China contaminada hasta las trancas

No sé, este es un tema profundo que me surgió cuando vi las imágenes sobre ríos contaminados y esa gran capa de humo, el smog, que no te permite ver ni tres en un burro. Lo miremos por donde lo miremos, los niveles de contaminación en China son bestiales:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Teníais idea de este tipo de cosas en eso que llamamos lejano Oriente?
Claro. La industrialización salvaje y descontrolada es lo que tiene. No hay acto sin consecuencias, eso es impepinable.
Ya lo he contado muchas veces: hace unos pocos años, hice un máster de Automatización Industrial.

Incluía seminarios impartidos por empresas del sector (Siemens, Fanuc, ABB, Schneider, Festo, etc) sobre automatización, seguridad, etc.
Todos, todos los ejemplos de "esto es lo que NO hay hacer", eran de China: seguridad laboral? los cojones, medio ambiente? lo echo donde quiero...
ellos se lo han buscado, lo malo ahora es que eso nos afecta directa o indirectamente a todos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es sabido desde hace tiempo, que la formula China para abaratar costes, viene dada por saltarse todo tipo de legislaciones vigentes en países industrializados, y el del poco control de emisiones contaminantes, es solo la punta del iceberg.
Es una técnica sucia y asquerosa (nunca mejor dicho), pero con muy buenos resultados, porque todas las empresas que quieran triunfar hoy en día, tienen que deslocalizar una parte de su producción a China, o les toca cerrar.
Yo vi un rio en SZ china que me dieron ganas de llorar de lo precioso dle paisaje y lo hecho mierda que tenian el puto rio, que asco por dios, pero no hablo de basura, sino de desechos de fabricas y quimicas, etc.... un puto asco.

Dicen que se estan poniendo las pilas en este aspecto ya veremos, pero yo creo que tienen muchisisisiiismo por hacer.
Para los juegos olímpicos de Beijing "bombardearon" el cielo con noseque producto químico para forzar que lloviese a saco y la lluvia arrastrase la contaminación y la ciudad estuviese presentable unos días.

De todas formas en Occidente hacemos lo mismo. Solo que en vez de hacerlo en la puerta de nuestra casa, lo hacemos en la puerta de la casa de otros países. No se qué es peor.
NaN escribió:Dicen que se estan poniendo las pilas en este aspecto ya veremos, pero yo creo que tienen muchisisisiiismo por hacer.

Que hacer y que limpiar, porque esto afecta ya a lo que han estado haciendo. Ya no es solo la basura y contaminantes, ya es sanear todas esa zonas porque se las han cargado.
A ver si ahora alguno está descubriendo América...

Que los chinos y los yankis no están ahí como potencias mundiales precisamente por su respeto al medio ambiente.
Cuando estuve en China pude comprobarlo. Y son ciertas esas imágenes. En Pekin era una cosa brutal.
dios que asco de pais,
Madre mia... esas fotos son demoledoras [boing] sin palabras
pekin, sacado del wikipedia

izquierda dia en el que ha llovido, derecho cualquier otro dia normal

Imagen

al fin y al cabo el problema que presenta esta nube es no contaminacion, sino una reduccion drastica de la vida maxima
La foto del tío "pescando" hay que comer eso... :O
Deschamps escribió:A ver si ahora alguno está descubriendo América...

Que los chinos y los yankis no están ahí como potencias mundiales precisamente por su respeto al medio ambiente.

Ni al medio ambiente ni a las personas respetan.
De todos modos cuando la revolución industrial europea también se contaminó a saco, pero mejor quejarse de la china e india..
Iverson88 escribió:ellos se lo han buscado, lo malo ahora es que eso nos afecta directa o indirectamente a todos.

¡Exacto! ¡Dichosos chinos! ¿Acaso nadie les ha explicado que tienen que producir el 80% de todos los objetos que consumimos y al mismo tiempo respetar el medio ambiente? ¡Jolines, que luego nos llegan sus nubes de humo a los países del Primer Mundo! ¿Es que no piensan en nuestros niños?

