Chip casero de nueve cables

El chip en questión es una flash de referencia

SST49LF020

Se programa en ella el xtender1.1 o 1.0, se sueldan los nueve cables (mucho más sencillos) y a funcionar. Al ser una flash se puede reprogramar si la meteis en zócalo.

Agradecería que alguien me dijese donde conseguirla en España y donde la pueden programar.

Si consigo encontrarla y programarla, os pondré un tutorial con todo tipo de detalles de la operación.
Sobre lo d dnde programarla, si te interesa en barcelona, en la granvia 581 hay una tienda k se llama onda radio, si no recuerdo mal.En otro hilo no me acuerdo kien dijo d un sitio en madrid k tenia web y tó.

Enga espero haverte ayudado[beer]

salu2! [bye] [beer]
Ya lo intentaré, pero es una flash un poco rara, que no se programa con aparatos "normales". Solo está en formato TSOP o PLCC, no está en DIL, y por eso se necesitan programadores raros.
Estaba pensando en meter en el agujero un hilo de cobre unido al cable o algo asi, pero no se como hacer que se quede fijado al agujero.

Necesito alguna sugerencia porfavor!!!
espera, quieres decir que si pones el xtender en una flash determinada puedes montarlo solo con nueve cables?
Exactamente, _Seagal_. Hay un tipo de flash a la que se le mandan las direcciones en serie y tambien devuelve los datos en serie. Para controlar este protocolo de acceso, el chip de flash tiene un programa.
Lo que han hecho los del cable de nueve hilos es meter ese programa en un chip separado. La consola se comunica con ese chip, y el chip a su vez con una flash normal.
Pero tambien existen chips, como el que he dado la referencia, que ya lleva esta logica de acceso incorporada, por lo que solo hace falta soldar nueve cables y en puntos MUUUUUUUUY FACILES.

Lo que yo no sé es donde conseguir el chip en cuestion ni donde programarlo, pero te aseguro que una vez programado funcionaría con nueve cables.
ah vale, pero te refieres a utilizando el openbox ¿ no ?
No, no. El openbox no lo tienes que utilizar para nada.

* Compras esa flash (SST49LF020)
* Haces que te la programen con el xtender1.1
* sueldas nueve cables, si te interesa te digo como

Y a funcionar.

El openbox lo unico que aporta es que se puede programar mediante PC, en vez de mediante un programador dedicado. Pero el openbox lleva una flash normal, no una FLASH LPC, que es de lo que te estoy hablando.
Un precio orientativo de la flash,por favor, y si no es mucho pedir los puntos opteron

Gracias y salu2
de precio no tengo ni idea, pero deberia rondar los 10 euros.
Los puntos dependen del tipo de encapsulado que compres (TSOP o PLCC). En este documento, en la pagina 8, puedes encontrarlos

http://www.ssti.com/products/pdf/S71175.pdf

Tienes que buscar las patas con esos nombres

VCC
GND
LAD[3..0]
LFRAME
LCLK

Cada uno de estas 8 patas va conectada al punto con el mismo nombre del interfaz LPC, cuya especificación se puede encontrar en la web de intel, o tambien en la pagina de bunnie (me parece).

Finalmente, la pata D0 va conectada a GND.

Si observas la foto de xbox.modshack.co.uk, los puntos son los que salen en la foto que solo pone 32. Concretamente, ese punto es el VCC
Los puntos son los siguientes:

Xbox TSOP PLCC
VCC 9 ?? ??
GND 2 24 16
LAD0 11 21 13
LAD1 10 22 14
LAD2 8 23 15
LAD3 7 25 17
LFRAME 3 31 23
LCLK 1 7 31

El punto VCC se corresponde con el VDD, pero en el SST49LF020 hay 2 puntos con ese nombre. Alguien me puede aclarar cual es el correcto?

Finalmente, la pata D0 va conectada a GND.

Te refieres al punto D0 de esta foto?

Imagen

Si observas la foto de xbox.modshack.co.uk, los puntos son los que salen en la foto que solo pone 32. Concretamente, ese punto es el VCC

Ese es el VCC de +5v y el SST49LF020 trabaja entre 3.0 y 3.6 V, por lo tanto hay que soldarlo al otro punto.

Salu2!! Y espero haberos ayudado en algo.
Alguien lo ha probado ?? porke si esto es cierto, los ke no controlamos mucho soldando, lo agradeceriamos!!

SI hay alguien ke lo pueda comprobar ke comente ke tal le va.

Un SaLuDo!!
que alguien confirme esto y lo pruebe q estoy a punto de pillar un chip y este de 9 cables pos seria la canya
Yo lo puedo probar, pero necesito saber donde venden esa flash y donde la pueden programar. Por lo demás no hay problema. El xtender1.1.bin ya lo tengo (incluso grabado en una eprom, apunto de soldar) y ya sé más o menos donde van las soldaduras.
Pues ahi si ke no puedo ayudarte, supongo ke lo podras pedir en alguna tienda de electronica.

haber si pilo pelas pa la box y me curro un tutorial medio decente, porke yo no lo veo mu claro.
Conectrol esta en madrid, creo que se puede pedir para que te lo manden a cualquier sitio, entrar y mirar los telefonos
Que tal, una imagen dice mas que mil palabras.

Saludos de Mexico (hombre que los jodieron los Koreanos.)
16 respuestas