China ha perdido el control de su estación espacial y ésta caerá en la Tierra en 2017

1, 2, 3
http://www.xataka.com/espacio/china-ha-perdido-el-control-de-su-estacion-espacial-y-esta-caera-en-la-tierra-en-2017

En una de esas noticias que parecen más un guión de película de ciencia ficción, China está anunciado que su estación espacial Tiangong-1 caerá en la Tierra en algún momento a finales de 2017, lo que confirma lo que muchos investigadores pronosticaban hace varios meses: China ha perdido el control de su estación.

Como era de esperarse, China ha minimizado el hecho mencionando que la Tiangong-1 ha entrado en una "órbita de descomposición", que traducido significa que la estación está disminuyendo su órbita gradualmente hasta que eventualmente se encuentre con nuestro planeta en algún momento de 2017, donde la parte preocupante es que no se sabe con exactitud ni cuándo ni dónde.

La Tiangong-1 es uno de los logros más importantes para China, quien en 2011 logró poner en órbita su primera estación espacial que serviría para diversas tareas de investigación, porque recordemos que China tiene su propia agenda en cuanto a investigación espacial, por ello siempre han tratado de hacer las cosas por separado.

La estación estaba programada para lanzarse en 2010, pero debido a algunos problemas se retraso hasta el 29 de septiembre de 2011. La misión de la Tiangong-1 era estar en órbita por dos años para posteriormente programar su descenso, algo que al final quedo en 1630 días, es decir, más del doble de lo que se había planificado en un inicio. Esto provocó que en 2013 todos los astronautas en la estación recibieran la orden de regresar a casa y desde entonces ha permanecido inactiva.

Muchos de los objetos que se envían al espacio son programados para disminuir sus órbitas, para así controlar la caída sobre océanos o hacer que se desintegren en la atmósfera, pero en el caso de la Tiangong-1 no es así, ya que China no sabe cuándo entrará la estación en nuestro planeta, por lo que es imposible determinar el lugar del posible impacto. Ahora la única esperanza es que se desintegre por completo en la atmósfera, algo que tampoco se puede confirmar.

Lo anterior confirma que la estación tiene algún tipo de fallo que no le permite a China controlar el descenso, algo que por supuesto el país no ha mencionado ni ha confirmando, pero al no poder controlar la caída es un hecho que no hay ningún tipo de comunicación con la Tiangong-1. Ahora sólo nos queda estar el pendiente y esperar que ningún escombro de la estación caiga en alguna zona poblada.

Made in China.
diorama escribió:Made in China.

Bueno, acaban de lanzar o van a lanzar en breves, la Tiangon 2.

Actualmente China no es un país manco en lo que al espacio se refiere. Estas cosas les ocurren a todos los países o empresas que se mojan en salir al espacio.
Creo que fue ayer o ante ayer cuando pusieron en orbita la Tiangon 2. La 1 ya habra cumplido con creces su cometido.

Made in China, pero en los ultimos años ha dado pasos de gigante en lo que a exploracion espacial se refiere.
@diorama Has creado el mismo hilo que yo (o yo que tu) por 3 minutos y no me había dado cuenta!!! jeje

Pongo la opinión que había puesto:
Entiendo que la probabilidad es muy baja de hacer daño a nadie y a nada pero... No pueden enviar un cohete o algo para que se acople y la desvíe en una dirección que no sea la tierra?
Lo mismo es muy peliculero lo que he dicho pero...es tirar una menda al aire dejarla caer a ciegas ¿no?
Mrcolin escribió:
Entiendo que la probabilidad es muy baja de hacer daño a nadie y a nada pero... No pueden enviar un cohete o algo para que se acople y la desvíe en una dirección que no sea la tierra?
Lo mismo es muy peliculero lo que he dicho pero...es tirar una menda al aire dejarla caer a ciegas ¿no?

