Chip casero con eeprom M27C2001 como actualizar?

Hola
Mirando por el scene me aconsejaron abrir la xbox y vi que tenia un chip casero con una eeprom M27C2001 de 16 pares de patitas y unos 26 cables o mas soldados por abajo, queria saber como podria actualizarlo por que es de 2002 y ya algunos juegos no van. Tambien vi que por su fecha es una 1.0 y me surge otra duda: El LCB o algo asi, no se como se llama exactamente, donde se instalan los chips sin soldaduras, tengo leido que en las 1.0 tiene todo agujeros, pues el mio solo tiene uno libre los demas estan soldados, me imagino que seran los cables de la eeprom no? es que me daba palo abrirla tanto y por atras no mire, soy novato total y compre la maquina asi.
haber si podeis ayudarme, en el Scene me dijero que habia un tutorial de como hacerlo con un aplaca de ordenador vieja, pero no me dieron mas detalles
salu2
La Eprom 27c2001 no se puede borrar a no ser que la expongas a luz ultravioleta, venden unas lamparas que son concretamente para eso pero el precio es bastante caro, entre 60 y 90 € aproximadamente, lo mejor que puedes hacer es comprar una Eprom 27c2001 nueva que sale por unos 6 o 7 € y grabarla con la nueva bios que le quieras poner, para grabar la 27c2001 necesitas el programador Willem con su soft correspondiente, aunque tambien hay algunas tiendas de electronica a las que puedes llebarles la bios en un disco y ellos te graban la eprom por unos 3€.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Saludos.
Gracias Kmi, veo que por lo menos tú conoces este tipo de eeprom. Creo que lo dejaré como esta, por que tendria que desoldar la eeprom de la plaquita donde viene y no me veo capaz. gracias por todo.salu2
2 respuestas