la limpieza + una multa.

Pero que los trabajos de limpieza los hagan con el mismo equipo que le dan a sus empleados.
Empezaran a sentenciar a muerte a chivos, mientras los ricos y poderosos contaminan sin castigo.
skelzer escribió:

La contaminación tiene arreglo, un asesinato no.
Garru escribió:
skelzer escribió:

Habría que ver qué opina la gente de Chernóbil, Bophal o Minamata de eso que tiene arreglo.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Accident ... n%C3%B3bil

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Bhopal
Pues qué queréis que os diga, a los responsables de la central de Fukushima que falsificaron más de 200 informes de seguridad sí que los colgaba yo de un buen pino. Para limpiar ya están los hombres de verdad jugándose la vida y no esa basura humana que sólo estorbaría a los demás.

¿Y no has pensado que en realidad se trata de foreros diferentes? Alguien que esté en contra de la pena de muerte dudo mucho que vaya a hacer una excepción sólo con los que cacen ballenas o quemen un parque natural en Huesca.
Garru escribió:
skelzer escribió:

¿Wat?
pues pena de muerte SI!

hay delitos que no tienen perdon humano, encima tenemos que pagarle la alimentacion y demas de por vida??? NOOO!!!! ese dinero para bomberos, escuelas, medicos, pensiones para los abuelos.....

que parece mentira que cada preso cueste el doble o mas que la pension de un abuelo, los abuelos pasando miseria para comer y los otros regalados......
32 respuestas