[China] Dudas en devolución producto

Buenos días hamijos,

No suelo postear mucho por EOL pero sí pasearme asiduamente por los foros, y sé de buena tinta que podréis ayudarme con este tema. Hace unas semanas decidimos mi novia y yo regalarle una tablet china a su madre por motivo de su cumpleaños. Como ya había comprado anteriormente en AliExpress, nos decidimos por adquirir de esta página una variante de las tablet Q10 que según las especificaciones técnicas contaba con dos núcleos a 1.5GHz, 1GB RAM DDR3 y una resolución de 1024x600.

Sin embargo, como podéis imaginar, nos han pegado el palo. Cuando llegó a casa la tablet vimos que la resolución parecía muy baja, así que instalamos una aplicación que nos diera información detallada del hardware: sólo tenía 1 núcleo @ 1GHz, 512MB RAM y menor resolución. Nada más ver esto, iniciamos el proceso de disputa pidiendo una devolución completa del dinero, quedando enviarle de vuelta la tableta al vendedor.

No se muy bien como abordar el tema del envío, y esta es la razón por la cual os pido ayuda. ¿Alguien en una situación similar ha tenido que realizar una devolución? Si es así, ¿cuanto os costó?. ¿Que modalidad de correos sería la mejor para enviarla de vuelta?. En caso de que fuera retenido en aduanas, ¿tendría que abonar yo el coste o eso ya es problema del vendedor? Y finalmente, ¿AliExpress comienza el proceso de devolución cuando introduzco los datos del tracking? El paquete en sí pesa menos de medio Kg, las dimensiones las desconozco porque está en casa de mi novia, pero si fuera necesario os los podría proporcionar.

¡¡Muchísimas gracias de antebrazo!!
Saludos

P.D. Si lo hubiera posteado en el subforo incorrecto, pido por favor a los moderadores que lo muevan. Gracias.
Si hay aduanas que las pague el, es algo de lo que ellos no se hacen responsables al enviarla. Despues con el tema devolucion yo la mandaria por correo ordinario, encima de que ellos la han cagado no voy a pringar dinero. Si has pagado por Paypal empieza una disputa...
vermilionvk escribió:Si hay aduanas que las pague el, es algo de lo que ellos no se hacen responsables al enviarla. Despues con el tema devolucion yo la mandaria por correo ordinario, encima de que ellos la han cagado no voy a pringar dinero. Si has pagado por Paypal empieza una disputa...

Si la envia por ordinaria bien pueden hacerle un "aah pero si aqui no ha llegado nada"; el envio con un tipo de numero de seguimiento sí o sí, a no ser que quieras quedarte sin tablet y sin dinero.
Sí, mucho me temo que tendré que enviarlo por correo certificado, o alguna otra modalidad que me permita hacer tracking del paquete. El tema es que en el calculador de tarifas he visto que me saldría por el orden de 20€, y no se si existe alguna alternativa más barata. Lo ideal sería obligar al vendedor a que se hiciera cargo de los gastos, pero me da que va a pasar olimpicamente...
3 respuestas