Menudo descojone con algunas respuestas; hipocresía en estado puro. China está así porque a nosotros nos viene de puta madre que esté así, y cuanto más ahorren en controles mejor para nosotros. Me gustaría ver la que se armaría si China decidiera no esclavizar a sus trabajadores e invertir billonadas en ser más sostenibles; el panorama de Misce cuando descubriéramos que no podemos cambiar de móvil cada año porque de repente cuestan el triple sería más digno de admirar que la mujer del APM.
Pues es lo que tiene el crecimiento económico bestial de una población de casi 2000 millones...

EDITO por Tony Skywalker, cuando dices por nosotros te refieres a nuestros empresarios no? Porqué aunque nos permita comprar más barato, si poco a poco nos van debilitando industrialmente el país se va a la ruina si o si... En todo caso, eso díselo a los millones de desempleados que ha dejado ésta práctica al rededor del mundo...
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
evangelion_01 escribió:Pues es lo que tiene el crecimiento económico bestial de una población de casi 2000 millones...

aparte se pasan las normativas por donde yo me se , al igual que el patente de marcas muchas industrias se dedican a falsificar primeras marcas y como si nada... a USA le conviene si fuera un pais de arabe como dubai seria otro cantar y esto no sucederia.....
Tony Skyrunner escribió:
Iverson88 escribió:ellos se lo han buscado, lo malo ahora es que eso nos afecta directa o indirectamente a todos.

¡Exacto! ¡Dichosos chinos! ¿Acaso nadie les ha explicado que tienen que producir el 80% de todos los objetos que consumimos y al mismo tiempo respetar el medio ambiente? ¡Jolines, que luego nos llegan sus nubes de humo a los países del Primer Mundo! ¿Es que no piensan en nuestros niños?

Menudo descojone con algunas respuestas; hipocresía en estado puro. China está así porque a nosotros nos viene de puta madre que esté así, y cuanto más ahorren en controles mejor para nosotros. Me gustaría ver la que se armaría si China decidiera no esclavizar a sus trabajadores e invertir billonadas en ser más sostenibles; el panorama de Misce cuando descubriéramos que no podemos cambiar de móvil cada año porque de repente cuestan el triple sería más digno de admirar que la mujer del APM.

Ojalá pasara.
seaman escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Ojalá pasara.

+1 Mas razón que un SANTO [angelito]
Nada del otro mundo, como se ha dicho tal nivel de industrialización supone pasarse por el forro de los bajos bastante normativa laboral como medioambiental.
Dreamcast2004 escribió:Nada del otro mundo, como se ha dicho tal nivel de industrialización supone pasarse por el forro de los bajos bastante normativa laboral como medioambiental.

Lo que pasa es que en China desde pequeños se ha inculcado que en la vida solo hay "ser esclavo" y de ahí la gente no ve mas de sí. Por ello, ahí es donde se fabrica todo y creo que no hace falta decir nada mas para ver lo injusto que es.
Si no se respetan ni a sí mismos, van a respetar la naturaleza...
drsu238 escribió:Ni al medio ambiente ni a las personas respetan.
De todos modos cuando la revolución industrial europea también se contaminó a saco, pero mejor quejarse de la china e india..

Y se tomó conciencia de ello y se intenta reparar.

Estos lo saben de sobra y le suda los cojones,no seamos ya tan papistas que empieza a dar de cara el tema.
Hay que cambiar radicalmente de mentalidad. Yo llevo mi iphone 4 con ios7 de cuando salió (hace unos tres años), y me va de cine, lógicamente el 5c o 5s o lo que sea irán mejor.
Pues ya van 8 o 10 personas que me llaman la atención, que vaya vejestorio, vaya chatarra, parece mentira que por la empresa no lo cámbies gratis pero ya...
Esta fiebre consumista se nos va a llevar por delante.
No asumimos que lo que pase allí tarde o temprano no nos va a salpicar, nos va a calar.
Tony Skyrunner escribió:

Sí claro, ahora la culpa es nuestra. :-|
Tony Skyrunner escribió:

...o quizá podríamos competir con ellos en temas de producción y la gente no podría cambiar de móvil, pero sí trabajar por un sueldo digno.

