China esta creando islas militares artificiales cerca de las islas filipinas

http://edition.cnn.com/2015/05/20/polit ... index.html

video en el link de la noticia.

Resumen rápido, han pillado a los chinos haciendo unas islas militares entre vietnam y las islas filipinas, con aeropuertos, radares y aparentemente diques para barcos. Esto va a expandir su poder militar una burrada de territorio y los americanos estan muy enfadados...
Siempre ha habido conflictos muy serios entre China, Vietnam y Filipinas por el control de las aguas de esa zona. Es sorprendente que den un paso así de osado.
¿Pensaban que nadie lo vería?
Lo hacen a modo de muralla maritima para evitar posibles invasiones y desembarcos del otro lado del pacifico en su pais, los chinos no son tontos. Ademas, seguro que hay petroleo debajo de esa agua.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder y yo acabando la 3º temporada de House of Cards [mad]

Como putas cabras están, como si nadie se fuese a dar cuenta de ello.

nulero escribió:Lo hacen a modo de muralla maritima para evitar posibles invasiones y desembarcos del otro lado del pacifico en su pais, los chinos no son tontos. Ademas, seguro que hay petroleo debajo de esa agua.

¿Cómo de "legal" es (no sé cómo tienen su ley de aguas internacionales ni si es su territorio) llegar a un sitio y crear una isla artificial militar al lado de un terrotorio?
Las nuevas generaciones de líderes chinos son más orgullosos y soberbios que sus maestros. Estaba cantado.
PolCat escribió:¿Pensaban que nadie lo vería?

que nadie lo iba a ver claro que no, pero entre que te enteras, confirmas, y piensas una respuesta, ellos ya tienen sus islas funcionando.

esto ha sido una patada en los cojones a los americanos, lo que me parece raro es que hayan soltado el video en la CNN.
Tengo que reconocer que me sorprende que hayan tardado tanto en darse cuenta.
Si hay una infraestructura del copón ya.
Menos mal que tenemos cuatro planetas de reserva y este es el de prueba.
No es ninguna sorpresa, llevan años con lo mismo. Sin ir más lejos, el verano pasado hubo protestas masivas en Vietnam por lo mismo que se saldaron con decenas de muertos en Saigón (básicamente se liaron a quemar toda fábrica con carácteres chinos dentro del polígono industrial, y de hecho, calló alguna taiwanesa por error).
PolCat escribió:Tengo que reconocer que me sorprende que hayan tardado tanto en darse cuenta.

A la velocidad que levantan edificios lo mismo lo han montado en pocos días.. Otra es que la CNN lo muestre ahora pero puede que los yankees lo supieran antes de que pasara.. Pero claro, una cosa es saberlo y otra poder evitarlo...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Escuche hace cosa de un mes, que los chinos, están planeando construir carreteras en el ártico, para su explotación minera y así abastecer su industria, pero parece que eso a la gente no le preocupa ni le importa.
Se avecina una nueva guerra fría, aunque algunos aseguran, que ya estamos en ella
Garranegra escribió:Escuche hace cosa de un mes, que los chinos, están planeando construir carreteras en el ártico, para su explotación minera y así abastecer su industria, pero parece que eso a la gente no le preocupa ni le importa.
Se avecina una nueva guerra fría, aunque algunos aseguran, que ya estamos en ella

Entre USA vs China por el Ártico... al final los océanos a tomar por culo. Que sigan así, que sigan.
zibergazte escribió:
PolCat escribió:Tengo que reconocer que me sorprende que hayan tardado tanto en darse cuenta.

A la velocidad que levantan edificios lo mismo lo han montado en pocos días.. Otra es que la CNN lo muestre ahora pero puede que los yankees lo supieran antes de que pasara.. Pero claro, una cosa es saberlo y otra poder evitarlo...

También puede ser si.
Igual hace tiempo que por detrás hay "negociaciones".
Enanon escribió:http://edition.cnn.com/2015/05/20/politics/south-china-sea-navy-flight/index.html

video en el link de la noticia.

