Chip cell casi terminado!!!!!!!!!!!!

Es la ambiciosa apuesta de la creación conjunta de un potente chip por parte de Sony, IBM y Toshiba, que según apuntan todos los indicios será el que incluya la futura PlayStation 3, entre otras posibles aplicaciones. Hoy IBM ha asegurado que todo el trabajo está ya casi hecho, y que según sus previsiones los chips estarán disponibles a finales de 2004 o principios de 2005, coincidiendo con la fecha marcada por Sony para el lanzamiento de su PlayStation 3.

Cell, actualmente en su fase de pruebas, es un potente chip capaz de realizar 1 Tera (un trillón) de operaciones por segundo, o lo que es lo mismo, será 100 veces más potente que un Pentium IV a 2,5 GHz. Sus creadores son modestos y "no ven que el chip sea revolucionario, excepto en su impacto de marketing". Revolucionario o no, lo comprobaremos en poco más de un año.

[babas] [babas] [babas] [babas]
100 veces más potente que un Pentium IV a 2,5 GHz.
¿donde estan ahora todos los que criticaban a sony? cuando corrio el rumor de que el chip cell no estaria listo para la fecha de salida de ps3.
sony invirtio hace poco creo que fueron 128 millones de euros para que se finalizara a tiempo ese chip y para la construccion de dos plantas de fabricacion para el mismo, no se iba a gastar esa pasta por gusto...esta claro que la ps3 va ha llevar ese chip
bueno esa noticia venia en la revista oficial playstation 2 de a principios de año,no recuerdo que numero y ademas ya se hablo de ello,de todas formas es bueno recordar BUENAS NOTICIAS
A ver chicos. Cell, para vuestra información no es un chip, ni un procesador ni nada con capacidad de proceso/cálculo.

Cell es una tecnología. Se trata de una arquitectura de procesadores basada en la escalabilidad del sistema. Esto quiere decir que con este método se pueden crear procesadores para PS3 o para superordenadores de la NASA.

Así que la potencia final del procesador de PS3 (si es que termina por estar basado en Cell) esta por ver.
joerr, no quiero ni pensar, lo q puede ser un Gran Turismo corriendo sobre ese chip......jejeje

Esperemos q el resto de la consola este a la altura y q no la cagen en el diseño como en nuestra querida ps2.
cell si es un chip, basado en celdas
POS CALRO.......... [oki]
[tadoramo] [tadoramo] PS3 [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por scanrrow

ein?
¿Me explicas eso?
ya empezamos como con la ps2 ,sony nos vuelve a vender la burra,esperaos a ver resultados y no empeceis a flipar con numeros estratosfericos millones de poligonos y mas alucinaciones,esperad a que salga algo de ps3,que tardara mucho en llegar y luego decis,es que mas de uno ya tiene comprada la ps3 sin ni siquiera saber que sera,tened paciencia por que sony tiene a todo el mundo metido en el bolsillo y aunque sacara un spectrum cambiandole el nombre por el de ps3 y diendo que hace calculos imposibles y que corre a una velocidad asombrosá nos lo creeriamos como peleles,y en cuanto a los que no se fian de sony,vamos que sony va a perder dinero,como no ha ganado bastante dinero con la psx y ps2,que intenten sacar una consola no pirateable a ver cuantas consolas vende.
Cual os gustaria mas??????
Imagen
Imagen
Imagen

El ultimo ni de coña, pa mi el 1º :-)
Bueno aunque sabe dios lo mismo el logo es dijital.......ji ji [sonrisa]
No nos flipemos, que Nintendo y Microsoft no han hablado de sus nuevos proyectos y no sabemos ni como seran ;)

Yo hasta no ves resultados no comentare

PD: se llamara PS3? vaya tela no? se gastan millones en Marketing y no cambian el nombre a la consola :-p

SaLu2sSs
se llamara PS3? vaya tela no? se gastan millones en Marketing y no cambian el nombre a la consola

Si cambiasen el nombre de la consola ésta perdería gran parte del tirón que tiene sólo por llamarse "Playstation".
¿Cuánta gente conoceís que solamente asocia los videojuegos con "la plei"? Yo mucha.
Yo si espero que ya le cambien el nombre y si no le quieren modificar lo de playstation pues que le añadan un nombre seguido de este pero que ya le cambien lo del numerito ...