Coño, que somos muy superficiales, vale, pero en materia económica siempre sale el mismo argumento del puñetero móvil o de los canis con BMW como si fuera una máxima absoluta!
paco_man escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Sí claro, ahora la culpa es nuestra. :-|

Pues sí, en parte sí. A ver si te crees que el consumismo a escala global sale gratis. Si estás delante del monitor hecho en China de tu ordenador hecho en China escribiendo en tu teclado hecho en China comentarios sobre lo mala que es China y lo poco que piensan en lo que nos afectan sus acciones a nosotros, eres un hipócrita de tres pares de cojones. Yo lo soy, pero al menos sé que lo soy; otros parecen vivir en un mundo fantástico donde los productos que los rodean aparecen mágicamente en las estanterías de las tiendas.

A nadie le gusta que China esté así. Deberían bajarse del carro del capitalismo salvaje en el que se subieron hace tiempo e invertir en energía más limpia, en generar menos residuos, en pagar más a sus trabajadores y en mejorar las condiciones de trabajo de sus ciudadanos. Está muy claro. Pero no deja de ser de una hipocresía aplastante que nosotros, que somos los primeros que se benefician de que China produzca de la forma más barata posible, nos creamos con la suficiente altura moral como para criticar lo que hacen. Si mañana China dejara de ser rentable para fabricar productos tirados de precio, las compañías que fabrican sus productos allí se mudarían a otros países que acabarían igual de llenos de mierda que la China actual.

Nylonathathep escribió:...o quizá podríamos competir con ellos en temas de producción y la gente no podría cambiar de móvil, pero sí trabajar por un sueldo digno.

Coño, que somos muy superficiales, vale, pero en materia económica siempre sale el mismo argumento del puñetero móvil o de los canis con BMW como si fuera una máxima absoluta!

¿Vas a ser tú el primero que abra una fábrica de placas base y tarjetas gráficas en Albacete? ¿O el primero que las compre para su ordenador al doble de precio por el único motivo de estar hechas en España? Porque no, no puedes competir en precios con un país que se salta los derechos del trabajador y las regulaciones medioambientales a la torera. ¿Por qué crees que los americanos, con toda la industria que tienen, están fabricando sus millones de Xbox One en China? ¿Crees que serían competitivos si estuvieran hechas en Estados Unidos? Hasta SONY, que tradicionalmente ha centrado buena parte de su producción en Japón, está fabricando en China muchas de las PS4 que nos llegan aquí y todas las destinadas a América. ¿Por qué será?

Pero nada, será una máxima absoluta. Demagogia y todo eso. Permite que tome asiento mientras cambiamos nuestros hábitos consumistas y España se transforma en una potencia de la producción sostenible (en cursiva porque es una palabra que ha perdido todo su significado) capaz de competir con China.
Yo siempre he dicho que esto es fácil de corregir: prohibido importar si no se produce con los mismos derechos, seguridad y controles que en el país de destino. Se acabó. Móvil nuevo cada 8 años, ordenador cada 15, nada de tirar algo sólo porque está un poco usado... y todo el mundo más feliz...

... eso si, dile a los mercados que no pueden seguir ganando pasta gansa como hasta ahora
eraser escribió:Yo siempre he dicho que esto es fácil de corregir: prohibido importar si no se produce con los mismos derechos, seguridad y controles que en el país de destino. Se acabó. Móvil nuevo cada 8 años, ordenador cada 15, nada de tirar algo sólo porque está un poco usado... y todo el mundo más feliz...

... eso si, dile a los mercados que no pueden seguir ganando pasta gansa como hasta ahora

Lo has clavado!!

Ese sería el verdadero comercio justo, todos vendiendo en las mismas condiciones.
Aparte de la explotación que sufren los ciudadanos de estos países, con estas políticas económicas, nosotros también las sufrimos por perdidas de empleos y condiciones salariales.
Mientras las grandes empresas sigan teniendo grandes beneficios, y el control de los medios de comunicación, nadie se va ha manifestar para pedir un cambio.
Tony Skyrunner escribió:¿Vas a ser tú el primero que abra una fábrica de placas base y tarjetas gráficas en Albacete? ¿O el primero que las compre para su ordenador al doble de precio por el único motivo de estar hechas en España? Porque no, no puedes competir en precios con un país que se salta los derechos del trabajador y las regulaciones medioambientales a la torera. ¿Por qué crees que los americanos, con toda la industria que tienen, están fabricando sus millones de Xbox One en China? ¿Crees que serían competitivos si estuvieran hechas en Estados Unidos? Hasta SONY, que tradicionalmente ha centrado buena parte de su producción en Japón, está fabricando en China muchas de las PS4 que nos llegan aquí y todas las destinadas a América. ¿Por qué será?