Resumen rápido, han pillado a los chinos haciendo unas islas militares entre vietnam y las islas filipinas, con aeropuertos, radares y aparentemente diques para barcos. Esto va a expandir su poder militar una burrada de territorio y los americanos estan muy enfadados...
es decir los que tienen bases por todo el mundo se enfada si tu expandes un poco tu zona.

genial!!!!
Estos por lo menos se construyen sus propias bases de cero en vez de instalarse en países ajenos. Qué salaos.

Cualquier día ponen una almacén de Fasttech en el mediterráneo.
Y todo esto que objetivo tiene si no es entrar en guerra? Enseñar los dientes nada más? Pregunto.
zeoroh escribió:Y todo esto que objetivo tiene si no es entrar en guerra? Enseñar los dientes nada más? Pregunto.

principio basico del ser humano: si tienes el palo más largo, el vecino no te ataca.

siempre ha sido asi, y siempre será asi.

jas1 escribió:es decir los que tienen bases por todo el mundo se enfada si tu expandes un poco tu zona.

genial!!!!

le acaban de añadir 20cm a su palo los chinos.
La noticia no es nueva, yo hace ya algunos meses que lo llevo escuchando, no es que lleven cuatro días.
Pregunta de ignorante...

¿Cómo coño se crea una isla de la nada? :O :-?
No es que China quiera entrar en problemas con nadie, a pesar de que es un país totalitario y represor, su sociedad no es de entrar en conflictos, el motivo es que tanto en esa zona Spratly Islands (la del video en conflicto con Vietnam y Filipinas), como en Sensaku Islands (al este de China en conflicto con Japon), hay uno de los "hot spots" de petroleo por explorar más importantes del mundo. Y no es que China vaya sobrada de energía barata, es más, tiene un problema serio si quiere seguir sacando a su país de la pobreza, y sacar a los chinos de la pobreza pasa por energia barata, China no quiere problemas, solo quiere el petroleo. Y probar con Vietnam o Filipinas siempre es más inteligente que no hacerlo primero con Japon.

Por cierto @Trog, China no tiene nada que hacer en el Ártico, son USA y Rusia. Sin olvidar a Noruega, Canada y Dinamarca (via Groenlandia). Mención especial a Rusia que gana la carrera de sobra según loq ue tengo leido, de todas maneras el Ártico más que cargárselo ellos están esperando que nos lo carguemos nosotros para empezar a invertir en plataformas para sacar sobretodo Gas.
Earths36 escribió:No es que China quiera entrar en problemas con nadie, a pesar de que es un país totalitario y represor, su sociedad no es de entrar en conflictos, el motivo es que tanto en esa zona Spratly Islands (la del video en conflicto con Vietnam y Filipinas), como en Sensaku Islands (al este de China en conflicto con Japon), hay uno de los "hot spots" de petroleo por explorar más importantes del mundo. Y no es que China vaya sobrada de energía barata, es más, tiene un problema serio si quiere seguir sacando a su país de la pobreza, y sacar a los chinos de la pobreza pasa por energia barata, China no quiere problemas, solo quiere el petroleo. Y probar con Vietnam o Filipinas siempre es más inteligente que no hacerlo primero con Japon.

Por cierto @Trog, China no tiene nada que hacer en el Ártico, son USA y Rusia. Sin olvidar a Noruega, Canada y Dinamarca (via Groenlandia). Mención especial a Rusia que gana la carrera de sobra según loq ue tengo leido, de todas maneras el Ártico más que cargárselo ellos están esperando que nos lo carguemos nosotros para empezar a invertir en plataformas para sacar sobretodo Gas.

Por ahora la primera en perforar (teóricos sondeos) ha sido Shell si no recuerdo mal... y es europea XD
Como ya se ha comentado, no es algo nuevo. China está mostrando su poder contra sus vecinos por los recursos que pueden haber por las islas.

Podeis mirar un punto caliente en :http://charly015.blogspot.com.es/2014/09/china-y-el-arrecife-johnson.html. Como podeis ver en el mapa, la cosa está bastante disputada.

