› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:Dicen que se estan poniendo las pilas en este aspecto ya veremos, pero yo creo que tienen muchisisisiiismo por hacer.
Deschamps escribió:A ver si ahora alguno está descubriendo América...
Que los chinos y los yankis no están ahí como potencias mundiales precisamente por su respeto al medio ambiente.
Iverson88 escribió:ellos se lo han buscado, lo malo ahora es que eso nos afecta directa o indirectamente a todos.
evangelion_01 escribió:Pues es lo que tiene el crecimiento económico bestial de una población de casi 2000 millones...
Tony Skyrunner escribió:Iverson88 escribió:ellos se lo han buscado, lo malo ahora es que eso nos afecta directa o indirectamente a todos.
¡Exacto! ¡Dichosos chinos! ¿Acaso nadie les ha explicado que tienen que producir el 80% de todos los objetos que consumimos y al mismo tiempo respetar el medio ambiente? ¡Jolines, que luego nos llegan sus nubes de humo a los países del Primer Mundo! ¿Es que no piensan en nuestros niños?
Menudo descojone con algunas respuestas; hipocresía en estado puro. China está así porque a nosotros nos viene de puta madre que esté así, y cuanto más ahorren en controles mejor para nosotros. Me gustaría ver la que se armaría si China decidiera no esclavizar a sus trabajadores e invertir billonadas en ser más sostenibles; el panorama de Misce cuando descubriéramos que no podemos cambiar de móvil cada año porque de repente cuestan el triple sería más digno de admirar que la mujer del APM.
seaman escribió:Tony Skyrunner escribió:Iverson88 escribió:ellos se lo han buscado, lo malo ahora es que eso nos afecta directa o indirectamente a todos.
¡Exacto! ¡Dichosos chinos! ¿Acaso nadie les ha explicado que tienen que producir el 80% de todos los objetos que consumimos y al mismo tiempo respetar el medio ambiente? ¡Jolines, que luego nos llegan sus nubes de humo a los países del Primer Mundo! ¿Es que no piensan en nuestros niños?
Menudo descojone con algunas respuestas; hipocresía en estado puro. China está así porque a nosotros nos viene de puta madre que esté así, y cuanto más ahorren en controles mejor para nosotros. Me gustaría ver la que se armaría si China decidiera no esclavizar a sus trabajadores e invertir billonadas en ser más sostenibles; el panorama de Misce cuando descubriéramos que no podemos cambiar de móvil cada año porque de repente cuestan el triple sería más digno de admirar que la mujer del APM.
Ojalá pasara.
Dreamcast2004 escribió:Nada del otro mundo, como se ha dicho tal nivel de industrialización supone pasarse por el forro de los bajos bastante normativa laboral como medioambiental.
drsu238 escribió:Ni al medio ambiente ni a las personas respetan.
De todos modos cuando la revolución industrial europea también se contaminó a saco, pero mejor quejarse de la china e india..
Tony Skyrunner escribió:Iverson88 escribió:ellos se lo han buscado, lo malo ahora es que eso nos afecta directa o indirectamente a todos.
paco_man escribió:Tony Skyrunner escribió:Iverson88 escribió:ellos se lo han buscado, lo malo ahora es que eso nos afecta directa o indirectamente a todos.
Sí claro, ahora la culpa es nuestra.
Nylonathathep escribió:...o quizá podríamos competir con ellos en temas de producción y la gente no podría cambiar de móvil, pero sí trabajar por un sueldo digno.
Coño, que somos muy superficiales, vale, pero en materia económica siempre sale el mismo argumento del puñetero móvil o de los canis con BMW como si fuera una máxima absoluta!
eraser escribió:Yo siempre he dicho que esto es fácil de corregir: prohibido importar si no se produce con los mismos derechos, seguridad y controles que en el país de destino. Se acabó. Móvil nuevo cada 8 años, ordenador cada 15, nada de tirar algo sólo porque está un poco usado... y todo el mundo más feliz...
... eso si, dile a los mercados que no pueden seguir ganando pasta gansa como hasta ahora
Tony Skyrunner escribió:¿Vas a ser tú el primero que abra una fábrica de placas base y tarjetas gráficas en Albacete? ¿O el primero que las compre para su ordenador al doble de precio por el único motivo de estar hechas en España? Porque no, no puedes competir en precios con un país que se salta los derechos del trabajador y las regulaciones medioambientales a la torera. ¿Por qué crees que los americanos, con toda la industria que tienen, están fabricando sus millones de Xbox One en China? ¿Crees que serían competitivos si estuvieran hechas en Estados Unidos? Hasta SONY, que tradicionalmente ha centrado buena parte de su producción en Japón, está fabricando en China muchas de las PS4 que nos llegan aquí y todas las destinadas a América. ¿Por qué será?
Nylonathathep escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Vas a ser tú el primero que abra una fábrica de placas base y tarjetas gráficas en Albacete? ¿O el primero que las compre para su ordenador al doble de precio por el único motivo de estar hechas en España? Porque no, no puedes competir en precios con un país que se salta los derechos del trabajador y las regulaciones medioambientales a la torera. ¿Por qué crees que los americanos, con toda la industria que tienen, están fabricando sus millones de Xbox One en China? ¿Crees que serían competitivos si estuvieran hechas en Estados Unidos? Hasta SONY, que tradicionalmente ha centrado buena parte de su producción en Japón, está fabricando en China muchas de las PS4 que nos llegan aquí y todas las destinadas a América. ¿Por qué será?
