chino desfigura una escultura egipcia milenaria

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El acto provocó la ira en Egipto y China, sobre todo entre los usuarios de internet chinos.

El vándalo escribió "Ding Jinhao estuvo aquí" en chino en el milenario Templo de Luxor, de más de 3.500 años de antigüedad.

Un viajero chino avergonzado tomó una fotografía y la compartió el 24 de mayo en Weibo, el sitio de micro-blogging más popular en China.

"El momento más triste de Egipto. Estoy tan avergonzado que quiero esconderme. Le dije al guía turístico egipcio: 'Lo siento mucho", escribió ese viajero en el post original publicado en Weibo.

"Queremos limpiar las marcas con una toalla. Pero no podemos usar agua ya que es una reliquia de 3.500 años", agregó.

No pasó mucho tiempo – en realidad un día – antes de que los internautas indignados localizaran a Ding en Nanjing.

Ante el furor en Internet y la propagación de la noticia, los padres de Ding se pusieron en rápidamente con los medios de comunicación.

"Queremos pedir disculpas al pueblo egipcio y a las personas que han seguido este caso en China", dijo la madre de Ding a China Daily.

Los padres de Ding asumieron la responsabilidad de lo que hizo su hijo y agregaron que había aprendido su lección.

El post original Weibo fue retuiteado casi 90.000 veces, recibió más de 18.000 comentarios y fue ampliamente distribuido a través de los medios de comunicación locales.

"La lectura de esta desastrosa noticia esta mañana es desgarradora. Desprecio este comportamiento, especialmente en Egipto... El lugar que amo. Ahora sólo quiero decir 'Lo siento' a Egipto", comentó el usuario de Weibo "bug Net jing jing".

"Es una vergüenza para toda nuestra raza!", dijo otro enojado usuario.

Uno de los fotógrafos de la agencia de noticias estatal Xinhua dijo que personal egipcio local había intentado limpiar la escultura y que, si bien mejoró algo, no se puedo borrar totalmente el graffiti.

El turismo chino se ha multiplicado rápidamente en los últimos años. En 2012, China superó a los estadounidenses y los alemanes como los turistas que más gastan en el mundo: 102.000 millones de dólares.

A principios de este mes, Beijing pidió a los turistas de su país mejorar su comportamiento, y el viceprimer ministro Wang Yang dijo que era importante proyectar una buena imagen de los turistas chinos.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/27/tu ... -internet/
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Otra de chinos...
Como a todos los chinos,se les ocurra de golpe,empezar a hacer rareces...Apaga y vámonos. [sonrisa]
Pues que se deje la pasta de la restauración el vándalo este. Ya no se respeta nada, para mi debería ir a la cárcel de cabeza...
jagpgj escribió:Pues que se deje la pasta de la restauración el vándalo este. Ya no se respeta nada, para mi debería ir a la cárcel de cabeza...

Que pague la restauración, sino pues una multa ejemplar y la prohibición de viajar a egipto.
Ding Jinhao

Estará el pobre chino cómo su apellido indica...
MALDITO CABRONAZO!!!!!! cawento Ya podria haberse escrito el pito con un cuchillo, coñe! cawento
GRRRRRRRRRR!!!
jagpgj escribió:Pues que se deje la pasta de la restauración el vándalo este. Ya no se respeta nada, para mi debería ir a la cárcel de cabeza...

Tiene 13 años.
Imagen

Yo a ese tio le prohíbo volver a Egipto y le pido a china responsabilidades para a restauracion porque es obvio que el chico no la podría pagar ni aun trabajando toda su vida.

Saludos
Dios mío, que lástima... :(
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hadesillo escribió:

Tiene 13 años.

Como si tiene 96, es para meterle la tiza por el culo.
Tiza no, son rayaduras con una piedra.
Perfect Ardamax escribió:Imagen

Yo a ese tio le prohíbo volver a Egipto y le pido a china responsabilidades para a restauracion porque es obvio que el chico no la podría pagar ni aun trabajando toda su vida.

Saludos

Mirad el lado positivo....dentro de 5.000 años cuando los arqueólogos encuentren esto fliparán en colores xD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Tiza no, son rayaduras con una piedra.

mejor nos lo pones
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto ya es la repera, y yo que me quejo de las pintadas que se ven en donde sea, pero esque esto clama al cielo. Es algo unico, la cultura, la historia, el patrimonio, y todo lo demas al garete, y eso que hemos tenido la suerte de poder conservarlo durante milenios, pero........aparece el desgraciado de turno con su cocacola y sus tonterias y ale, atontados profesionales, solo sirven para destrozar

Hadesillo escribió:Tiza no, son rayaduras con una piedra.