Yo solo sé que nuestra empresa familiar se ha ido a la ruina porque lo que hacíamos nosotros a coste X, los chinos lo hacían por x/1000. Y donde antes había unos 20 trabajadores con sueldo digno y cumpliendo las normativas europeas, ahora hay parados, mientras que en china tienen a gente trabajando a saber en qué condiciones por hacer lo mismo.

Y por si eso fuera poco, ahora resulta que China se está volviendo "cara" para los productores, así que se van a otros sitios donde la cosa todavía da más pena.

Pero nada, oye, según tú la subida del precio de los móviles en caso de que China decidiera dejar el esclavismo de lado nos puede más que todo lo demás junto, como poder volver a tener alguna industria propia y esas minucias.
Nylonathathep escribió:
Tony Skyrunner escribió:¿Vas a ser tú el primero que abra una fábrica de placas base y tarjetas gráficas en Albacete? ¿O el primero que las compre para su ordenador al doble de precio por el único motivo de estar hechas en España? Porque no, no puedes competir en precios con un país que se salta los derechos del trabajador y las regulaciones medioambientales a la torera. ¿Por qué crees que los americanos, con toda la industria que tienen, están fabricando sus millones de Xbox One en China? ¿Crees que serían competitivos si estuvieran hechas en Estados Unidos? Hasta SONY, que tradicionalmente ha centrado buena parte de su producción en Japón, está fabricando en China muchas de las PS4 que nos llegan aquí y todas las destinadas a América. ¿Por qué será?

Yo solo sé que nuestra empresa familiar se ha ido a la ruina porque lo que hacíamos nosotros a coste X, los chinos lo hacían por x/1000. Y donde antes había unos 20 trabajadores con sueldo digno y cumpliendo las normativas europeas, ahora hay parados, mientras que en china tienen a gente trabajando a saber en qué condiciones por hacer lo mismo.

Y por si eso fuera poco, ahora resulta que China se está volviendo "cara" para los productores, así que se van a otros sitios donde la cosa todavía da más pena.

Pero nada, oye, según tú la subida del precio de los móviles en caso de que China decidiera dejar el esclavismo de lado nos puede más que todo lo demás junto, como poder volver a tener alguna industria propia y esas minucias.

Una pena lo de la empresa de tu familia, y la de otras tantas que se están cerrando por este motivo, pero lo mas triste, es que las personas de este país que se quejan del paro de los recortes y de las condiciones de los trabajadores, luego aprueban todas esta practicas Oooh
Totalmente veridico, en una ciudad pequeña (para China), como la mia, parece que vivas siempre bajo la niebla. Da bastante mal rollo.
Garranegra escribió:
Nylonathathep escribió:

Una pena lo de la empresa de tu familia, y la de otras tantas que se están cerrando por este motivo, pero lo mas triste, es que las personas de este país que se quejan del paro de los recortes y de las condiciones de los trabajadores, luego aprueban todas esta practicas Oooh

¿Aprueban? La sensibilidad al precio en los últimos años ha aumentado enormemente, si el ciudadano "aplaude" esas prácticas no es de otra manera que comprando en los chinos porque te puedes ahorrar para el pan del día siguiente. Así que, mi punto de vista y no sólo de ahora sino de hace mucho tiempo lo vengo defendiendo, es que la UE tiene que tomar partido en ésto. Es tan sencillo como poner aranceles e impuestos a todos los productos "Made in China" o cualquier otro país que esté siguiendo éste modelo deshumanizado.
Nylonathathep escribió:

Una pena lo de tu empresa, a la empresa familiar de mis padres les paso lo mismo, se trataron de modernizar con mas maquinas y aun asi era imposible competir con el coste absurdo del producto chino, el sector se desplazo mucho al mueble de lujo, mientras tambien aparecia el mueble muy simple y barato, al final toco cerrar y dedicarse a otra cosa, con lo que ello arrastra, empleados a la calle, deudas que a dia de hoy todavia se arrastran..., etc...

