Hace tiempo me entere que los chinos que vienen a España a trabajar estan exentos de pagar impuestos durante dos años (mis fuentes son de un conocido que tiene tratos con China y una persona que trabaja en Instituto Nacional de Empleo,o sea bastante fidedignas).Se supone que hay un acuerdo España-China,que los "españoles"(banco Santander,La Caixa,Repsol,etc,grandes empresas en definitiva,porque particulares que vayan a montar algo a China creo que seran bastante bastante escasos)tendran beneficios y el chino que venga aqui lo que os he comentado.El tema que os quiero comentar,es el tema de bares chinos y tiendas de alimentacion chinas.Yo tengo una tienda de alimentacion,y la verdad es que no me gusta ser mas que nadie(ni chino,ni no chino),pero menos tampoco,o sea jugar con las mismas armas,me explico:Yo cada mes tengo que soltar casi 50.000pts de autonomos y cada tres meses 100.000 de trimestrales,cosa que un chino que monta un negocio durante dos años,nasti de plasti.Los chinos no venden por ser competitivos-precios-(en alimentacion,no bares),sino porque abren 20 horas de 24(no pagando impuestos,se pueden turnar los que quieran).En hosteleria son competitivos-por horario-y sencillamente porque (en muchos casos)ponen los productos mas baratos o mas perrunos que hay(tengo proveedores que me dicen que van siempre a los de peor calidad y mas barato).En resumen,los chinos estan jodiendo el entramado de tienda pequeña y hosteleria español,y a cambio las grandes empresas españolas se hacen aun mas asquerosamente ricas y sin embargo en España estan jodiendo a la clase trabajadora.Lo dicho si se jugase de igual a igual,el que le echase mas narices y abriese mas horas campeon,pero jugando a diferentes "deportes" asi es muy dificil.Evidentemente,no os tengo que decir que yo no entro a un chino,ni harto grifa.Cada uno que actue como quiera(esto es un pais libre y cada uno entra a donde quiere),yo actuo en consecuencia.