chip casero o comprarlo ya hecho?

Quiero saber su opinion acerca de que si es mejor comprar un chip ya programado(wiinja, wiimod,etc.) o que lo programe yo mismo(wiiskas, chiip)
La pregunta la hago por que ya estan empezando a brotar los chips, actualizaciones y parches para multiregion de algunos juegos, para saber si es mejor seguir esperando a los chips caseros o comprar uno ya programado, si es la ultima espero sus recomendaciones
Si tienes idea de electronica comprate los componentes y te saldra mas barato.

Pero si quieres un chip actualizable, y sin comerte la cabeza, comprate el wiimod (va muy bien con dms) o wiinja deluxe (el unico actualizable en pic)

Salu2
a ver mi opinion es si vas a hacer mas de un chip,(a tu primo,amigo,cuñao,etc...) comprate los componentes y haztelos tu,sale mas a cuenta,pero si por el contrario solo vas a programar el tuyo,cuenta k el programador 15€+chip virgen1€+tiempo+envios= mucho mas que el wiimod que vale 20€ gastos incluidos

es mi opinion
Yo solo voy a chipear la mia (de momento), pero pienso hacerme uno casero, es mas divertido y de eso se trata, ¿no?.

De todas formas, esperate, que hay cambio casi todos los dias.

Hasta que no se estabilice la cosa, no la toco.
haztelo tu, te sentiras mas realizado xD, de todas formas. si te haces el chiiip, no sale tan caro. yo ayer compre casi todos los componentes (solo me falta el atmel qe son 2 € como muchisimio ) con su programador y me costo 2.3 €
este debate lo veria mejor en el hilo de chips...

pero al tema

yo ando esperando que algun casero de soporte al D2B, los componentes son baratos y el programador es sencillo de construir y bastante economico, ademas te aseguras que mientras se siga desarrollando sobre el , ya sea el autor o ya sea que libere el codigo y alguien lo coja o que alo coja aunque el autor siga desarollando y cree otra rama de el chip , tendras todas las actualizaciones y modificaciones sobre el original que sean.

el precio es bastante mas barato.... tengo las piezas encargadas ( dudo de el precio de los amtel ) pero el programador ya tengo las piezas y no llega a 3€, pongamos que el amtel valga... exagerando muchiiiiiisimo 7€ ( que costara como 2 o 4 a lo sumo )
total 10€ ,exagerando mucho, por un chip que puedes actualizar, si vamos a lo mas economico , que seria wiimod 10€ + pongamos 5€ de portes que te cobran el cualquier web, son 15€ por un chip no actualizable....

en tus manos dejo la decisión
muchas gracias por sus comentarios y creo que mejor me espero otro rato para programar uno casero, que seguramente sera el chiip, en lo que se tenga un tuto decente voy a empezar a conseguir los materiales necesarios
Saludos
6 respuestas