Se está produciendo una carrera armamentística en la zona y se presupone que irá a más.
Trog escribió:Por ahora la primera en perforar (teóricos sondeos) ha sido Shell si no recuerdo mal... y es europea XD

No lo sabia [oki] , habrá sido por la zona americana, hay que ir testeando [looco] . Me río yo de los BRICS comparado con los NORCs (Paises Nordicos, Rusia, Canada y Alaska).

PD: Rebuscando en un libro de 2010 de MJ Economides os paso una gráfica, básicamente China, ante la escasez de recursos energéticos que tiene para cubrir su demanda actual y futura se esta dedicando a comprarla por todo el globo. Faltan un par que ha hecho estos últimos años (billones americanos, 1 billon = 1.000 millones).
Imagen
Masterlukz escribió:Pregunta de ignorante...

Echando tierra hasta que emerga algo.
BeRReKà escribió:

Jodiendo el mar e interrumpiendo corrientes y mareas :)

@Earths36 sí, según leí era por esa parte... Un poco tirando a Groenlandia o algo así. Es que estoy citando de memoria y la fuente era Greenpeace y desde que GP decide que Apple es una de las empresas punteras en respeto medioambiental... por mucho que me quieran hacer tragar lo de que se refería a "las infraestructuras" me suena raruno.

Lo que está claro es que no van a dejar palo sin tocar y al final ya veremos.
BeRReKà escribió:

Pero es que eso visto el mapa tiene pinta de ser bastante mar adentro no? Y si es profundo... de verdad puedes apilar tierra? No lo creo!
Trog escribió:@Earths36 sí, según leí era por esa parte... Un poco tirando a Groenlandia o algo así. Es que estoy citando de memoria y la fuente era Greenpeace y desde que GP decide que Apple es una de las empresas punteras en respeto medioambiental... por mucho que me quieran hacer tragar lo de que se refería a "las infraestructuras" me suena raruno.

Si si, puede ser. También vi el hilo de apple [qmparto] , a día de hoy cualquiera que produzca en China no se le puede llamar "puntera en respeto medioambiental", partiendo de que el recurso que más usa China es carbón, que es lo que más contamina (un 70% de lo que usa china es carbon, lo otro es gas y petroleo), los problemas de contaminación atmosférica y química de los ríos son masivos. Y China parar no va a parar, con un poco de suerte se ira pasando al Gas que contamina bastante menos.

Lo de Apple entiendo que es por cosas como esta, en USA si que respeta, en China ni el tato lo hace.
nicofiro escribió:
BeRReKà escribió:

Pero es que eso visto el mapa tiene pinta de ser bastante mar adentro no? Y si es profundo... de verdad puedes apilar tierra? No lo creo!

http://lmgtfy.com/?q=como+se+hace+una+isla+artificial
Earths36 escribió:
Trog escribió:@Earths36 sí, según leí era por esa parte... Un poco tirando a Groenlandia o algo así. Es que estoy citando de memoria y la fuente era Greenpeace y desde que GP decide que Apple es una de las empresas punteras en respeto medioambiental... por mucho que me quieran hacer tragar lo de que se refería a "las infraestructuras" me suena raruno.

Si si, puede ser. También vi el hilo de apple [qmparto] , a día de hoy cualquiera que produzca en China no se le puede llamar "puntera en respeto medioambiental", partiendo de que el recurso que más usa China es carbón, que es lo que más contamina (un 70% de lo que usa china es carbon, lo otro es gas y petroleo), los problemas de contaminación atmosférica y química de los ríos son masivos. Y China parar no va a parar, con un poco de suerte se ira pasando al Gas que contamina bastante menos.

Lo de Apple entiendo que es por cosas como esta, en USA si que respeta, en China ni el tato lo hace.

Exacto, era por eso... pero no cuela XD conmigo, y aun a costa de que sea mi problema, no cuela.
http://mundo.sputniknews.com/asia/20150 ... 31353.html

A China se le estan hinchando las pelotas

Pekín exigió a Estados Unidos que ponga fin a los vuelos de reconocimiento sobre las islas artificiales que está levantando, después de que el miércoles se produjera un tenso diálogo entre un avión norteamericano y un barco chino.

