A mi la verdad que las medidas de actuación de la política china así como la censura producida en todos los medios de comunicación, ME TOCA UN POCO LOS COJONES!!
Hace tiempo ví un documental, no sé si en Odisea o Historia, se llamaba "Los Hijos de Mao". Y se veía claramente como viven los chinos en la actualidad (A partir de ahora entiéndase que cuando hablo de chinos o China me refiero a China Central, Occidental y Oriental, sin contar el Sur y mucho menos Hong Kong), con las medidas de represión de todo tipo, sin contar en las condiciones infrahumanas que intentan vivir. Pero retomando el tema que nos ocupa, en este documental que os comento aparecía una entrevista con el susodicho dueño o directivo de la empresa del titular de la noticia, y era un chino que se fue, si no recuerdo mal, a USA a estudiar y trabajar, y al tiempo con la apertura de China al mundo, volvió y monto la empresa esta que provee de servicios de Internet a toda China, cuando el reportero le preguntaba por la censura que le obliga a hacer el gobierno en sus servidores, el pavo se callaba, se hacia el loco e incluso se cabreaba. Hablaban del tema de la expansión, y demás, pero todo era humo. Y lo mejor del reportaje era la puntualización que hacía sobre que en Beijing 3-4 años antes existíán más de 200 CyberCafe's, y hoy en díá hay unos 20-30
Todo esto debido, dicen, a que se quemo un Cyber y empezaron a aplicar medidas que obligaban a los cyber's a cumplir unos requisitos, entre ellos era instalar varios programas para censurar aun mas, si cabe, el acceso a Internet de los chinos, de modo que los usuarios chinos de Internet, desde mi punto de vista son usuarios de la Intranet del gobierno chino
Siempre me ha fascinado la cultura oriental, especialmente la China y ahora la Japonesa, y bueno todos sabemos como ha estado China siempre, y ahora no es que siga igual, pero tampoco es lo que nos quieren hacer ver y vender. Como muestra, un botón. Ahora para los Juegos Olimpicos, van a crear restricciones de todo tipo, acceso a zonas, como fábricas, poblaciones y barrios con condiciones lamentables, cerrar sitios como "la ciudad imperial subterranea" donde actualmente existen multitud de tiendas y comercios ademas de refugio por la noche para personas sin hogar.
Bueno, que no os aburro más, pero que simplemente se me dibuja un INCRÉDULA SONRISA en mi cara, además de sentir un escalofrio, cuando oigo noticias de esta calaña.
Salu2!!