Versiones contradictorias sobre el acceso a Google desde China
4 de septiembre, 2002
Actualizado: 2:40 PM hora de Nueva York (1840 GMT)
(CNN) -- Diversos medios de comunicación han informado que China había bloqueado el acceso al sitio de Google, pero sin citar ningún tipo de declaración de las autoridades. Sin embargo, hay versiones contradictorias sobre el acceso de los cibernautas al popular buscador de Internet.
Por ejemplo, la agencia de noticias Reuters informaba el martes desde Beijing que "China habría bloqueado el buscador líder en Internet, Google, continuando con las medidas de presión y censura sobre los contenidos que circulan en la red".
Reuters atribuía la información a "varias fuentes" que no identificó.
Sin embargo, un mensaje publicado el miércoles en el sitio de noticias y discusión Slashdot, muy popular entre programadores y expertos en Internet, sugirió que la falta de acceso podría haberse debido a fallas técnicas y no a una censura.
"Yo estoy trabajando en China", decía la persona, que, como se acostumbra en ese sitio, permaneció en el anonimato.
"Durante tres días, Google y algunos otros sitios no estuvieron accesibles. Pero hasta el envío de mensajes cortos de texto a Europa no funcionaba, así que no creo que se tratara de censura, sino de algún tipo de problema técnico. De todas formas, Google ha regresado", agregó.
Esto lo he sacado de :
http://www.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=73562&origen=EDTecnologia
No si al final va a ser todo mentira