Varox escribió:Muchos estáis de acuerdo y luego por asesinato, no apoyais la pena de muerte... en fin.
En ningún caso yo estoy a favor de la pena de muerte, pero si de trabajos forzados y a vivir a base de pan y agua.
Pues yo sí estoy a favor de la pena de muerte, mira tú. Y a continuación pongo los casos en los que la aplicaría (
naturalmente, primero hay que probar con garantías que los acusados son culpables):
- Violadores (1)
- Asesinos
- Conductores temerarios
- Maltratadores (2)
- Mafias del tráfico de personas
- Políticos corruptos que roban grandes cantidades de dinero público para sus propios intereses (*)
- Empresarios corruptos y esclavistas, que además de evadir grandes cantidades de dinero del fisco, explotan a sus trabajadores para tenerlos en condiciones miserables, trabajando muchas horas y cobrando muy poco (*)
- Banqueros corruptos, que hacen lo mismo que los políticos y empresarios pero a mayor escala (*)
Por ahora es lo que se me ocurre, pero seguramente me vengan más crímenes a la cabeza. La pena de muerte sería por fusilamiento, a excepción de los casos (1) y (2). En el primero de los casos, el de los violadores, la pena de muerte sería atarlo de pies y manos a un crucifijo y castrarlo para que muriera desangrado. En el segundo caso, la ejecución sería hecha por una turba, si puede ser, formada por mujeres, que matase a palos al acusado. Y por supuesto, todas las ejecuciones serían anunciadas públicamente, para que el resto tome ejemplo y se lo piense varias veces antes de hacer lo mismo.
(*) Para estos delitos marcados con asterisco, la pena de muerte sólo se aplicaría en caso de crisis económica, como la que tenemos actualmente. En tiempos de bonanza económica, la pena sería de trabajos forzados, que podrían durar toda la vida del acusado según la cantidad de dinero robado. Dinero que, naturalmente, tendrían que devolver.
Como puedes ver, hay ciertos casos en los que tiene sentido aplicar la pena capital. Pero repito: es muy importante demostrar, sin dejar lugar a dudas, que los acusados son culpables. Por supuesto, durante el proceso de investigación, los sospechosos de estos delitos irían a prisión sin fianza.