Yo solo sé que nuestra empresa familiar se ha ido a la ruina porque lo que hacíamos nosotros a coste X, los chinos lo hacían por x/1000. Y donde antes había unos 20 trabajadores con sueldo digno y cumpliendo las normativas europeas, ahora hay parados, mientras que en china tienen a gente trabajando a saber en qué condiciones por hacer lo mismo.
Y por si eso fuera poco, ahora resulta que China se está volviendo "cara" para los productores, así que se van a otros sitios donde la cosa todavía da más pena.
Pero nada, oye, según tú la subida del precio de los móviles en caso de que China decidiera dejar el esclavismo de lado nos puede más que todo lo demás junto, como poder volver a tener alguna industria propia y esas minucias.
Garranegra escribió:Nylonathathep escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Vas a ser tú el primero que abra una fábrica de placas base y tarjetas gráficas en Albacete? ¿O el primero que las compre para su ordenador al doble de precio por el único motivo de estar hechas en España? Porque no, no puedes competir en precios con un país que se salta los derechos del trabajador y las regulaciones medioambientales a la torera. ¿Por qué crees que los americanos, con toda la industria que tienen, están fabricando sus millones de Xbox One en China? ¿Crees que serían competitivos si estuvieran hechas en Estados Unidos? Hasta SONY, que tradicionalmente ha centrado buena parte de su producción en Japón, está fabricando en China muchas de las PS4 que nos llegan aquí y todas las destinadas a América. ¿Por qué será?
Yo solo sé que nuestra empresa familiar se ha ido a la ruina porque lo que hacíamos nosotros a coste X, los chinos lo hacían por x/1000. Y donde antes había unos 20 trabajadores con sueldo digno y cumpliendo las normativas europeas, ahora hay parados, mientras que en china tienen a gente trabajando a saber en qué condiciones por hacer lo mismo.
Y por si eso fuera poco, ahora resulta que China se está volviendo "cara" para los productores, así que se van a otros sitios donde la cosa todavía da más pena.
Pero nada, oye, según tú la subida del precio de los móviles en caso de que China decidiera dejar el esclavismo de lado nos puede más que todo lo demás junto, como poder volver a tener alguna industria propia y esas minucias.
Una pena lo de la empresa de tu familia, y la de otras tantas que se están cerrando por este motivo, pero lo mas triste, es que las personas de este país que se quejan del paro de los recortes y de las condiciones de los trabajadores, luego aprueban todas esta practicas
Nylonathathep escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Vas a ser tú el primero que abra una fábrica de placas base y tarjetas gráficas en Albacete? ¿O el primero que las compre para su ordenador al doble de precio por el único motivo de estar hechas en España? Porque no, no puedes competir en precios con un país que se salta los derechos del trabajador y las regulaciones medioambientales a la torera. ¿Por qué crees que los americanos, con toda la industria que tienen, están fabricando sus millones de Xbox One en China? ¿Crees que serían competitivos si estuvieran hechas en Estados Unidos? Hasta SONY, que tradicionalmente ha centrado buena parte de su producción en Japón, está fabricando en China muchas de las PS4 que nos llegan aquí y todas las destinadas a América. ¿Por qué será?
¿Aprueban? La sensibilidad al precio en los últimos años ha aumentado enormemente, si el ciudadano "aplaude" esas prácticas no es de otra manera que comprando en los chinos porque te puedes ahorrar para el pan del día siguiente. Así que, mi punto de vista y no sólo de ahora sino de hace mucho tiempo lo vengo defendiendo, es que la UE tiene que tomar partido en ésto. Es tan sencillo como poner aranceles e impuestos a todos los productos "Made in China" o cualquier otro país que esté siguiendo éste modelo deshumanizado.
Knos escribió:Totalmente veridico, en una ciudad pequeña (para China), como la mia, parece que vivas siempre bajo la niebla. Da bastante mal rollo.
Garranegra escribió:El mayor problema cometido por Europa, ha sido el endeudarse hasta las trancas y luego permitir que nos compren los chinos
Tony Skyrunner escribió:Nylonathathep escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Vas a ser tú el primero que abra una fábrica de placas base y tarjetas gráficas en Albacete? ¿O el primero que las compre para su ordenador al doble de precio por el único motivo de estar hechas en España? Porque no, no puedes competir en precios con un país que se salta los derechos del trabajador y las regulaciones medioambientales a la torera. ¿Por qué crees que los americanos, con toda la industria que tienen, están fabricando sus millones de Xbox One en China? ¿Crees que serían competitivos si estuvieran hechas en Estados Unidos? Hasta SONY, que tradicionalmente ha centrado buena parte de su producción en Japón, está fabricando en China muchas de las PS4 que nos llegan aquí y todas las destinadas a América. ¿Por qué será?
No sé si me estás dando la razón o me la estás quitando, pero me sorprende que después de tener un negocio arruinado por la globalización tengas la esperanza de que los españoles recapacitemos y dejemos de importar productos baratos de países como China. Me gustaría ser igual de optimista que tú, pero la realidad ahora mismo no va por donde tú dices, y lo único que lo podría cambiar es una política de proteccionismo como lo que propone eraser. Tenemos cinco millones de parados y no veo que la mayoría de la gente en Navidad decida comprarse ropa, tablets o electrodomésticos hechos en España por el mero hecho de que sean españoles, pero igual me equivoco...
Edy escribió:Con lo facil que seria que los gobiernos decidieran ... producto que vendas en X pais, se fabrica en ese pais (aunque haya que importar la materia prima) y se acaba la crisis en un mes ...
Pero las empresas grandes van a lo grande ... y esto es lo que sucede. Si ellos no tienen culpa, es la industrializacion masificada buscando donde fabricar barato y vender caro ...