China se rebela contra el Windows Genuine Advantage

En China los internautas han puesto el grito en el cielo por una campaña antipiratería llevada a cabo por Microsoft hasta el punto de calificar al gigante informático como el "mayor hacker" del país.

Los internautas denuncian que la compañía no tiene derecho a invadir sus PC para comprobar si el sistema operativo que utilizan es legal.

Microsoft ha empezado a utilizar en China el programa ''Windows Genuine Advantage'' que comprueba periódicamente que el origen del software utilizado sea original.

Cuando el sistema detecta una copia irregular de Windows hace que la pantalla del ordenador se cubra de negro y muestra mensajes de que debe hacerse con una versión autorizada de Windows, según las quejas de los usuarios chinos.

El sistema Windows Genuine Advantage, cuya retirada anunció la compañía hace algo más de un año ante las reiteradas quejas de usuarios, normalmente mandaba esto mensajes de advertencia al inicio o al final de una sesión, sin pantallazos en negro como sucede en China, donde se calcula que un 90% de los 200 millones de ordenadores existentes usan software pirata.

El abogado chino Dong Zhengwei, ha declarado públicamente en el periódico China Daily que Microsoft es " el mayor hacker de China, con sus intrusiones en los ordenadores de los usuarios sin el consentimiento de éstos ni una orden judicial".

El abogado considera que la estrategia de la compañía, además de rozar la ilegalidad, apunta hacia la víctima más que hacia el culpable. "Respeto el derecho de Microsoft a proteger su propiedad intelectual, pero está haciéndolo con el objetivo equivocado y las medidas equivocadas. Deberían apuntar a productores y vendedores de ''software'' pirata, no a los usuarios".

¡El ordenador es mío!

Esta es la voz legal que apoya a la de millones de internautas chinos, que están poniendo el grito en el cielo en blogs y foros de todo el país. "¿Por qué Microsoft está permanentemente conectado con mi ordenador?", protestó un internauta en el popular portal Sina.com. "¡El ordenador es mío!". "Microsoft no tiene derecho a controlar mi ''hardware'' sin mi autorización" son las quejas más habituales.

Por su parte, la compañía explicó que estas medidas están pensadas para atajar la piratería advirtiendo al internauta de que el programa no es original dando por hecho que han sido engañados por los comerciantes que lo piratean: "El propósito es ayudar a nuestros clientes a averiguar si el ''software'' instalado en sus ordenadores es genuino

Fuente
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A mi me parece bien, 200 millones de ordenadores con un 90% de pirateria es demasiada pirateria.

Creo que es una situacion insostenible para el software en China, y deben darse duras medidas contra estos casos.
Yaaaaaaaa, que se **** M$ que ya bastante nos tiene puteados con el vista en todos los portatiles, que solo le quedan el EEE y el One. Anda y que se busquen otra alternativa a andar metiendo espias en todos los pc con W, sea original o no.
nesquik escribió:A mi me parece bien, 200 millones de ordenadores con un 90% de pirateria es demasiada pirateria.

Creo que es una situacion insostenible para el software en China, y deben darse duras medidas contra estos casos.

tambien habria que mirar en los demas paises, dudo que en España la mayor parte del software sea legal, y como apunta la noticia van en contra de los usuarios, cuando la mayoria de veces no la ha instalado el usuario (aun me sorprende que mis compañero no sepan como formatear el pc), y ya viene instalado de la tienda.
spyker escribió:.... (aun me sorprende que mis compañero no sepan como formatear el pc), ...

Va por mi??, se de sobra como formatear un pc y bastantes cosas mas, lo decia sobre todo por el tema de la escases de drivers de portatiles para XP y demas inconvenientes como, por ejemplo, intentar recuperar datos de un HD cascado que tenia el vista.

Con detalles asi, ya les pueden dar por ahi que yo ya me estoy descargando el Ubuntu 8.10 y con un XP trucho para jugar voy mas que sobrado, coño tanto derecho de autor y tanta gaita, ¿¿el tio mas rico del mundo tiene miedo de quedarse pobre??
no hiba por ti XD, son los de mi clase que se traen el portatil para que les explique como formatearlo que por encima tiene el vista y me parece horrible aun no tengo mu claro donde vna las cosas
en cuanto a mi, yo tambien tengo el ubuntu (aun no lo actualize), y el windows xp (increiblemente original) para los juegos, aunque los juegos antiguos me fastidian bastante.
el 'Windows Genuine Advantage ¿es para xp o para vista, o para los 2? al final les sale peor a ellos, se llevan peor fama y mas gente se pasara a otros S.O.
jojojojo, no me extraña que Microsoft se ponga duro, imaginaros, 200 millones de ordenadores, si tan siquiera la mitad fueran originales, se forrarían.