¿Con la tierra te refieres desviarla al mar o desviarla del planeta tierra?
Se refiere a desviarla de trayectoria de impacto, por que devolverla al espacio ya no es posible hacerlo, pero se podría intentar que desviase su trayectoria de impacto para que caiga en el océano y no en tierra, aunque ya veremos a ver donde cae.
Un saludo.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

¿Con la tierra te refieres desviarla al mar o desviarla del planeta tierra?

En principio me refería a fuera del planeta Tierra... Pero si consiguieran desviarla al agua dentro del planeta Tierra también me valdría para no dejarla por el espacio flotando...
Quiero decir, que no es lo correcto tirar cosas al espacio, lo se. Pero si conlleva algún peligro para una parte de la población (imaginad que cae en una gran ciudad), pues en este caso habrá que coger el mejor de los males.
Repito que lo mismo es muy peliculero y no es ni posible pero por preguntar... jeje

@Psmaniaco Pues me refería justo a lo otro jejejeje.
Ya, es que desorbitarla de la tierra no puede ser, hace falta un montón de delta V para eso.

Desviarla al mar en el fondo tampoco, es muy complicado saber donde van a aterrizar estos chismes como para encima hacerlo con prisa y un motor acoplado a ultima hora.

Por ejemplo EEUU cuando desorbito su skylab cometió un pequeño error de calculo y termino cayendo sobre Australia.

Imagen

Pero vamos, en lo referente a escombros espaciales esto no es nada para china. Pensad que ellos están acostumbrados a lanzar los cohetes en trayectorias que pasan por encima de todo su pais, realmente es muy complicado que le caiga a alguien en la cabeza [+risas]
Llevarla al espacio es imposible, desviarla, pues meh, con las toneladas que pesa muchos misiles tendrías que enviar supongo.

Si se tuviera más tiempo sí, pero en un año necesitas un empuje considerable.
De todas formas no haria falta mandar un cohete, la propia estacion tiene un propulsor para hacer una reentrada controlada, el problema es que han perdido el control del chisme.

Siempre puede haber suerte y que recuperen el control a tiempo. Aunque si ya han anunciado que va a caer dudo que ocurra.
dani_el escribió:De todas formas no haria falta mandar un cohete, la propia estacion tiene un propulsor para hacer una reentrada controlada, el problema es que han perdido el control del chisme.

Siempre puede haber suerte y que recuperen el control a tiempo. Aunque si ya han anunciado que va a caer dudo que ocurra.

Por lo visto llevan meses con rumores, ahora es simplemente la confirmación oficial.

Con el secretismo que se gastan los chinos si lo han admitido es que ya no hay solución.
Pues entonces solo queda esperar que no caiga sobre nadie...que ya sería mala suerte pero...
Mrcolin escribió:Pues entonces solo queda esperar que no caiga sobre nadie...que ya sería mala suerte pero...

Es bastante jodido que caiga encima de alguien, la mayor parte del planeta está deshabitado, pero vamos, tampoco se puede descartar.

Lo más seguro es que caiga en algún océano o se desintegre en la atmósfera.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Pues entonces solo queda esperar que no caiga sobre nadie...que ya sería mala suerte pero...

Es bastante jodido que caiga encima de alguien, la mayor parte del planeta está deshabitado, pero vamos, tampoco se puede descartar.

Ahora, no tiendo como se puede perder la comunicación con una nave espacial... ¿No tienen los sistemas triplicados (o, al menos, duplicados)? Vamos, que no estás perdiendo una canica xD
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Ahora, no tiendo como se puede perder la comunicación con una nave espacial... ¿No tienen los sistemas triplicados (o, al menos, duplicados)? Vamos, que no estás perdiendo una canica xD

Pues ha pasado bastantes veces en la historia de la exploración espacial. La putada es que como se trata de China tardaremos mucho en enterarnos del motivo, si es que nos enteramos.
Yo dudo que nos lleguemos a enterar. Se lleva meses especulando con la perdida de control, cuando se empezo a ver que la orbita caia, y hasta ahora no han soltado prenda. Y de momento solo han dicho: "Si, si, estamos dejando que haga la reentrada" [+risas]