El diario ultranacionalista Global Times ha acusado al ejército estadounidense de "recurrir al sensacionalismo" con su invitación a los periodistas de la CNN e "intentar presionar a China".

"Washington está elevando la tensión voluntariamente con China, lo que ha creado un alto riesgo de confrontación física", señala en un editorial de hoy.
zibergazte escribió:

30 plantas en 2 semanas... [mad] [mad]
No están ocultando nada y de hecho hace meses que ya lo publicaron en los periódicos,lo mas gracioso es que se creen que es ub proyecto nuevo con imagenes exclusivas jajaja, que se creen estos americanos que solo ellos pueden tener poder militar y si un país avanza en esto ya se pone encima?
Ellos siempre se meten en donde nadie les llaman para su propio interés evidentemente
Cómo la independencia de Cuba
Guerra de Vietnam
Guerra de Cuba
Guerra de Korea
Independencia de filipinas
Etc..
poyaco escribió:No están ocultando nada y de hecho hace meses que ya lo publicaron en los periódicos,lo mas gracioso es que se creen que es ub proyecto nuevo con imagenes exclusivas jajaja

lo que es MUY raro es que se suban a un Orion y dejen grabar ahí. que es lo que dice la noticia, nada más.

yo de todas formas no tenia ni idea de esto, ha sido un poco turbio descubrirlo.

Y sobre como se hace una isla, en Japón hay un aeropuerto 100% construido sobre una isla artificial:

https://www.youtube.com/watch?v=TTC3U67pHxU

documental de como se hizo =)
Después de vivir más de un año asia, he aprendido que TODOS los paises de la región se llevan a matar con China. Lo de las Spratly y las Paracel es solo un escenario más. Después de eso, no entiendo que China pueda ser más mordedora que ladradora, porque en caso de conflicto, se le echarían todos los paises vecinos encima, probablemente con el apoyo de las super potencias rivales.
VozdeLosMuertos escribió:
zibergazte escribió:

Para que luego se les olvide poner cemento en la segunda...
amchacon escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Para que luego se les olvide poner cemento en la segunda...

No lleva cemento :cool: Por eso dicen que soporta hasta un terremoto de 9: va como un mecano y gana flexibilidad.
Enanon escribió:
poyaco escribió:No están ocultando nada y de hecho hace meses que ya lo publicaron en los periódicos,lo mas gracioso es que se creen que es ub proyecto nuevo con imagenes exclusivas jajaja

lo que es MUY raro es que se suban a un Orion y dejen grabar ahí. que es lo que dice la noticia, nada más.

yo de todas formas no tenia ni idea de esto, ha sido un poco turbio descubrirlo.

Y sobre como se hace una isla, en Japón hay un aeropuerto 100% construido sobre una isla artificial:

https://www.youtube.com/watch?v=TTC3U67pHxU

documental de como se hizo =)

https://www.youtube.com/watch?v=Z3-4mCRjvYc

en castellano. Me encantaan los videos de megaestructuras

Edito: siempre habia entendido que USA tiene la mejor fuerza naval del mundo y era la base de su poder. Como anda China en esto?
El tema naval de China es algo "exponencial". Están aumentando su flota de superficie y submarina a un ritmo muy alto, pero a la vez lo están haciendo con buques cada vez más modernos.

Hay que recordar que van a construir una serie de portaaviones, para proyectar su poder militar bastante más lejos de sus costas. Esto está haciendo que el resto de países de la zona se refuercen, y no sería extraño que dentro de unos años, Japón realice modificaciones legales para tener un verdadero portaaviones.