Saludos!
kinbi escribió:
spyker escribió:.... (aun me sorprende que mis compañero no sepan como formatear el pc), ...

Va por mi??, se de sobra como formatear un pc y bastantes cosas mas, lo decia sobre todo por el tema de la escases de drivers de portatiles para XP y demas inconvenientes como, por ejemplo, intentar recuperar datos de un HD cascado que tenia el vista.

Con detalles asi, ya les pueden dar por ahi que yo ya me estoy descargando el Ubuntu 8.10 y con un XP trucho para jugar voy mas que sobrado, coño tanto derecho de autor y tanta gaita, ¿¿el tio mas rico del mundo tiene miedo de quedarse pobre??

pues debe tener miedo, porque hace ya unos añitos que no es el mas rico del mundo, y si se vendiera todo original seguramente lo seguiria siendo
oh, pobre niño rico... bueeeeno, le dejare espiar en mi ordenador para que pueda asegurarse de que he pagado tributo.

¿Es que nadie va a pensar en los ricos?
bueno, como los de apple son tambien ricos, y los del corte ingles tambien, y los de movistar, pues vamos a robar iphones 3g al corte ingles mas cercano...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
spyker escribió:
nesquik escribió:A mi me parece bien, 200 millones de ordenadores con un 90% de pirateria es demasiada pirateria.

tambien habria que mirar en los demas paises, dudo que en España la mayor parte del software sea legal, y como apunta la noticia van en contra de los usuarios, cuando la mayoria de veces no la ha instalado el usuario (aun me sorprende que mis compañero no sepan como formatear el pc), y ya viene instalado de la tienda.

No digo lo contrario, pero el porcentaje de pirateria en otros paises no es TAN descarado creo yo.
Yo la verdad alucino con la noticia, si vas a utilizar un SO sin licencia es tú problema y el suministrador tiene derecho a decirte cuando le de la gana que no es original, eso sí no borrarte ni espiarte sobre lo que haces. Lo que está claro es que si yo utilizo windows debería pagar la licencia religiosamente, si no utilizaré otro sistema operativo que fuera gratuito, pero no hace demasiados años eso no existía.

Lo que tendría que hacer China y otros gobiernos es fomentar el uso de sistemas operativos gratuitos y exigir a los fabricantes de hardware y software que sus productos fueran totalmente compatibles con dicho sistema.

Ese es el mayor problema, mucha gente usa Windows, porque la mayoría de los juegos y bastante hardware no tienen soporte.
jcesar escribió:bueno, como los de apple son tambien ricos, y los del corte ingles tambien, y los de movistar, pues vamos a robar iphones 3g al corte ingles mas cercano...

Escucha, al conte ingles no por que son muy legales, caros pero legales, pero a movistar!!, a esos todo lo que se pueda y mas, panda de chorizos...

Otra cosa, spyker, el Windows Genuine Advantage es tanto par XP como para vista, asi como para los Offices 2003 y 2007.
Harto estoy de poner el openoffice y que me diga la gente que no queire ese "office falso", que quiere el "office original" (el de M$ pirata). Ademas Billi Puertas esta viendo que el monopolio de soft se le empieza a escapar y empieza a tirar de otras tecnicas como por ejemplo, y hace tanto tiempo publicado aqui en el buffer, la patente de las teclas RePAg y AvPag.
belmonte escribió:Yo la verdad alucino con la noticia, si vas a utilizar un SO sin licencia es tú problema y el suministrador tiene derecho a decirte cuando le de la gana que no es original, eso sí no borrarte ni espiarte sobre lo que haces. Lo que está claro es que si yo utilizo windows debería pagar la licencia religiosamente, si no utilizaré otro sistema operativo que fuera gratuito, pero no hace demasiados años eso no existía.

Lo que tendría que hacer China y otros gobiernos es fomentar el uso de sistemas operativos gratuitos y exigir a los fabricantes de hardware y software que sus productos fueran totalmente compatibles con dicho sistema.