De todas formas la estación está dos años por encima de su vida útil. Estaba previsto que funcionase hasta 2014 o asi.
dani_el escribió:Yo dudo que nos lleguemos a enterar. Se lleva meses especulando con la perdida de control, cuando se empezo a ver que la orbita caia, y hasta ahora no han soltado prenda. Y de momento solo han dicho: "Si, si, estamos dejando que haga la reentrada" [+risas]

De todas formas la estación está dos años por encima de su vida útil. Estaba previsto que funcionase hasta 2014 o asi.

Si si, si no digo que haya salido "mala". Peor me sorprende que un aparato así, con las millonadas que cuesta, se pierda la comunidación...
diorama escribió:
Made in China.

¿Como la sonda marciana que se estrello porque EEUU e Inglaterra usaron distintas unidades (cm y pulgadas?
¿Como el Discovery y el Chalenger que explotaron por un mal mantenimiento? ¿Como el Skylab o el Hubble que tuvieron que ser repararados en el espacio?
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:Yo dudo que nos lleguemos a enterar. Se lleva meses especulando con la perdida de control, cuando se empezo a ver que la orbita caia, y hasta ahora no han soltado prenda. Y de momento solo han dicho: "Si, si, estamos dejando que haga la reentrada" [+risas]

Si si, si no digo que haya salido "mala". Peor me sorprende que un aparato así, con las millonadas que cuesta, se pierda la comunidación...

No tiene porque ser un fallo de comunicacion, puede ser que los propulsores fallen, que no tenga combustible, el sistema de direccion, de rotacion... mil cosas pueden fallar.

De todas formas las reentradas sin control no son tan extrañas. Y no por fallos, sino porque se queden sin combustible antes de tiempo, o porque simplemente se programe asi.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

No tiene porque ser un fallo de comunicacion, puede ser que los propulsores fallen, que no tenga combustible, el sistema de direccion, de rotacion... mil cosas pueden fallar.

De todas formas las reentradas sin control no son tan extrañas. Y no por fallos, sino porque se queden sin combustible antes de tiempo, o porque simplemente se programe asi.

¿No habían dicho que habían perdido la comunicación con la estación y por eso no podían manejarla?
Aún así... da miedito pensar que encima de tu cabeza hay cosas que están "descontroladas"...
No se sabe lo que ocurre, es secreto.
Esog Enaug escribió:¿Como el Discovery y el Chalenger que explotaron por un mal mantenimiento?

Los transbordadores accidentados fueron Challenger y Columbia. El primero por forzar el ritmo de lanzamientos obligando a lanzarlo en unas temperaturas extremadamente bajas en contra a lo que el diseño de los propulsores de combustible sólido, y el segundo por minimizar riesgo del impacto de un trozo del tanque externo de combustible contra el orbitador dando por hecho que era algo habitual.

Taiyou

Si tienes en cuenta que China hace apenas 80 años era un país prácticamente medieval y desde hace unos pocos años tiene la capacidad de lanzar satélites y hasta estaciones espaciales... Que quieres que te diga, me veo que van a ser los primeros en tener el motor de curvatura. [flipa]
dark_hunter escribió:Vamos, que no estás perdiendo una canica xD

Pues ha pasado bastantes veces en la historia de la exploración espacial. La putada es que como se trata de China tardaremos mucho en enterarnos del motivo, si es que nos enteramos.[/quote]
Ha sido cosa de los estados unidos que le han tirado un misil para sabotearles [/modo conspiranoico]
bikooo2 escribió:
dark_hunter escribió:Vamos, que no estás perdiendo una canica xD

Pues ha pasado bastantes veces en la historia de la exploración espacial. La putada es que como se trata de China tardaremos mucho en enterarnos del motivo, si es que nos enteramos.

