Dono escribió:Uff, me veo mucha gente sin trabajo... se que joden muchísimo a según que economias en los MMO.. pero de ahí a vetarlos..
A mi me pica el gusanillo a que es por la mosca de ahora, los juegos F2P con microtransacciones (algunos ofreciendo dinero virtual a cambio de pasta en el mismo juego sin ningun pudor, véase Runes of Magic.. etc..) pero vamos... son suposiciones que se hace uno... en fin.
Ojobenito escribió:No se, yo no lo veo lucrarse del trabajo de otros. El trabajo es tiempo, y el tiempo que lleva recolectar ese dinero pues si alguien lo quiere pagar que lo pague. Es como si me compro una maquina de hacer churros, y me paso día y noche fabricando churros. Es mi tiempo, lo gasto como quiera, y si la gente me lo compra, pues mejor para mi, y no tendría que pagarle nada al que me haga la máquina de churros.
Que símil mas cutre, por dios, pero ya sabéis a lo que me refiero.
PD: No, ni vendo churros ni recolecto oro en los MMORPG, ni siquiera los juego porque me aburren demasiado.
mangafan escribió:En realidad su nombre más conocido y generalizado (es decir, que sirve para todos los juegos) y por lo que es llamado por los propios desarrolladores es RMT (Real Money Traders) no Gold Farmers, ese calificativo solo es aplicable a WOW y los juegos que usen como moneda corriente el "oro", por ejemplo en Final Fantasy XI se les llama Gilsellers (vendedores de gils) pero igualmente solo es aplicable al Final Fantasy, pero si ves las entrevistas de los desarrolladores o hablas con un GM (Game Master) se referira a ellos como RMT, siempre lo hacen.
En cuanto a su lucha en Final Fantasy XI (que es el juego que mejor conozco) últimamente era casi inexistente, todavía andan por ahi pero se tomaron medidas muy drasticas:
Cuando yo empece no habia muchos High Level (gente con nivel maximo) un puñado de japoneses y chinos y pocos americanos. Nosotros flipabamos por que habia un grupo enorme de personas siempre en los mismos sitios con nombres parecidos. Se llamaban del palo de Watergod, Earthgod, Thundergod... al principio no sabiamos bien lo que era los gilsellers y la verdad es que no molestaban por que no salian del mismo sitio. Incluso se montaban campañas de chinos pegandose por pillar a un bicho que dropeaba un item que costaba una pasta, alli usando otros bichos para matarse mutuamente y salvajadas de esas, pero seguian sin molestar mucho a los jugadores.
Más tarde, como un año y pico despues ya si se convirtieron en un problema gordo. Empezo a existir mucho high level y todos todos nos reuniamos en los mismos sitios de encuentro (en Final Fantasy XI no existian tantas instancias como en WOW, todo el endgame era MASIVE real) donde las linkshell (guilds) se agrupaban e intentaban hacerse con los monstruos que soltaban los mejores items (sobre todo los de sky) era la guerra, pero era divertido hasta que llegaron los chinos con sus bots. Se ve que una Linkshells les enseño a moverse por Sky a cambio de un item muy caro (una Kraken Club) y hala, aquello se lleno de la noche a la mañana de chinos auto-claimeando todos los dioses y demas y vendiendo los items a quien desesperadamente quisiera pagar por ellos por que casi no habia otra forma de hacerlo.
Ese año se convirtio en algo flipante. El dinero del juego se devaluo tanto que un item de 1 millón llego a costar como 15-20. Por lo visto los RMT hicieron su Navidad particular vendiendo un millón (que recuerdo que paso un año hasta que tuve un solo millón en mi personaje) por unos 7-8$, y al parecer la gente se regalaba mutuamente los millones de regalo de navidad y todo por que aparecio un dineral de practicamente la nada.
El vuelco radical lo dio pasadas esas fechas, en Enero de pronto se banearon millones de usuarios (como 15.000) de una sola tacada, la mayoria de ellos RMT. Se habia creado un nuevo grupo de GM especializados en pillar a quien hiciera trampas desarrollando herramientas especializadas para ello y pasando reportes a los desarrolladores para arreglar algunos aspectos que aprovechaban los chinos para hacer dinero. Asi pues se hicieron cambios radicales en la forma de aparecer los monstruos, en la forma de conseguir algunos de los items y cosas asi. Se empezaron a banear especialmente a los RMT a saco, y finalmente existian realmente poquisimos y en sitios que normalmente no molestaban. Tambien hicieron una cosa muy efectiva y es banear a gente que comprara dinero, de modo que metiendo el miedo en el cuerpo al usuario muchos ni se atreverian.
