Chinos

Hace tiempo me entere que los chinos que vienen a España a trabajar estan exentos de pagar impuestos durante dos años (mis fuentes son de un conocido que tiene tratos con China y una persona que trabaja en Instituto Nacional de Empleo,o sea bastante fidedignas).Se supone que hay un acuerdo España-China,que los "españoles"(banco Santander,La Caixa,Repsol,etc,grandes empresas en definitiva,porque particulares que vayan a montar algo a China creo que seran bastante bastante escasos)tendran beneficios y el chino que venga aqui lo que os he comentado.El tema que os quiero comentar,es el tema de bares chinos y tiendas de alimentacion chinas.Yo tengo una tienda de alimentacion,y la verdad es que no me gusta ser mas que nadie(ni chino,ni no chino),pero menos tampoco,o sea jugar con las mismas armas,me explico:Yo cada mes tengo que soltar casi 50.000pts de autonomos y cada tres meses 100.000 de trimestrales,cosa que un chino que monta un negocio durante dos años,nasti de plasti.Los chinos no venden por ser competitivos-precios-(en alimentacion,no bares),sino porque abren 20 horas de 24(no pagando impuestos,se pueden turnar los que quieran).En hosteleria son competitivos-por horario-y sencillamente porque (en muchos casos)ponen los productos mas baratos o mas perrunos que hay(tengo proveedores que me dicen que van siempre a los de peor calidad y mas barato).En resumen,los chinos estan jodiendo el entramado de tienda pequeña y hosteleria español,y a cambio las grandes empresas españolas se hacen aun mas asquerosamente ricas y sin embargo en España estan jodiendo a la clase trabajadora.Lo dicho si se jugase de igual a igual,el que le echase mas narices y abriese mas horas campeon,pero jugando a diferentes "deportes" asi es muy dificil.Evidentemente,no os tengo que decir que yo no entro a un chino,ni harto grifa.Cada uno que actue como quiera(esto es un pais libre y cada uno entra a donde quiere),yo actuo en consecuencia.
En resumen,los chinos estan jodiendo el entramado de tienda pequeña y hosteleria español

No.
Los españoles estan jodiendo las tiendas pequeñas y la hosteleria, ellos se limitan a vivir.

Si no compras, eso no pasa, pero para nada es su culpa.
Ajo y agua, x qe no eres el unico que esta viendo en peligro su forma de ganarse la vida con la inmigración y sus leyes

Muchos obreros se han visto de patitas en la calle x qe x el sueldo de un obrero español contratan a 10 inmigrantes y encima se quejan menos (aunqe trabajen peor, x qe no han puesto un tocho en su vida los pobres)

Y eso se aplica a cualquier trabajo donde se pagaba un dinero bueno x ser duros fisicamente ademas de empleos donde no haya que exigir estudios (cajeras de super, x ejemplo)

Aznar queria trabajadores x dos duros, y lo ha conseguido.

PD: perdon si me he ido un poco del tema.
Yo tambien creo que no son los chinos,son los Bancos que se llevan sus buenas tajadas en China y el Gobierno que a cambio les perdona los impuestos,si estas dos cosas no ocurriesen los chinos y tu estariais al mismo nivel competitivo.
Para Namco