Ese es el mayor problema, mucha gente usa Windows, porque la mayoría de los juegos y bastante hardware no tienen soporte.

+1
bueno, como los de apple son tambien ricos, y los del corte ingles tambien, y los de movistar, pues vamos a robar iphones 3g al corte ingles mas cercano...

Hombre, robar esta feo. Pero espiar a la gente tambien esta muy feo. No hay justificacion válida.

Estoy de acuerdo con Belmonte
XD ... con lo facil que es desactivar la descarga desde el WIndows Update ... "No volver a recordar dicha actualizacion" y ale, a funcionar perfectamente, BUUUUUU, que hackers que son, la virgen .... no se quien es mas tonto, por dejar que se instale solo o quejarse por ello.
con lo facil que es desactivar la descarga desde el WIndows Update ... "No volver a recordar dicha actualizacion" y ale, a funcionar perfectamente, BUUUUUU, que hackers que son, la virgen .... no se quien es mas tonto, por dejar que se instale solo o quejarse por ello.

Hombre, ten en cuenta que la mayoría de la gente no sabe ni lo que es update, así que lo tienen en automático. La de veces que he tenido que echarle una mano a algun compañero por cualquier pijada con el ordenador. Yo creo que estas actualizaciones trampa tienen un poco de mala fe...
Es muy sencillo. Si no les gustan las condiciones de uso de este producto, que NO LO USEN.
Tienen disponibles otros sistemas operativos que no les espiarian, que son mas baratos, y mejores.
¿Nadie se ha leído el contrato de licencia de software de Windows?

Consentimiento para utilizar los datos. Acepta que MS, Microsoft Corporation y sus afiliadas pueden recopilar y utilizar la información técnica recopilada de cualquier manera como parte de los servicios de soporte técnico que se le proporcione, si los hubiera, relacionados con el SOFTWARE. MS, Microsoft Corporation y sus afiliadas pueden usar dicha información sólo para mejorar sus productos o para proporcionarle tecnologías o servicios personalizados. MS, Microsoft Corporation y sus afiliadas pueden revelar esta información a otros, pero no de manera que lo identifique a usted personalmente.

Componentes de servicios basados en Internet. El SOFTWARE contiene componentes que permiten y facilitan el uso de ciertos servicios basados en Internet. Usted reconoce y acepta que MS, Microsoft Corporation o sus subsidiarias pueden comprobar automáticamente la versión del SOFTWARE y/o sus componentes que está utilizando, y puede proporcionar actualizaciones o complementos al SOFTWARE que se descargarán automáticamente en su EQUIPO.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. La titularidad y derechos de propiedad intelectual con respecto al SOFTWARE (incluyendo, pero sin limitarse a, imágenes, fotografías, animaciones, vídeo, audio, música, texto y "applets" o subprogramas incorporados al SOFTWARE), los materiales impresos que lo acompañan y toda copia del SOFTWARE son propiedad de MS o de sus proveedores (incluido Microsoft Corporation). El SOFTWARE se otorga bajo licencia y no es objeto de venta. La titularidad y los derechos de propiedad intelectual correspondientes al contenido que no forma parte del SOFTWARE pero al que se puede tener acceso mediante la utilización del SOFTWARE son propiedad del respectivo propietario del contenido y pueden estar protegidos por las leyes y tratados sobre derechos de autor y propiedad intelectual aplicables. El uso de los servicios en línea a los que se puede tener acceso a través del SOFTWARE puede regirse por los respectivos términos de uso relativos a dichos servicios. Si este SOFTWARE contiene documentación que se proporciona sólo en forma electrónica, usted puede imprimir una copia de dicha documentación electrónica. No podrá copiar los materiales impresos que acompañan al SOFTWARE.

Este CLUF es válido y concede los derechos de licencia para usuario final SÓLO si el SOFTWARE es genuino y se incluye un Certificado de autenticidad (Certificate of Authenticity) genuino como parte del SOFTWARE. Para obtener más información acerca de cómo identificar si su software es genuino, visite http://www.microsoft.com/piracy/howtotell (información en inglés).

