China crea fusil láser que carboniza a menos de 1km

Pues eso, fusil láser que carboniza a menos de 1km, sin ruido y sin verlo.

A ver lo que tardan las mafias en hacerse con uno...

https://www.elperiodico.com/es/internac ... os-6920102

¿Cuándo creeis que tendremos la primera desgracia con esta tecnología?
filipus escribió:Pues eso, fusil láser que carboniza a menos de 1km, sin ruido y sin verlo.

Nunca, demasiado caro cuando las balas pueden costar unos céntimos en algunos sitios del mundo.
Por fin, cuánta falta hacía esto ya
calificada como “no letal”

atravesar los objetos y causar la “carbonización instantánea” de la piel y los tejidos humanos.

nuevo dispositivo es capaz de “quemar ropa en una fracción de segundo por lo que si la tela es inflamable la persona entera se incendiar

Si es no letal y el experto dice que puede quemar ropa, no sé si lo de "carbonización instantánea" lo han añadido en el propio medio y ya no parece para tanto.
Si esto lo desclasifican o anuncian, a saber qué cosas hay por ahí secretas, ocultas, en pruebas,...
yo me he partido con lo de "no letal". A no ser que te interpongas en la trayectoria.

Ya he hecho preorder en Aliexpress.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No usaban ya en EEUU algo parecido para disolver manifas? no las sonicas, sino unas de microondas que abrasaban si te quedabas en su trayectoria
A ver cuánto tardan en hacerlo a escala más grande y así tener ya una Estrella de la Muerte.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El soldado del futuro es ecológico gracias a este arma. Ahora matara sin dejar casquillos por el suelo, podrá calentar la comida con su propio fusil, y si lo apañan un poco mas ni dejara rastros de sucios cadáveres por el suelo :-|

Buen arma para eliminar puebas
El rayo debería ser visible como en la guerra de las galaxias. :o
En serio me parece asqueroso que se inventen mejores maneras de matar.
Para alimentar a un laser de una potencia asi.. necesitarias montarlo en un tanque y tener un motor diesel bastante tocho.

No te esperes un laser de mano en plan guerra de las galaxias muy pronto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Aevum escribió:Para alimentar a un laser de una potencia asi.. necesitarias montarlo en un tanque y tener un motor diesel bastante tocho.

No te esperes un laser de mano en plan guerra de las galaxias muy pronto.

Puede que la noticia este mal redactada, pero un fusil es un arma de infantería y si lo montas en un tanque, deja de serlo ;)

Yo quiero la batería de ese fusil
jorcoval escribió:

atravesar los objetos y causar la “carbonización instantánea” de la piel y los tejidos humanos.

nuevo dispositivo es capaz de “quemar ropa en una fracción de segundo por lo que si la tela es inflamable la persona entera se incendiar

Si es no letal y el experto dice que puede quemar ropa, no sé si lo de "carbonización instantánea" lo han añadido en el propio medio y ya no parece para tanto.

A mi eso de "quema la ropa y si la tela es inflamable la persona entera se incendia" me parece el argumento que podría esgrimir un niño de 8 años en el patio del colegio mientras se come su bocadillo de nocilla.
Noriko escribió:No usaban ya en EEUU algo parecido para disolver manifas? no las sonicas, sino unas de microondas que abrasaban si te quedabas en su trayectoria

Lo que viste no era el telediario, se llamaba "la guerra de los mundos".
dark_hunter escribió:
filipus escribió:Pues eso, fusil láser que carboniza a menos de 1km, sin ruido y sin verlo.

Nunca, demasiado caro cuando las balas pueden costar unos céntimos en algunos sitios del mundo.

Estarán en algunos ejércitos aunque sean caras. Otra cosa es que su uso llegue a ser civil.
sí la noticia es cierta que estas cosas hay que cogerlas con pinzas en prensa generalista.
Cualquier láser industrial de corte CNC de 2000W puede quemar la carne de una persona que se exponga al haz de forma instantánea, y ya las hay que superan los 5000W. Y son potencias que permiten adaptarlas a uso portátil con una batería de mochila.
Noriko escribió:No usaban ya en EEUU algo parecido para disolver manifas? no las sonicas, sino unas de microondas que abrasaban si te quedabas en su trayectoria

De hecho ya es usado en algunos edificios de defensa en EEUU. Exactamente lo que dices, rayos de microondas automáticos.
Juraria que EEUU tienen algo parecido, pero no es un fusil, es un cañon y va en buques.