Peor que los inmigrantes son los empresarios/esclavistas que tenemos aqui,son ellos los que echan a la calle para pagarle una miseria y a veces en dinero negro a un inmigrante,y culpable el gobierno por su permisividad en no investigar y controlar este tipo de conductas y los sindicatos por su pasotismo al no denunciar estos hechos.
Saludos
Canelonni escribió:Hace tiempo me entere que los chinos que vienen a España a trabajar estan exentos de pagar impuestos durante dos años (mis fuentes son de un conocido que tiene tratos con China y una persona que trabaja en Instituto Nacional de Empleo,o sea bastante fidedignas).Se supone que hay un acuerdo España-China,que los "españoles"(banco Santander,La Caixa,Repsol,etc,grandes empresas en definitiva,porque particulares que vayan a montar algo a China creo que seran bastante bastante escasos)tendran beneficios y el chino que venga aqui lo que os he comentado.El tema que os quiero comentar,es el tema de bares chinos y tiendas de alimentacion chinas.Yo tengo una tienda de alimentacion,y la verdad es que no me gusta ser mas que nadie(ni chino,ni no chino),pero menos tampoco,o sea jugar con las mismas armas,me explico:Yo cada mes tengo que soltar casi 50.000pts de autonomos y cada tres meses 100.000 de trimestrales,cosa que un chino que monta un negocio durante dos años,nasti de plasti.Los chinos no venden por ser competitivos-precios-(en alimentacion,no bares),sino porque abren 20 horas de 24(no pagando impuestos,se pueden turnar los que quieran).En hosteleria son competitivos-por horario-y sencillamente porque (en muchos casos)ponen los productos mas baratos o mas perrunos que hay(tengo proveedores que me dicen que van siempre a los de peor calidad y mas barato).En resumen,los chinos estan jodiendo el entramado de tienda pequeña y hosteleria español,y a cambio las grandes empresas españolas se hacen aun mas asquerosamente ricas y sin embargo en España estan jodiendo a la clase trabajadora.Lo dicho si se jugase de igual a igual,el que le echase mas narices y abriese mas horas campeon,pero jugando a diferentes "deportes" asi es muy dificil.Evidentemente,no os tengo que decir que yo no entro a un chino,ni harto grifa.Cada uno que actue como quiera(esto es un pais libre y cada uno entra a donde quiere),yo actuo en consecuencia.

Tienen exencion de pagaer el IAE durante 2 años, igual que cualquier español que monte su empresa, o cualquier ruso o mexicano o noruego o marroqui o portugues...
40gigabites escribió:Para Namco

Peor que los inmigrantes son los empresarios/esclavistas que tenemos aqui,son ellos los que echan a la calle para pagarle una miseria y a veces en dinero negro a un inmigrante,y culpable el gobierno por su permisividad en no investigar y controlar este tipo de conductas y los sindicatos por tu pasotismo al no denunciar estos hechos.
Saludos

AMEN.

Resumiendo: la culpa no son de los inmigrantes, si no de los peces gordos qe solo van a conseguir tajada de cualquier lugar, aunqe para ello el trabajador medio vea en peligro su forma de ganarse el pan.
cuando vea el anuncio del BOE donde diga que X grupo extrangero no tiene que pagar impuestos en X años por montar un negocio, me lo creere.

Si se expanden tanto, hay dos posibles casos, y quizas una mezcla de los 2:
-1º Curran como chinos, todo el puto dia con el negocio abierto. Curra toda la familia, pero probablemente solo uno cotice.
-2º Probablemente algunos obtengan financiacion "dudosa" a la hora de abrir.

y por ultimo... quizas se arriesguen mas a la hora de entramparse, por que a las malas, carretera y manta, y que le den por culo a las deudas, que vayan a buscarles el tipo del banco a otro pais.
A mí éstos son los que más gracia me hacen. Justamente en EOL donde hay tanto racista hacia los moros/negros/sudamenricanos " que vienen a delinquir", ellos dicen " no podían hacer como los chinos que no delinquen".

Comunidad al margen de la ley donde las haya. Explotación infantil y de la tercera edad, competencia desleal, todas las leyes que regulan la venta y horarios por el forro de los huevos y todo sin tocar la mafia. Pero vamos está claro que si están es porque se les compra ( igual que al colombiano megacamello, que a hacer turismo no viene...)

Saludos
todas las leyes que regulan la venta y horarios por el forro de los huevos y todo sin tocar la mafia

Pero:
Culpa 1: Ellos por aprovecharse de los vacíos legales, etcs...