Peor aun, si aun fuese pintura de spray fabricada en China no importaria tanto porque como quien dice se caeria sola, pero esto es humillante, y claro ahora se restringira aun mas todo y asi no poder ver ciertas cosas, y lo peor de todo es que tanto la familia del chaval como el gobierno Chino se lo toman como si tal cosa, y a modo de leccion.

Y lo peor de todo es que para otros personajes puede crear efecto llamada, y asi hacerse los malotes frente a los demas.

Ciertos sectores de la poblacion en vez ir para delante van para atras condenando a todo el mundo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hadesillo escribió:Tiza no, son rayaduras con una piedra.

Ah bueno entonces nada, con romperle la cabeza contra la piedra queda resuelto entonces.
Puto asco de gente que escribe gilipolleces en sitios de este estilo. Les cortaba las manos a los sinverguenzas y veréis como se arrepienten
Las autoridades egipcias afirmaron hoy que la pintada que hizo un joven chino en una pared del Templo de Luxor, en el sur de Egipto, es superficial, por lo que ya han tomado medidas para borrarla. El Ministerio egipcio de Antig edades precisó, en un comunicado, que un adolescente chino escribió su nombre en una pared del templo, en la que está tallada la figura de Alejandro Magno de pie. Según la nota, la pintada es superficial y no ha dañado de forma importante el muro.

Menos mal que no es una ralladura [enfa]

Saludos
Nada ... algun egipcion se ira a los soldados chinos ... y tirara unos cuantos al suelo ... total ... tienen muchos. Vaya tela ...
Joder, digo yo que si podemos mandar un robot a marte a dibujar pollas, se podrá arreglar el estropicio de la ameba china esta.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
yo es que no entiendo como un ser humano es capaz dehacer algo asi.

Yo si estuviera en el tempo Luxor me quedaria sobrecogido, mas de 3000 años de historia a mi alrededor, me daria hasta reparo tocar con la mano cualquier cosa histórica.

No se, me da igual que tenga 13 años, es un desprecio que ni entiendo ni comprendo, y mucho menos yendo expresamente a otro pais a visitarlo culturalmente y hacer esta cafrada
Pero que padres mas subnormales dios.

SI es que normal que luego vas a cualquier sitio y te ponen 20 seguratas, si solo hay subnormales.
Cada vez se respeta menos la propiedad y la historia cultural. En 2010 estuve en Chichen Itza y estaba prohibido subir a la pirámide, el motivo era que la estaban llenando de pintadas...

Al chino este le hacia pagar la restauración y que supiera el valor que a causado su chiste.

Saludos
Como dijo Belén Esteban del coliseo romano... un poco de aquaplas y arreglao

Lo raro es que algo asi lo haya echo un chino y no uno de por aqui jajaja
Jonathan_Miguel escribió:yo es que no entiendo como un ser humano es capaz dehacer algo asi.

Yo si estuviera en el tempo Luxor me quedaria sobrecogido, mas de 3000 años de historia a mi alrededor, me daria hasta reparo tocar con la mano cualquier cosa histórica.

No se, me da igual que tenga 13 años, es un desprecio que ni entiendo ni comprendo, y mucho menos yendo expresamente a otro pais a visitarlo culturalmente y hacer esta cafrada

Hay que estar allí para saber lo que es, es impresionante. Yo espero repetir el viaje algún día en el futuro si las cosas se calman un poco por la zona (y si los chinos dejan algo intacto xD)

También te digo que al chaval lo mismo se le fundió el cerebro y por eso hizo esa gilipollez, porque cuando estuve yo en el templo la temperatura interior era de 52º...
Nada nuevo. En Euskadi según tengo entendido se tuvo que crear una copia de la cueva de Santimamiñe porque la original está hecha mierda por culpa de los turistas.
baronluigi escribió:Nada nuevo. En Euskadi según tengo entendido se tuvo que crear una copia de la cueva de Santimamiñe porque la original está hecha mierda por culpa de los turistas.

Por culpa del "Vaho" que desprendian los turistas, ya que el "Vaho" y la condensación estaba deteriorando las pinturas.
Edy escribió:Nada ... algun egipcion se ira a los soldados chinos ... y tirara unos cuantos al suelo ... total ... tienen muchos. Vaya tela ...

Tampoco hay que pasarse. Con rayar a los guerreros de Terracota poniendo "Jonathan shurprimoh estuvo aki" arreglado.
Joder estos chinos cada día están peor...el que salió ayer que habían tirao a un bebe por el retrete ya impresionante...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Valiente hijo de puta. Miles de años en buen estado y va un chino a joderlo en 5 minutos
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Madre del amor hermoso, cómo ha quedado el jeroglífico O_O. Bueno, yo al menos lo visité antes de que lo desfiguraran con graffiti xD. Por cierto, una maravilla el Templo de Luxor, esperemos que pueda restaurarse sin mayores problemas. Quien sea gran aficionado a la cultura egipcia debe saber que los monumentos del Antiguo Egipto son muchos y están muy bien conservados en aquel país...
Kasios escribió:
baronluigi escribió:Nada nuevo. En Euskadi según tengo entendido se tuvo que crear una copia de la cueva de Santimamiñe porque la original está hecha mierda por culpa de los turistas.

