coyote-san escribió:Pararegistros escribió:¡Los fabricantes de POPSTATION están poniendo el grito en el cielo!
Con respecto a la vuelta de los bloqueos regionales... ¿alguna vez no ha existido? ¿acaso no venden cosas en unos mercados que en otros no están disponibles?
No has entendido lo que es el bloqueo regional, consiste en que en una consola que tú compras en tu país no puedes utilizar juegos procedentes de otros países/regiones, y eso al principio existía debido a las diferentes frecuencias de las corrientes alternas de las redes eléctricas que tienen los distintos continentes, por lo que era una imposición insalvable, pero las consolas de ahora pueden funcionar con cualquiera de las frecuencias, el bloqueo regional de las actuales consolas lo hacen porque quieren, para que la gente no se traiga los juegos de importación.
Y en las consolas portátiles, al llevar baterías o pilas, todas han sido region free hasta Nintendo DSi(DS normal y lite eran region free), así que en estas el bloqueo regional ha sido puesto deliberada e innecesariamente.
Que en unos países vendan juegos que no estén en otros no es bloqueo regional, es simplemente que no creyeron que esos juegos tuvieran unas ventas aceptables para molestarse en llevar allí los juegos.
Y en relación a este hilo, lo que quieren decir con "bloqueo regional" es realmente que los juegos los publicarán censurados, y eso los que lleguen a sacarlos, porque me sé una lista de juegos enorme que no van a pasar la tijera, así a bote pronto se me ocurren el 99% de los shooters que son pro-yankis(y la mayoría son un enorme panfleto de propaganda para alistarse al ejército), y si los quitan van a perder la inmensa mayoría de títulos, así que van a tener un catálogo famélico ya que estamos en la época donde los shooters son una plaga, y eso sin contar el resto de juegos que supuestamente no pasarían.
¡AY, LA LECHE!
¡La comprensión lectora en EOL baja por segundos! ¡Normal que nos pongan como nos ponen en los informes PISA!
Vamos a ver, ¡qué perra con que no sé lo que es un BLOQUEO REGIONAL! ¡ESTOY TECLEANDO CON LA DERECHA PORQUE EN LA MANO IZQUIERDA TENGO ESTO!
Ahora ¡TENED NARICES DE DECIR QUE NO SÉ LO QUE ES EL REGION LOCK! ¡Hay que joderse! ¡QUE YO EN 1986 YA CARGABA EN MI NES PAL, JUEGOS NES NTSC-U y NTSC-J, Y NO ME ESTABA REFIRIENDO AL FORMATO DE VÍDEO, SINO A LA REGIÓN DEL JUEGO (importado de USA o Japón). ¡Es que es para mear y no echar gota! ¡COÑO, QUE TENGO UNA PELÍCULA EN VHS QUE COMPRÉ EN DUBLÍN PENSANDO QUE ERA PAL Y SE LA HABÍAN TRAÍDO DE USA Y JAMÁS HE PODIDO VERLA! ¡Anda, reléete el hilo!
¿ES QUE NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE:
1. He empezado diciéndole al usuario Benito11 asustado con "la vuelta" del bloqueo regional que ÉSTE NUNCA SE HA IDO. Que se lo pregunten a "La Gran N".
Sonyfallon escribió: benito11 escribió:11 escribió:¿Y volverán los bloqueos regionales gracias a esto? ¡oh noooo Dios mío!
Esperemos que no
(Página 1, segundo mensaje y página 2, mensaje 3 respectivamente)
2. Luego, el usuario Kosuke Atami ha querido derivar la conversación hacia el enfrentamiento ideológico de occidente con las ideas del régimen "comunista" chino,
Kosuke Atami escribió:Lo que se prohibía era el consumo de juegos porque se consideraba un mal del mundo capitalista que corrompia la mente del proletariado. Pero la fabricación y venta al extranjero siempre está permitido. La importación no. Ahora debe superar un rigurosisimo control que ellos pueden considerar propaganda de occidente. No se va a prohibir la sangre, prohíben juegos que puedan tener mensajes anticomunistas. Y si. Pueden poner un bloqueo regional en consolas para consumidores chinos para impedir el "contrabando" de juegos que no pasen por el censor chino.
(Página 3, mensaje 8)
y ha seguido la tendencia el usuario Eboke (Página 3, mensaje 10)
Eboke escribió:Yo entiendo el bloqueo regional como algo que no permite usar un juego del "sucio occidente" en máquinas de la genial y bonita dictadura "comunista" china. Que se venda aquí o allá da igual, porque tú puedes ir a cualquier sitio del mundo, comprar un juego de PS4/One y ponerlo en tu consola PAL. Ahora haz lo mismo con un juego de la 3DS.
Sin mencionar en ningún momento NADA de conversores de formato. Lo más preciso que se ha dicho en este sentido ha sido lo que Eboque ha citado como "ALGO"... ¿una entelequia?.
En la página 4, mensaje 3, he respondido que CENSURA hay en todos los sitios, democracias o dictaduras, porque siempre habrá contenidos que se salgan de lo que NO GUSTE OIR/VER a algunos.
A partir de ahí, una catarata de gente que no sabe leer, arremete contra mí diciendo que eso no es BLOQUEO REGIONAL. ¡Pues claro que no lo es, cojones! Era la respuesta a los otros que habían derivado el tema hacia otros derroteros.
¿Todavía hay alguien con dificultades para seguir mi hilo discursivo? ¿Se lo clarifico de otro modo?
¡Con tanta mala leche que me ha entrado, no sé si pegar unos tiros en el Modern Warfare 3 para desfogar o echarme un Super Mario Bros 3 en mi NES, pero claro, como es NSTC-U, tendré que usar mi viejo NEW GAME CONVERTER! Tendré que ajustar las marcas de lápiz que le hice al cartucho de SMB3 para que los pines del mismo se alineen perfectamente con los del lector y con los de la propia consola (SOY UN PURISTA Y NO LE HE CORTADO LA PATILLA 4 A LA NES PARA HACERLA MULTIREGIÓN).
PD: Jimmyhoo, eres muy perspicaz.
¡Si es que cuando yo me cabreo con mis alumnos porque la comprensión lectora la tienen donde las avispas el aguijón... por algo será!