Culpa 2: El estado, que tiene que hacer que se cumplan sus leyes y no lo hace por miedos absurdos (Y porque es más fácil tocarse las pelotas que hacer papeleo)
Lo peor es que no pagan impuestos en toda su vida, ya que no va por años de residencia sino por años que tienen la empresa, fijate que a los 2 años ese todo a cien desaparece y montan una tienda de ropa con los mismos dueños.
dark_hunter escribió:Lo peor es que no pagan impuestos en toda su vida, ya que no va por años de residencia sino por años que tienen la empresa, fijate que a los 2 años ese todo a cien desaparece y montan una tienda de ropa con los mismos dueños.

Pues muy gilipollas somos los españoles si no hacemos lo mismo.
Namco69 escribió:Ajo y agua, x qe no eres el unico que esta viendo en peligro su forma de ganarse la vida con la inmigración y sus leyes

Muchos obreros se han visto de patitas en la calle x qe x el sueldo de un obrero español contratan a 10 inmigrantes y encima se quejan menos (aunqe trabajen peor, x qe no han puesto un tocho en su vida los pobres)

Y eso se aplica a cualquier trabajo donde se pagaba un dinero bueno x ser duros fisicamente ademas de empleos donde no haya que exigir estudios (cajeras de super, x ejemplo)

Aznar queria trabajadores x dos duros, y lo ha conseguido.

PD: perdon si me he ido un poco del tema.
Gracias solidario,con amigos como tu para que quiere uno enemigos.Puf.
pero aun hay alguien que se crea que no pagan impuestos?

partiendo de esto, no se que haceis comentando algunos aqui si es totalmente falso, pero vamos, espero que me digais alguna ley o algo que tenga valor legal para creermelo.
Típicos tópicos racistas.
mangante escribió:pero aun hay alguien que se crea que no pagan impuestos?

partiendo de esto, no se que haceis comentando algunos aqui si es totalmente falso, pero vamos, espero que me digais alguna ley o algo que tenga valor legal para creermelo.
¿Te vale una funcionaria del INEM?
Caneloni y ¿en que BOE aparece la citada ley? Si es funcionario deberia de poder contestarte a ella.

Si en vez de creer lo que te dice alguien y te informaras mejor podrias leer en internet cosas como esta y no tardando mucho tiempo:

Leyendas urbanas: Los chinos no pagan impuestos

Publicado por Carlos on Febrero 5, 2007

De todos es conocida la gran proliferación de bazares chinos que cada día más inundan nuestras ciudades. Supongo que para mucha gente, comerciantes sobre todo, puede resultar molesto el tener una competencia tan agresiva que incumple los horarios comerciales y supongo que en muchos casos también los convenios laborales.

De todo este fenómeno me sorprende mucho la leyenda urbana generalizada de que los chinos no pagan impuestos durante los primeros años de actividad en España. Se lo he escuchado a mucha gente en los últimos años, incluso a gente que se le supone cierto grado de formación económica. Los argumentos que la imaginación colectiva puede llegar a esgrimir son de lo más variado: “no pagan durante 5 años y despues cambian el local a nombre de otro chino”, “es por un convenio entre España y China”….. Incluso he llegado a escuchar que no solo los chinos no pagan, sino que cualquier extranjero no lo hace durante unos años, para “ayudarle” al emprender una actividad económica.

Supongo que esta leyenda urbana tendrá origenes nacionalistas, españolistas o nosequéistas, pero lo cierto es que es totalmente falso, y los extrajeros, chinos incluidos, no gozan de ninguna exención de impuestos por el hecho de ser extrajeros. Es decir, podrán acogerse a las mismas ayudas que cualquier otro españolito de a pié.

En relación con este desmentido podeis ver un artículo de La Voz de Galicia que habla sobre el tema.

Enlace: http://mundosparalelos.wordpress.com/2007/02/05/leyendas-urbanas-los-chinos-no-pagan-impuestos/
Canelonni escribió:¿Te vale una funcionaria del INEM?

No, no vale sin mas datos, de que impuestos estan exentos y donde esta recogido..
La verdad es que no me lo creo :o
Canelonni escribió:Gracias solidario,con amigos como tu para que quiere uno enemigos.Puf.