Lo encontre.

https://www.youtube.com/watch?v=Hm-tMteTOas

No se lo que abra evolucionado este modelo, pero se ve bastante tocho, me impresiona casi mas el sistema de seguimiento que el laser en si.
jorcoval escribió:

Supongo que al ser por calor, las heridas se cauterizarán instantáneamente, evitando así hemorragias. Una de las principales, si no la principal causa por muerte por heridas de bala son las hemorragias y que se quede la bala o trozos de ella dentro, o los mismos huesos al romperse puedan dañar órganos. En teoría el daño del laser si es como dicen, seria algo mas limpio, que dañaria pero no necesariamente de forma mortal. A parte, la ropa militar es inflamable (bueno, no quema como tal) por lo que esa parte quedaría descartada. Aparte en la guerra moderna, no interesa matar soldados enemigos. Por eso actualmente la mayoría de los ejércitos usan los 5.56y no los 7.62 que eran mas mortales, por que un soldado muerto, no gasta, pero una herido es un consumo de recursos al que no se le está sacando ningún beneficio en ese momento.

El mayor problema que veo a esto es el peligro de incendios. No es disparar una bala y que se estampe contra un árbol. Es que si le da a unos matojos, o plantas secas, puedes liarla gorda, y en medio de una zona de conflicto no van a parar para que vayan los bomberos a sofocar un incendio.
Pues yo no me creo la noticia, me parece propaganda.

En los buenos tiempos de la URSS también sacaban constantemente fotos de supermisiles increíbles y armas que luego se supo que eran de cartón piedra.
hkg36e escribió:
jorcoval escribió:

Supongo que al ser por calor, las heridas se cauterizarán instantáneamente, evitando así hemorragias. Una de las principales, si no la principal causa por muerte por heridas de bala son las hemorragias y que se quede la bala o trozos de ella dentro, o los mismos huesos al romperse puedan dañar órganos. En teoría el daño del laser si es como dicen, seria algo mas limpio, que dañaria pero no necesariamente de forma mortal. A parte, la ropa militar es inflamable (bueno, no quema como tal) por lo que esa parte quedaría descartada. Aparte en la guerra moderna, no interesa matar soldados enemigos. Por eso actualmente la mayoría de los ejércitos usan los 5.56y no los 7.62 que eran mas mortales, por que un soldado muerto, no gasta, pero una herido es un consumo de recursos al que no se le está sacando ningún beneficio en ese momento.

El mayor problema que veo a esto es el peligro de incendios. No es disparar una bala y que se estampe contra un árbol. Es que si le da a unos matojos, o plantas secas, puedes liarla gorda, y en medio de una zona de conflicto no van a parar para que vayan los bomberos a sofocar un incendio.

Las grandes quemaduras, como por ejemplo más del 50% del cuerpo suelen ser mortales, incluso con tratamiento.
Cutre click-bait de manual, clásico de periódico digital
dark_hunter escribió:Las grandes quemaduras, como por ejemplo más del 50% del cuerpo suelen ser mortales, incluso con tratamiento.

Claro, pero hablamos de un laser que para que sea efectivo ese daño ha de tener un area de impacto de milímetros, por lo que quemaria zonas muy pequeñas. tendría que estar el chino pasandote de arriba abajo como si fueras un código de barras. Aparte, por mucho laser que sea, pasar el chaleco antifragmentos, + el resto de la ropa no es tarea fácil, dudo mucho que lo pase instantáneamente.
por otro lado, ese arma por la noche seria completamente inútil. Basicamente irias por ahi diciendo, Eh, estoy aqui! Es como los visores nocturnos que se basan en visión por infracomunistas A.K.A infrarojos (perdon por el chiste XD).

@Torregassa Mas bien XD
24 respuestas