Chip 12C509A

Hola,

Hace algun tiempo compré una Psone de segunda mano con chip incorparado, hace poco compré por ebay el Chrono Trigger y el Chrono Cross pero lamentablemente me fue imposible hacer funcionar esos dos juegos con el modchip que llevaba la consola (no asi las copias en CD-R de otros juegos que fueran PAL), al abrir la consola para ver que chip tenía más o menos pude adivinar que era un "12C509A" (estaba muy borroso) en vez de los que (creo) suelen meter, los "12C508A", miré el esquema de montaje y es el mismo que el de la foto que viene junto al archivo HEX del "Onechip" que ví en un mensaje en estos foros.

¿Alguien podría decirme si hay algun problema en des-soldar este chip y meterle el HEX del "Onechip" para reproducir juegos NTSC? suponiendo claro que se pudiera reprogramar este chip.

Muchas gracias y aprovecho para saludar en este mi primer mensaje.
metnet escribió:¿Alguien podría decirme si hay algun problema en des-soldar este chip y meterle el HEX del "Onechip" para reproducir juegos NTSC? suponiendo claro que se pudiera reprogramar este chip.
No se puede reprogramar, pero por el precio que tiene uno nuevo, no llega a 2€, compra uno y lo programas con el *.hex que quieras.

Un saludo!
Duque escribió:No se puede reprogramar, pero por el precio que tiene uno nuevo, no llega a 2€, compra uno y lo programas con el *.hex que quieras.

Un saludo!

Pues vaya putada que no sean reprogramables ... en fin, si, ya se que cuestan solo 2 €, lo malo son los gastos de envio, pero bueno se intentara hacerse con uno.

Gracias por la respuesta!
No tienes porqué comprarlo On-Line. Si tienes una tienda de venta de componentes electrónicos cerca, lo puedes comprar en ella. Ten en cuenta que es un chip muy comun y es muy dificil que no lo tengan en stoc ;).

Un saludo!
Duque escribió:No tienes porqué comprarlo On-Line. Si tienes una tienda de venta de componentes electrónicos cerca, lo puedes comprar en ella. Ten en cuenta que es un chip muy comun y es muy dificil que no lo tengan en stoc ;).

Un saludo!

Si, en eso tienes razón, pero no caí de primeras en ello; tampoco me acordaba que tenía un programador desde hace 2 años y estaba a punto de comprar otro :-|

Gracias!
4 respuestas