Si hubiera sido por que otro compite en igualdad de condiciones aun, pero cuando ves que todo se basa en condiciones de semiexclavitud, en talleres de mala muerte, y en horarios de mas de 10h, te entra la mala leche, normal.
Nylonathathep escribió:

No sé si me estás dando la razón o me la estás quitando, pero me sorprende que después de tener un negocio arruinado por la globalización tengas la esperanza de que los españoles recapacitemos y dejemos de importar productos baratos de países como China. Me gustaría ser igual de optimista que tú, pero la realidad ahora mismo no va por donde tú dices, y lo único que lo podría cambiar es una política de proteccionismo como lo que propone eraser. Tenemos cinco millones de parados y no veo que la mayoría de la gente en Navidad decida comprarse ropa, tablets o electrodomésticos hechos en España por el mero hecho de que sean españoles, pero igual me equivoco...
¿Aprueban? La sensibilidad al precio en los últimos años ha aumentado enormemente, si el ciudadano "aplaude" esas prácticas no es de otra manera que comprando en los chinos porque te puedes ahorrar para el pan del día siguiente. Así que, mi punto de vista y no sólo de ahora sino de hace mucho tiempo lo vengo defendiendo, es que la UE tiene que tomar partido en ésto. Es tan sencillo como poner aranceles e impuestos a todos los productos "Made in China" o cualquier otro país que esté siguiendo éste modelo deshumanizado.

Yo no critico, a alguien que no llega a fin de mes y no le queda mas remedio que comprar productos chinos, yo critico, a los que defienden las políticas chinas, y todo por poder tener un móvil nuevo cada año, pero después se quejan de salarios, del paro y todo lo que genera que estos productos entren sin control en nuestro mercado.
El problema de los aranceles, es que se ha firmado una serie de acuerdos comerciales con china, para que compren nuestra deuda publica, y en esos acuerdos no se nos permite arancelar sus productos, por lo que estamos abocados al paro y a los trabajos basura.

Mira que no nos dejan arancelarlos, que las eléctricas con el poder que tienen, pidieron que arancelasen los paneles solares, y no lo han podido hacer.

El mayor problema cometido por Europa, ha sido el endeudarse hasta las trancas y luego permitir que nos compren los chinos
Knos escribió:Totalmente veridico, en una ciudad pequeña (para China), como la mia, parece que vivas siempre bajo la niebla. Da bastante mal rollo.

Perfecto para el nuevo Silent Hill
Garranegra escribió:El mayor problema cometido por Europa, ha sido el endeudarse hasta las trancas y luego permitir que nos compren los chinos

efectivamente, y a mi ya me podran decir misa que los datos del ayuntamiento indican claramente que debido a ese motivo, china tiene gran control sobre europa, lo que permite que puedan venir aqui empresarios y no pagar NADA al ayuntamiento (luz y electricidad lo unico). Esto es asi por la "intimidacion" que ejerce china...
La gran diferencia es que los europeos tienen cerca africa, donde les pueden mandar toda la mierda de forma totalmente anonima y economica

Los chinos para reducir costes, se comen la mierda ellos mismos
Tony Skyrunner escribió:
Nylonathathep escribió:

No sé si me estás dando la razón o me la estás quitando, pero me sorprende que después de tener un negocio arruinado por la globalización tengas la esperanza de que los españoles recapacitemos y dejemos de importar productos baratos de países como China. Me gustaría ser igual de optimista que tú, pero la realidad ahora mismo no va por donde tú dices, y lo único que lo podría cambiar es una política de proteccionismo como lo que propone eraser. Tenemos cinco millones de parados y no veo que la mayoría de la gente en Navidad decida comprarse ropa, tablets o electrodomésticos hechos en España por el mero hecho de que sean españoles, pero igual me equivoco...