Activación obligatoria. ESTE SOFTWARE DISPONE DE MEDIDAS TECNOLÓGICAS DISEÑADAS PARA IMPEDIR EL USO SIN LICENCIA O ILEGAL DEL MISMO. Los derechos de licencia concedidos en el presente CLUF están limitados a los primeros treinta (30) días después de ejecutar por primera vez el SOFTWARE, a menos que suministre la información necesaria para activar la copia con licencia de la manera descrita durante la secuencia de instalación (salvo si el Fabricante la activó por usted). Puede activar el SOFTWARE a través de Internet o por teléfono; pueden aplicarse gastos de llamada. Quizás tenga que volver a activar el SOFTWARE si modifica el HARDWARE o altera el SOFTWARE. MS, Microsoft Corporation y sus subsidiarias utilizarán esas medidas para confirmar que tiene una copia válida con licencia del SOFTWARE. Si no está utilizando una copia con licencia del SOFTWARE, no puede instalar el SOFTWARE ni futuras actualizaciones del mismo. Durante este proceso, MS, Microsoft Corporation y sus subsidiarias no recopilarán ninguna información que le identifique a usted personalmente del equipo.

No veo donde esta el problema. El software es de Microsoft y puede hacer con el lo que le venga en gana, para eso aceptas sus condiciones y punto. Microsoft no te vende el software, te vende una licencia de uso.

Al instalar, copiar, descargar, tener acceso a o de otra manera utilizar el SOFTWARE, usted acepta quedar obligado por los términos de este CLUF. Si no está de acuerdo con los términos de este CLUF, no puede utilizar ni copiar el SOFTWARE y debe ponerse en contacto cuanto antes con el Fabricante para obtener instrucciones acerca de cómo devolver el producto o los productos no utilizados a los efectos de obtener un reembolso de acuerdo con las directivas de devolución del Fabricante.

En mi opinión, veo perfectamente que intenten proteger su "trabajo", por mucho que a algunos os duela.
kinbi escribió:
jcesar escribió:bueno, como los de apple son tambien ricos, y los del corte ingles tambien, y los de movistar, pues vamos a robar iphones 3g al corte ingles mas cercano...

Escucha, al conte ingles no por que son muy legales, caros pero legales, pero a movistar!!, a esos todo lo que se pueda y mas, panda de chorizos...

Otra cosa, spyker, el Windows Genuine Advantage es tanto par XP como para vista, asi como para los Offices 2003 y 2007.
Harto estoy de poner el openoffice y que me diga la gente que no queire ese "office falso", que quiere el "office original" (el de M$ pirata). Ademas Billi Puertas esta viendo que el monopolio de soft se le empieza a escapar y empieza a tirar de otras tecnicas como por ejemplo, y hace tanto tiempo publicado aqui en el buffer, la patente de las teclas RePAg y AvPag.

joe, este micsrosoft es ganas de tocar las narices, en cuanto el open office yo lo tengo no me da ningun problema, se lo instalo a mis compañeros y no protestan (sera por que no les vuelvo ayudar)

coyote, donde viene lo de la licencia, se supone que viene con el windows, pero dentro del SO no lo encuentro, aunque la gente pasa de leer eso, solo hay que ver cuando instalan un programa o un juego se saltan la licencia.
spyker escribió:coyote, donde viene lo de la licencia, se supone que viene con el windows, pero dentro del SO no lo encuentro, aunque la gente pasa de leer eso, solo hay que ver cuando instalan un programa o un juego se saltan la licencia.

En el CD, en el directorio I386 > EULA.TXT y también la muestra cuando instalas el software (windows), en la parte que hay que pulsar F8 en la instalación.
muchas gracias, le echare un vistazo ;)
El problema es que cualquiera va a algun "tecnico" y le dice "formateame el pc" y le pone un windows uE para no perder tiempo. Y ahora llega la actualizacion automatica de microsoft y a decir que es pirata cada 2 x 3.

Y al final quien quedan afectados son la gente que no sabe casi nada de informatica y solo utiliza el pc para trabajar y escuchar musica. Y esa gente no va a saber nada de windows update, tampoco se va a poner a investigar sobre otro SO, y aprender otra forma de hacer la cosas, claro ya sabe trabajar con el xp.

Y si, la culpa es de los "tecnicos", que ponen los windows pirata y encima cobran 30/40 € por dejar un ordenador automaticamente instalando cosas con un windows ilegal.