Dejo un enlace con la flota submarina China, más de 69: http://charly015.blogspot.com.es/2015/05/la-flota-submarina-china-actualmente.html

Y otro con la de EEUU, 73: http://charly015.blogspot.com.es/2015/05/la-flota-submarina-de-la-us-navy.html
Elelegido escribió:Después de vivir más de un año asia, he aprendido que TODOS los paises de la región se llevan a matar con China. Lo de las Spratly y las Paracel es solo un escenario más. Después de eso, no entiendo que China pueda ser más mordedora que ladradora, porque en caso de conflicto, se le echarían todos los paises vecinos encima, probablemente con el apoyo de las super potencias rivales.

Es cierto. El odio entre países allí es mucho más fuerte que en Europa. China no deja de ser un imperio muy antiguo que ha puteado mucho durante muchos siglos.
nicofiro escribió:
BeRReKà escribió:

la isla se esta construyendo en un arrecife. no habria mas de 10 o 20 metros de profundidad
Grandes presupuestos, grandes avances pero exclusivamente para fines militares. Parece que no hemos aprendido nada del siglo pasado... podríamos hacer una porra sobre quien ganará la 3ra guerra mundial o si nos iremos todos a tomar por culo.
Defcon Norris escribió:Grandes presupuestos, grandes avances pero exclusivamente para fines militares. Parece que no hemos aprendido nada del siglo pasado... podríamos hacer una porra sobre quien ganará la 3ra guerra mundial o si nos iremos todos a tomar por culo.

la gran mayoria de los desarrollos militares se aplican a la poblacion poco tiempo despues.

ahora tienes GPS porque hitler queria meter un pepino nuclear en londres desde su casa.
El V2 no? El GPS en topografía es very importante, en la vida cotidiana no deja de ser una pijada más por la que sacarnos el dinero. Pero vamos ya me quedo más tranquilo... que sería del mundo sin la NASA y la industria militar [uzi]
http://www.ukrinform.ua/esp/news/george ... dial_25078

Se masca

El inversor George Soros ha advertido sobre la posibilidad del comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Sostiene que China puede iniciar una guerra si no logra reorientar la economía de las exportaciones al mercado interior, según informa la edición digital Meduza.

“Si comienza el conflicto de China con el aliado militar de los UUEE (por ejemplo, Japón), no es exagerado decir que estaremos al borde de la Tercera Guerra Mundial.
Enanon escribió:
Defcon Norris escribió:Grandes presupuestos, grandes avances pero exclusivamente para fines militares. Parece que no hemos aprendido nada del siglo pasado... podríamos hacer una porra sobre quien ganará la 3ra guerra mundial o si nos iremos todos a tomar por culo.

la gran mayoria de los desarrollos militares se aplican a la poblacion poco tiempo despues.

ahora tienes GPS porque hitler queria meter un pepino nuclear en londres desde su casa.

Ya le hubiese gustado a Hitler tener GPS, así sus V2 igual darían una. La posición era por giroscopios analógicos.
dark_hunter escribió:Ya le hubiese gustado a Hitler tener GPS, así sus V2 igual darían una. La posición era por giroscopios analógicos.

yo no he dicho que las V2 tuviesen GPS...
Según la primera web que he visto Roger L. Easton fue el principal diseñador del primer sistema de trasmisión de posición e imágenes por las ondas de los satélites

http://www.canaltotal.com/quien-invento-el-gps/

Esto no quiridicir que los nazis no estuvieran trabajando en el V3 o en pisar la luna y les robaran la idea...

@Enanon @dark_hunter
mi comentario es muy sencillo.

A hitler se le antojo el tirar bombas, metio pasta, un objetivo militar brutal que no se le habia ocurrido a nadie antes, los americanos se llevaron después de la guerra a esas personas y se plantaron en la luna pocos años después.
Los objetivos militares siempre adelantan tecnología, ni mas ni menos.

a los americanos se les ha emperrado el rail gun, y antes o después será tecnología para poder sacar a órbita cosas muchísimo más baratas que ahora.
GXY escribió:la isla se esta construyendo en un arrecife. no habria mas de 10 o 20 metros de profundidad

Ok. Gracias! Es que yo ya estaba flipando, pero eso lo explica todo.
51 respuestas
1, 2