Esque estamos diciendo lo mismo, pero tú dices que la gente se quejaría si pasara algo así de mágico -xD-, mientras que yo creo que la gente lo celebraría, al margen del precio de las tablets.

Yo creo que el ciudadano medio no tiene ningún poder de decisión al respecto. Algunos dirán "que no compre productos hechos en china!" vale, quizá uno consiga boicotear activamente uno o dos productos hechos en china, pero conseguir hacerlo con todos requeriría una dedicación bastante exhaustiva para escoger qué productos comprar y cuales no. Hay productos que directamente no deberían estar en las estanterías, o debería hacerse como con el tabaco, poner fotos de la cadena de montaje con los niños en el envoltorio xD

Quizá te haya interpretado mal, pero parece que creas que esta situación es esa porque a nosotros nos encanta, cuando la realidad es que la situación es esa porque lo ha decidido un grupo comparativamente muy reducido de gente. No he hablado con muchos que pegasen saltos de alegría al oír cosas como "deslocalización" y al ver cómo todas las empresas trasladaban la producción a china. Es más, oía preocupación y quejas constantes incluso en tiempos de bonanza.

Pero eso es una cosa que no debe esperarse que regule el público o el usuario final mediante la compra o no, sino que deben imponerse penalizaciones a la neoesclavitud! Caray, que hay cosas que son chungas por muy librecambista que uno sea y que no se pueden dejar a la oferta y la demanda, porque sino ya vemos lo que pasa. Coñe, con inventar el "sello internacional de trabajo digno" y aplicar penalizaciones serias a quien no lo cumpla o alguna gilipollez de esas que les gusta tanto a los burócratas habría bastante para equilibrar el mercado, pero naaah. Pa qué. China tiene derecho a desarrollarse y todo eso, aunque sea triturando a su clase baja xD

El caso es que estamos bien jodidos, porque la puñetera patronal encima está luchando en dirección contraria, como buitres: en lugar de intentar que se protejan las condiciones de trabajo limpias, está haciendo presión para poder aplicar aquí las sucias.

Y no, no soy optimista para nada, no me malinterpretes xD Solo traslado la culpa de la gente de a pié que compra lo que está en las estanterías sin saber muy bien de dónde sale a nuestros... hmmm... representantes, en connivencia con los juggernauts económicos. Contra estas cosas se supone que había unos órganos reguladores, estudios hechos por gente muy sabia y respetable y otras mierdas varias, pero al final nos han vendido a todos y no parecen tener intención de mover un dedo hasta que el mundo sea una gigantesca China.
Con lo facil que seria que los gobiernos decidieran ... producto que vendas en X pais, se fabrica en ese pais (aunque haya que importar la materia prima) y se acaba la crisis en un mes ...

Pero las empresas grandes van a lo grande ... y esto es lo que sucede. Si ellos no tienen culpa, es la industrializacion masificada buscando donde fabricar barato y vender caro ...
Con lo único que le han echado huevos ha sido con las placas fotovoltáicas...no vaya a ser que nos de por ser autosuficientes y no pagar el impuesto revolucionario de las eléctricas
Edy escribió:Con lo facil que seria que los gobiernos decidieran ... producto que vendas en X pais, se fabrica en ese pais (aunque haya que importar la materia prima) y se acaba la crisis en un mes ...

Pero las empresas grandes van a lo grande ... y esto es lo que sucede. Si ellos no tienen culpa, es la industrializacion masificada buscando donde fabricar barato y vender caro ...

Aparte de que es imposible poner de acuerdo a todos los gobiernos, así lo único que conseguirías es que no se fabricaran productos caros o que solo los pudieran adquirir los ricos por lo que no se acabaría la crisis.
Se hace difícil imaginar sin verlo, pero aquí ayer apenas veías a más de treinta metros, el sol a la 1 de la tarde es una indistinguible bola naranja y la luz a esa hora es parecida a la del atardecer. Tienen un problema con ésto del smog y el carbón barato que usan muy serio.
Aún así no hay en el mundo gobierno tan concienciado con que tienen que hacer algo al respecto de la contaminación como el chino, de eso podéis estar seguros. Se están destinando ingentes cantidades de recursos en dinero y recursos humanos a éste asunto en China.
44 respuestas