Ha sido cosa de los estados unidos que le han tirado un misil para sabotearles /modo conspiranoico [/quote]

La culpable es esta Imagen
Mrcolin escribió:¿No habían dicho que habían perdido la comunicación con la estación y por eso no podían manejarla?
Aún así... da miedito pensar que encima de tu cabeza hay cosas que están "descontroladas"...

Los chinos no han dicho nada (y dudo que lo llegen a decir). Oficialmente solo han dicho que la estacion va a efectuar su reentrada en 2017. No han dicho ni si lo tenian previsto asi o no.

Lo que han visto el resto de agencias espaciales, y por lo que se lleva especulando hace meses con la perdida de control, es que hace unos meses Tiangong 1 tenia que haberse impulsado para mantener su orbita, y no lo hizo asi que empezo a caer y empezaron los rumores.

Yo, de hecho, si tuviera que apostar por algo seria por la falta de combustible. Han querido alargar la mision todo lo posible y por ello han usado hasta la ultima gota de combustible en mantener la orbita, y ya no les queda nada para controlar la caida. Pero vamos, que es mi especulación, pueden ser mil cosas, inclusive que estuviera programado asi.

PD: No se como de preciso será, pero os dejo esta web por si quereis vigilar que no os caiga en la cabeza http://apps.agi.com/SatelliteViewer/ :p
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:¿No habían dicho que habían perdido la comunicación con la estación y por eso no podían manejarla?

Los chinos no han dicho nada (y dudo que lo llegen a decir). Oficialmente solo han dicho que la estacion va a efectuar su reentrada en 2017. No han dicho ni si lo tenian previsto asi o no.

Lo que han visto el resto de agencias espaciales, y por lo que se lleva especulando hace meses con la perdida de control, es que hace unos meses Tiangong 1 tenia que haberse impulsado para mantener su orbita, y no lo hizo asi que empezo a caer y empezaron los rumores.

Yo, de hecho, si tuviera que apostar por algo seria por la falta de combustible. Han querido alargar la mision todo lo posible y por ello han usado hasta la ultima gota de combustible en mantener la orbita, y ya no les queda nada para controlar la caida. Pero vamos, que es mi especulación, pueden ser mil cosas, inclusive que estuviera programado asi.

PD: No se como de preciso será, pero os dejo esta web por si quereis vigilar que no os caiga en la cabeza http://apps.agi.com/SatelliteViewer/ :p

Mierda! Va directo a mi casa! jeje
Gracias por la página! Está curiosa
dani_el escribió:

Que cantidad de basura espacial. Casi parece que hay un anillo
@josepvf siento decirlo pero me has citado mal XD

@Esog Enaug: + 1000 eso sin contar los debris y demás mierda
dani_el escribió:

Programado así no creo, las estaciones espaciales no son como los satélites XD aunque esta no sea muy grande.
que le peguen un cohetazo y la hagan mil cachos.
Seguramente sea más sencillo que te toque el euromillon, a que le caiga a alguno encima de la cabeza el trasto este, aunque con la suerte que tienen algunos tampoco seria descabellado ^^.
dark_hunter escribió:Programado así no creo, las estaciones espaciales no son como los satélites XD aunque esta no sea muy grande.

De los chinos cualquier cosa, llevan lanzando cohetes, y soltando sus etapas, por encima de sus propias ciudades desde hace años. [mad]
hal9000 escribió:

Si tienes en cuenta que China hace apenas 80 años era un país prácticamente medieval y desde hace unos pocos años tiene la capacidad de lanzar satélites y hasta estaciones espaciales... Que quieres que te diga, me veo que van a ser los primeros en tener el motor de curvatura. [flipa]