Esto.... espero no haberte ofendido con mi post y tal. Simplemente queria qe vieras que hay mas gente como tu, no iba de malas ni na, sorry [tomaaa]
Canelonni escribió:¿Te vale una funcionaria del INEM?

me vale hasta el pureta del bar de turno, con eso te lo digo todo.

a ver funcionaria, me puedes decir en que articulo del codigo civil esta esto?
mangante escribió:
me vale hasta el pureta del bar de turno, con eso te lo digo todo.

a ver funcionaria, me puedes decir en que articulo del codigo civil esta esto?

Hombre, si estubiera en algun lado (que lo dudo muchisimo xD) no creo que estuviera en el codigo civil ;)
wannda escribió:Hombre, si estubiera en algun lado (que lo dudo muchisimo xD) no creo que estuviera en el codigo civil ;)

articulo 17 y siguientes, deberia de ponerlo ahi si se diese el caso que no paguen impuestos, o al menos, nombrar algo.
Esos no son los articulos que hablan de como obtener la nacionalidad española y como se pierde?
wannda escribió:Esos no son los articulos que hablan de como obtener la nacionalidad española y como se pierde?

no se, lo mire por encima XD

yo creo que algo deberia poner ahi, no soy un experto en esto, pero si no, donde lo pondria?

pero lo que mas me importa es.... segun la funcionaria, donde se afirma eso?
La gente es ignorante y punto. Dónde dice la BOE que los chinos no pagan impuestos? será que no conozco chinos y me enseñan lo que pagan al año...

Joder, si un chino se puede buscar la vida, tú también, que fácl es echar la culpa a los demás y tú rascarte el culo.
mangante escribió:
no se, lo mire por encima XD

yo creo que algo deberia poner ahi, no soy un experto en esto, pero si no, donde lo pondria?

pero lo que mas me importa es.... segun la funcionaria, donde se afirma eso?
Yo si,yo me rasco el culo que no veas,trabajando casi 12 horas diarias,me meto una rascadas de ojete que flipas.amooooooooooooooooos.
Canelonni escribió:Yo si,yo me rasco el culo que no veas,trabajando casi 12 horas diarias,me meto una rascadas de ojete que flipas.amooooooooooooooooos.

vale.

y donde pone lo de los chinos?
dark_hunter escribió:Lo peor es que no pagan impuestos en toda su vida, ya que no va por años de residencia sino por años que tienen la empresa, fijate que a los 2 años ese todo a cien desaparece y montan una tienda de ropa con los mismos dueños.

Claro, creo que no hay ninguna empresa española que cambie su denominación cada dos por tres para obtener algún beneficio con ello... :o
Canelonni escribió:Yo si,yo me rasco el culo que no veas,trabajando casi 12 horas diarias,me meto una rascadas de ojete que flipas.amooooooooooooooooos.

No vengas crispando, que aun trabajando 12 horas los chinos trabajan en general más que tú. Y trabajan para ganarse la vida, y a ti te jode, y por eso les echas la culpa.
Los chinos trabajan para ganarse la vida y nosotros que yo sepa tambien,lo que no se puede aceptar es que tengamos que ampliar horariosa renunciar a descansar porque vengan con sus maneras a hacer una competencia desleal en horarios.La culpa mas que de los chinos es de las autoriades competentes que no hacen nada en contra de estos desmanes.
Si nos ponemos asi vamos a darle la razon a los empresarios esclavistas que prefieren pagarle una miseria a un inmigrante "porque quiere ganarse la vida" y nosotros que pedimos un salario justo no trabajamos porque vivimos de lujo.
Saludos
40gigabites escribió:Los chinos trabajan para ganarse la vida y nosotros que yo sepa tambien,lo que no se puede aceptar es que tengamos que ampliar horariosa renunciar a descansar porque vengan con sus maneras a hacer una competencia desleal en horarios.La culpa mas que de los chinos es de las autoriades competentes que no hacen nada en contra de estos desmanes.
Si nos ponemos asi vamos a darle la razon a los empresarios esclavistas que prefieren pagarle una miseria a un inmigrante "porque quiere ganarse la vida" y nosotros que pedimos un salario justo no trabajamos porque vivimos de lujo.
Saludos