Por culpa del "Vaho" que desprendian los turistas, ya que el "Vaho" y la condensación estaba deteriorando las pinturas.

Y no solo eso. También segun me comentaron la gente se pasaba las normas por el forro.
Es muy hardcore ver el chino y egipcio escritos en la misma piedra. A buena hora se le ocurrió escribir su nombre (muy rápido de escribir por cierto) en las antiguas ruinas de lo que fue una gran civilización, pero vamos, seguro que ya no lo hace más después de todo este eco que se ha producido.

Imagen
Y que cojones estaban haciendo los padres mientras el chico hacia esto???
Es de ser inútiles, a quien en su puñetero sano juicio se le ocurriría hacer una tontería tan descomunal y a la vista de todos, y poner tu puto nombre encima...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
rodrigañez escribió:Joder estos chinos cada día están peor...el que salió ayer que habían tirao a un bebe por el retrete ya impresionante...

Me parece infinitamente mas terrible eso que el "grafiti", por otra parte:

Donde estaban los padres?
No había vigilantes?
No estaba protegida la escultura?
Es que no había nadie cerca que le llamase la atención al chaval?

En resumen, me parece una chiquillada muy desafortunada, pero dentro de lo malo no ha sido para tanto.
castanha escribió:Cada vez se respeta menos la propiedad y la historia cultural. En 2010 estuve en Chichen Itza y estaba prohibido subir a la pirámide, el motivo era que la estaban llenando de pintadas...

Al chino este le hacia pagar la restauración y que supiera el valor que a causado su chiste.

Saludos

Yo estuve en 2008 y nos dijeron que era porque se mataba la gente al caerse [+risas] [+risas]
Tipica reaccion sobreexagerada de internet, donde mola apalear en grupo...

El chaval tiene 13 años y claro que se merece una buena hostia, pero tanto para convertirse en un incidente diplomatico o joderle la vida al chaval pues no...

Eso se restaurará igual que se restauran cientos de cosas todos los días. Muchas de esas estatuas ya estan restuarados, por que o estaban cubiertos de arena, o barro, o con piezas rotas, ect... Igual que todas las piedras que usaron los egipcios para construir sus casas (os recuerdo que alos egipcios les importa bastante poco todo el patrimonio en sí, ellos no se consideran en absoluto herederos de esa cultura, solo en cuanto puedan sacar dinero de explotar a los occidentales que se pirran por esas ruinas)

Y claro que cada vez mas se respeta la antigüedad, es que simplemente AHORA SE RESPETA, que hace cien años aún se excababan las acropolis para convertir las momias en ABONO. Lo que pasa es que la cantidad de gente es cada vez mas desmesurada y hay cosas que aunque pasen menos, por el numero de gente pues se pone mas en peligro.
Bueno, los talibanes derrumbaron figuras de budas milenarios... ahora están semi en paz.
Es sarcasmo, por si hace falta recordarlo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
y zapatero tiro las estatuas de franco,hay que pedirle responsabilidades xDD
el puto amo xD pues que dejen ese cachito para que todo el mundo firme xD

PD: dar gracias a que no fue un español, sino minimo dibuja una polla XD
WiiBoy escribió:el puto amo xD pues que dejen ese cachito para que todo el mundo firme xD

Imagen
El título está exagerado. Lo primero que hicieron las autoridades egipcias fue confirmar que el daño era superficial y que ya tenían controlado cómo solucionarlo.

Eso sí, el chaval un listo y un par de collejas con remos no le vendrían nada mal.
WiiBoy escribió:el puto amo xD pues que dejen ese cachito para que todo el mundo firme xD

jajajaja..y si lleva perro deja que se mee y truñe tranquilamente.
Perfect Ardamax escribió:Imagen

Saludos

La verdad es que me indigna y en parte me parto, el egipcio chino [+risas].
Yo habría puesto xbox one sucks
A mi lo que me sorprende es tanta reacción pero casi nadie se pregunta donde coño estaban los padres de un crio de 13 años...

Porque vamos, yo voy allí con 13 años y si me acerco a menos de 1m de la pared con una piedra en la mano mis padres me pegan tal hostia con la palma de la mano abierta que el retumbar del piño hace caer las edificaciones.

No comprendo como consiguió escribir tanto sin que nadie se enterara ni le pillara del pescuezo, la verdad.
Iker Jimenez:

Encuentran caracteres chinos en Egipto!!!
67 respuestas
1, 2