http://www.xataka.com/energia/china-se- ... on-nuclear
Yo mandaba un transbordador con una docena de chatarreros rumanos en su interior. En un par de horas desaparecía el problema. Literalmente.
Normal, si la calidad de los materiales es la misma que la mierda que venden en las tiendas bastante ha durado
Por cierto que alguien me explique por que en mi barrio hay 3 tiendas pegadas y en todas venden lo mismo. Estoy por comprarme el maldito gato con la mano levantada
@ojerudo
Se llama tapadera... y hay no pocas ¬_¬
katxan escribió:Yo mandaba un transbordador con una docena de chatarreros rumanos en su interior. En un par de horas desaparecía el problema. Literalmente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
estar paseando por la calle en 2017 y a tomar por culo
Lo mas barato es que la bombardearan con unos pocos galaxy note 7. Todo fabricado en el mismo sitio
Habra que salir a la calle con paraguas jaja
bikooo2 escribió:@josepvf siento decirlo pero me has citado mal XD

@Esog Enaug: + 1000 eso sin contar los debris y demás mierda

Cosa de los corchetes que se liaban las citas y borré XD
rampopo escribió:que le peguen un cohetazo y la hagan mil cachos.

Eso seria infonitamente peor, y si no recuerdo mal los chinos ya lo hicieron anteriormente.

Depende de donde lo revientes, la reentrada en la atmosfera destuiria la mayoria. Peero si lo petas a demasiada altura y se quedan las piezqs orbitando, es un problemon. Segun pqrece, una piececita del tamaño de un lapoz en orbita puede atravesar como mantequilla el fuselaje de una nave espacial.

Hace años habia hasta estimaciones de cuantos accidentes haeia falta en orbita para que fuese impracticable lanzar un cohete ale spacio por la alta probabilodad de que cualquier cacho de misiones anteriores lo derribara.
Madre mía qué noticia más sensacionalista...

La base ha estado funcionando desde el 2011 y se ha abandonado este año por cumplir al completo con su programa espacial y propósito.
De forma que han previsto deshacerse de ella introduciéndola en la atmósfera para que se desintegre, es algo que está programado.
Así que la pérdida de control no ha sido un accidente, es algo que estaba en la hoja de ruta de la propia nave, pero hay que inventarse noticias.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tiangong-1
On 21 March 2016 the Manned Space Engineering Office announced that they had disabled data service since the space station had operated two and half years longer than its intended two year service plan. According to the office, the space laboratory is under continued and close monitoring until it finally burns up in the earth atmosphere.[22][3] Its orbit will descend gradually in the coming months, and the space laboratory will eventually be destroyed by heat in Earth's atmosphere around 2016 to 2017
Wampiro escribió:
rampopo escribió:que le peguen un cohetazo y la hagan mil cachos.

Eso seria infonitamente peor, y si no recuerdo mal los chinos ya lo hicieron anteriormente.

Depende de donde lo revientes, la reentrada en la atmosfera destuiria la mayoria. Peero si lo petas a demasiada altura y se quedan las piezqs orbitando, es un problemon. Segun pqrece, una piececita del tamaño de un lapoz en orbita puede atravesar como mantequilla el fuselaje de una nave espacial.

Hace años habia hasta estimaciones de cuantos accidentes haeia falta en orbita para que fuese impracticable lanzar un cohete ale spacio por la alta probabilodad de que cualquier cacho de misiones anteriores lo derribara.

https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Kessler
La nueva guerra fria: Desinformación, miedo, paranoia... no vaya a ser que los comunistas lleguen antes a Marte. God save the NASA
Blueangel escribió:Seguramente sea más sencillo que te toque el euromillon, a que le caiga a alguno encima de la cabeza el trasto este, aunque con la suerte que tienen algunos tampoco seria descabellado ^^.

en realidad a posibilidades puras, creo que es mas probable que te caiga la tiangong encima a que te toque el euromillon.
katxan escribió:Yo mandaba un transbordador con una docena de chatarreros rumanos en su interior. En un par de horas desaparecía el problema. Literalmente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] cabrón lo he dejado todo pringado de la risa mientras bebía [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
creo que ya sabemos que esta tramando el puto loco de korea del norte, quiere rematar la faena con un misil nuclear contra la estación espacial y decir que ellos solo "estaban ayudando " [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
100 respuestas
1, 2, 3