En estos momentos casi no existen los RMT, y en cambio la cantidad de usuarios jugando es cada vez mayor por que cada vez existen menos trampas, aunque los bots esten a la orden del dia.
Minimo Baneo, maximo pena de muerte (a los chinos les encanta).polo_polo escribió:¿Cuáles serán las penas por hacerlo?
El simil me parece bastante bueno, creo que estamos de acuerdo en lo que quieres decir, pero por tu culpa ahora tengo hambre.Ojobenito escribió:No se, yo no lo veo lucrarse del trabajo de otros. El trabajo es tiempo, y el tiempo que lleva recolectar ese dinero pues si alguien lo quiere pagar que lo pague. Es como si me compro una maquina de hacer churros, y me paso día y noche fabricando churros. Es mi tiempo, lo gasto como quiera, y si la gente me lo compra, pues mejor para mi, y no tendría que pagarle nada al que me haga la máquina de churros.
Ojobenito escribió:No se, yo no lo veo lucrarse del trabajo de otros. El trabajo es tiempo, y el tiempo que lleva recolectar ese dinero pues si alguien lo quiere pagar que lo pague. Es como si me compro una maquina de hacer churros, y me paso día y noche fabricando churros. Es mi tiempo, lo gasto como quiera, y si la gente me lo compra, pues mejor para mi, y no tendría que pagarle nada al que me haga la máquina de churros.
cauldreon escribió:Estan muy angustiados, ya que dicen que no van encontrar ningun otro trabajo como el que tenian, estar sentado farmeando en el wow, y con el msn puesto.
Y ahora que?¿ es mejor que esten recojiendo piezas de aparatos/basura?
O que esten en la calle tirados pidiendo dinero y esnifando pegamento?
cauldreon escribió:Pues esto va a hacer mucha pupa, pero muchisima, y no me parece bien para nada.
Todos los que hablais de que muchos farmers estan exclavizados, puede ser verdad en cierto modo, yo puedo hablar por experiencia, ya que conzco a dos personalmente.
Estan muy angustiados, ya que dicen que no van encontrar ningun otro trabajo como el que tenian, estar sentado farmeando en el wow, y con el msn puesto.
Las cosas siempre son muy relativas, no todo es blanco blanco o negro negro, asi que el que se alegre, que recapacite, a mi me da muchisima pena que ahora esos niños en vez de farmear en un ciber tengan que volver a la calle a robar, pedir o simplemente morirse de asco.
Raiden escribió:cauldreon escribió:Estan muy angustiados, ya que dicen que no van encontrar ningun otro trabajo como el que tenian, estar sentado farmeando en el wow, y con el msn puesto.
Tu comentario me ha parecido de lo mas demagogo y amarillista que he leido en mucho tiempo.
NADIE pasa de tener una casa y un PC con conexion a internet a recoger basura y esnifar pegamento, ni aqui ni en china. Si tienen los suficientes conocimientos como para scriptarse sus farmeos, se podran colocar mas tarde o mas temprano en algo relacionado con IT. Lo que pasa es que les jode que se les va a acbar el chollo de estar en casa tocandose el cimbrel y ver como la pasta entra sola a costa del curro de los desarrolladores y los jugadores; ahora van a tener que buscar un trabajo de verdad como tenemos que hacer TODO EL PUTO RESTO DE LA HUMANIDAD. Y solo porque estos señores vivan a cuerpo de rey vamos a tener que seguir tolerando un negocio ILEGAL y PERJUDICIAL PARA TODO EL MUNDO? Ni de coña.
Nameless escribió:
Volviendo a la noticia: estamos hablando de juegos, y deberían ser usados para jugar, no para ganar dinero o salir de la pobreza mientras arruinas la experiencia de miles de personas que PAGAN por jugar.
Benzo escribió:Según una encuesta de la Universidad Richard Heeks de Manchester, entre el 80 y el 85% de los gold farmers están asentados en China donde existen empresas (Norteamericanas y Coreanas muchas de ellas) facturando millones al mes vendiendo ese oro a cambio de dinero real por PayPal o webs dedicadas.
abelcerv escribió:No veo bien , que no puedas aconseguir dinero real a partir de dinero virtual y al reves si....
hkg36e escribió:ya era hora. Estos pavos lo unico que hacian es joder el juego con sus spam y haciendo que el trabajo de los que se curran el juego de conseguir oro fuese nada.