Kiko85 escribió:además de la típica calidad china a la que nos tienen acostumbrados... todo sea por ganar pasta con el máximo beneficio dando el mínimo esfuerzo y gasto en lo que se hace, como hacen en el 100% de las cosas que inventan, ya sean juegos, edificios, ropa, juguetes... copiar vilmente, clonar con calidades pésimas... aaah... adoro a los chinos... conquistarán el mundo.
Ummmmmmmmmm .... no se si alguien estara de acuerdo conmigo, ... pero de lo que dices, si hablaramos de Españoles, lo entenderia, pero de los chinos ... como que no. China es una de las potencias mundiales por un claro factor, trabajan hasta MORIR (ya se vio con Foxxcon) y ganar practicamente nada ... pero si la calidad de los productos son sencillamente lamentables, es por la politica de la empresa fabricante, unica y exclusivamente.
Yo vendo productos de altisima gama en acustica en la tienda, y tengo ciertos productos made in china, que sin autenticas obras de arte .... de hecho, diria que han superado en muchos casos la electronica japonesa por la minuciosidad y calidad del acabado general.
La inmensa mayoria de empresas que deciden recurrir a la mano de obra BARATA de china, lo hacen con la intencion de reducir costes. Si la empresa fabricante exige unos minimos de calidad, el producto lo tiene pero depende de los materiales en segundo lugar, donde muchas veces tambien abaratan costes para ahorrar 0,001 centimos ... pero que en cantidades grandes ... tela.
Ya digo, hay muchisimos productos, vamos .... diria que muchisimas mas de lo que muchos creeis que se fabrican en china, con una calidad excepcional ... y os digo otra cosa, seguramente cuando china potencialmente no sea rentable y el PIB y el IPC hagan que no sea rentable fabricar alli .... el proximo pais sera la india .... al tiempo. La mano de obra de una pais no tiene nada que ver con el pais (que por otro lado, hay autenticas obras de arte en restaurantes chinos talladas a mano que NI DE COÑA me veo fabricandolo a un americano o español ...) si no con la empresa fabricante.