He ahí el problema, las autoridades. Yo soy el primero en decirles a mis vecinos que un día de estos les denuncian por tener la tienda tan tarde abierta. Y los chinos no tienen culpa ninguna, en China la mayoría de tiendas abren 18 horas al día, claro, China no es España, y es por eso que son las autoridades las que tienen que regular ésto.
Jukem escribió:
Claro, creo que no hay ninguna empresa española que cambie su denominación cada dos por tres para obtener algún beneficio con ello... :o
Perdona,los chinos abren tantas horas porque se turnan,porque todos que estan en la tienda no estan dados de alta ni de coña.Yo esas horas me las hago yo solito.Tu eres muy solidario,no?noo se si curraras o no,pero ojala te venga una persona y le diga a tu jefe que hace tu curro por 300euros menos y te echen a la puta calle,a ver si vas del palo que vas.
Sigues sin dar fuentes fiables de aquello que dices.
Canelonni escribió:Perdona,los chinos abren tantas horas porque se turnan,porque todos que estan en la tienda no estan dados de alta ni de coña.Yo esas horas me las hago yo solito.Tu eres muy solidario,no?noo se si curraras o no,pero ojala te venga una persona y le diga a tu jefe que hace tu curro por 300euros menos y te echen a la puta calle,a ver si vas del palo que vas.

Yo soy solidario y tú estás jodido por "X" cosa que la relacionas con otras cosas que no tienen sentido. Estás buscando 5 pies al gato y sólo tiene 4. Si tu razón no da para más, es inútil discutir contigo. Sólo con el "ojalá" que has soltado demuestras toda tu falta de razón.
panake escribió:Sigues sin dar fuentes fiables de aquello que dices.

No hacen falta fuentes. Cualquier persona informada sabe que los asiáticos son una raza taimada destinada a socavar los pilares básicos de la civilización occidental.

Para más infomación hay que dirigirse a textos de contrastada solvencia y fiabilidad. Para conocer al chino nada mejor que esto:

Imagen
mangante escribió:yo creo que algo deberia poner ahi, no soy un experto en esto, pero si no, donde lo pondria?

Hay un gran abanico de legislacion tributaria y financiera, empezando por la misma Ley General Tributaria [sonrisa]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no se que problemas tienes para que el chino abra mas o menos horas.

Las horas en las que tu negocio esta cerrado, vas a vender lo mismo con chino o sin el.

Las horas que estes abierto, tendras la misma competencia abra ese chino las mismas horas que tu o si abre mas horas.

¿O es que tu quieres vivir de la gente que quiere comprar algo a una hora a al que tu no abres y prefieres que esperen al dia siguiente para ir a comprarte a ti? ¬_¬

Gracias al PP, en madrid vas a poder poner el horario que quieras legalmente, asi que ya podras contratar a algun empleado para que tenga tu tienda abierta 24 horas. [oki]

Por otro lado, mucha de las cosas que compras son "made in china", hechas en condiciones de exclavitud, y esas a ti no te ofenden, verdad? solo ofende lo que te perjudica o tienes a la vuelta de la esquina..

edit: supertruco: si tanto te jode que la gente vaya a comprarles porque son mas baratos, lo tienes facil, compra tu tambien esos productos baratos y listo [chiu]
wannda escribió:Tienen exencion de pagaer el IAE durante 2 años, igual que cualquier español que monte su empresa, o cualquier ruso o mexicano o noruego o marroqui o portugues...

Mande???? que un español tiene exencion de pagar?.........

No se yo
adidi escribió:
Mande???? que un español tiene exencion de pagar?.........

No se yo

Articulo 82 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.Exenciones:

"Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español, durante los dos primeros períodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle aquella.

A estos efectos, no se considerará que se ha producido el inicio del ejercicio de una actividad cuando esta se haya desarrollado anteriormente bajo otra titularidad, circunstancia que se entenderá que concurre, entre otros supuestos, en los casos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad."
37 respuestas