En los demas casos (la gente que si sabe de informatica) no les afecta y no es culpa de nadie, ya que la moyoria lo que hace es desactivar las actualizaciones o ponerlas para revisarlas antes de descargar

Saludos

EDIT: Y yo aqui, utilizando mi portatil con un redimiendo de 50 % mas bajo por llevar el vista, y con el xp capado por falta de drivers....
PS3_adicto escribió:El problema es que cualquiera va a algun "tecnico" y le dice "formateame el pc" y le pone un windows uE para no perder tiempo.
[..]
Y si, la culpa es de los "tecnicos", que ponen los windows pirata y encima cobran 30/40 € por dejar un ordenador automaticamente instalando cosas con un windows ilegal.

No, más bien la culpa es del cliente que va a alguna tienda de informática a comprar un PC y le dice al "técnico": "o me metes el Windows gratis o me voy a aquella tienda de allá". Y luego tienen la cara de quejarse si les sale lo del WGA.

PS3_adicto escribió:EDIT: Y yo aqui, utilizando mi portatil con un redimiendo de 50 % mas bajo por llevar el vista, y con el xp capado por falta de drivers....
¿El 50% es a ojo o a la cuenta de la vieja?
PS3_adicto escribió:EDIT: Y yo aqui, utilizando mi portatil con un redimiendo de 50 % mas bajo por llevar el vista, y con el xp capado por falta de drivers....
¿El 50% es a ojo o a la cuenta de la vieja?[/quote]

Se de lo que hablo, he tenido ya dos pcs con el vista durante unos meses cada uno y tardaba mucho mas que con el XP. Como por ejemplo abrir "Mi PC", el XP lo hace en menos de 1 seg, el vista... tardaba 4 segs en cargalo todo, y asi con los demas

Como ejemplo puedes mirar los requisitos minimos de los juegos, si tienes vista te pieden mas hardware que con XP. Esta claro que el vista es mucho mas pesado que el XP, y el fenomeno "mientras mas tiempo me tengas instalado, mas lento voy" pasa mas rapido en el vista que en el xp.

Saludos
PS3_adicto escribió:y el fenomeno "mientras mas tiempo me tengas instalado, mas lento voy" pasa mas rapido en el vista que en el xp.

Junto a los fenómenos de "generación espontánea" y "poltergeist", porque no tiene nada que ver con la fragmentación de archivos en el disco, o el registro de Windows... ¬¬

No, no pasa más rápido en ninguno de los 2; depende del usuario.

Has tenido 2 PCs con hardware insuficiente para Vista (1 GB de RAM supongo por ejemplo) pero con los que te han endiñado el Vista, y encima no hay controladores para XP. Pues vale, ya sabes en qué marcas no confiar.
Razorblade escribió:
PS3_adicto escribió:y el fenomeno "mientras mas tiempo me tengas instalado, mas lento voy" pasa mas rapido en el vista que en el xp.

Junto a los fenómenos de "generación espontánea" y "poltergeist", porque no tiene nada que ver con la fragmentación de archivos en el disco, o el registro de Windows... ¬¬

No, no pasa más rápido en ninguno de los 2; depende del usuario.

Has tenido 2 PCs con hardware insuficiente para Vista (1 GB de RAM supongo por ejemplo) pero con los que te han endiñado el Vista, y encima no hay controladores para XP. Pues vale, ya sabes en qué marcas no confiar.

Mejor en vez de contestarte te remito a este hilo, hay esta mi historia completa con el vista ^^ (en las pag 4-6)

Saludos
Me parece buena tu idea XD XD XD XD.
belmonte escribió: Lo que tendría que hacer China y otros gobiernos es fomentar el uso de sistemas operativos gratuitos y exigir a los fabricantes de hardware y software que sus productos fueran totalmente compatibles con dicho sistema.

China??? Pagar por algo??? Usar algo legal o de calidad??? WTF????
Mientras se pueda usar por la cara... olvídate. Los chinos dominarán el mundo (muy a mi pesar y al de los otros 5mil millones de seres humanos)
Ahorran hasta el último de sus céntimos para producir más beneficio, utilizan TODOS los recursos a su alcance para maximizar las ganancias de absolutamente todo lo que hacen. Todo lo fabrican con la peor calidad existente y con unos costes de producción tercermundistas, ellos no inventaron el reciclaje para salvar el planeta...
29 respuestas