P.D. Estoy seguro que si siguen si modificar el nombre, mis hijos jugaran el "playstation 9 " [buenazo] [buenazo] [buenazo].
Bueno yo solo se q esta pedazo de consola, va a ser la ostia y va a ser una nueva tecnologia del siglo 21.......
El problema es el precio [enfa]
PD: Mi firma es la adecuada o es mu grande?????? [ginyo]
Escrito originalmente por Ebony

EXCESIVAMENTE pesada. Cámbiala.
Cuantos Bytes son lo maxsimo?????
Salu2
a mi me parece que ya están especulando con la gente, y nos vuelven a vender la burra otra vez. Yo hasta que no vea cosas en movimiento, para mi el CELL seguirá siendo lo que es: NADA

Sony ya va dando datos, por otra parte M$ y NINTENDO están bien calladitos sobre sus futuros proyectos (y lo veo muy muy correcto)

Como digo, esto no es más que una mini campaña de márketing para que la gente vaya flipando con la supuesta PS3 y su CELL.

PD: ¿cuánto nos costará la PS3 con su nueva tecnología?, unos 1000 €uros ? ufff!

Puede que esto del Cell sea una revolución ... o un batacazo, sus precios serán elevadísimos y no todos estaremos dispuestos a pagar por ello.
Yo más bien creo que en la práctica no va a haber diferencia con el resto de sistemas, se está usando esto del "Cell" como una campaña publicitaria para crear espectación. Tal vez la misma espectación que se creó con PS2, que tanto contribuyó a terminar de cargarse la Dreamcast.

Para Sony esto está muy bien, ya que tiene ya muchas consolas vendidas sin siquiera tener las especificaciones técnicas.
Esperemos que por lo menos esto que nos cuentan ahora se corresponda un poco con la realidad y no sea al final una decepción como la que supuso PS2.
no sea al final una decepción como la que supuso PS2.

Cual??????? [boing]

Me uno a Zhul y pregunto.............comorrrrr?
no sea al final una decepción como la que supuso PS2.

Lo siento, no pretendía que sonase así, pero lo cierto es que conozco mucha gente que esperaba mucho más de PS2 por el bombo que se le dió en su día, y que acabó decepcionandoles.
De hecho creo que en general se esperaba más de esta máquina.

Con esto no quiero decir que sea mala ni que no esté a la altura de las demás ni que no tenga buenos juegos. Sólo digo que la campaña que se hizo previa a su aparición dió a entender que sería "algo más" de lo que ha acabado siendo (que está muy bien, pero creo que no ha llegado a lo que se esperaba de ella).

No quiero en ningún caso menospreciar a PS2 ni a sus usuarios, y si os parece que este comentario está fuera de lugar lo borraré encantado, no es mi intención crear polémica.
Habra k esperar a ver lo k hace la konsola en movimiento, de todas formas soñar es gratis pero si te das kuenta k es un sueño. Kiero decir kuando llegue el momento de komprar la consola de la siguiente generacion se mire la que tenga juegos mas molones, precios, etc y no se vaya uno de cabeza pk los creadores le digan que la consola controla matriz :-|

Salu2.- [toctoc]
Escrito originalmente por KingFeniX
..... y no se vaya uno de cabeza pk los creadores le digan que la consola controla matriz :-|

Salu2.- [toctoc]

Jajajajajajaja eso ha estao muy agudo tio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo digo lo mismo , yo esperare a verla en funcionamiento.

SaLu2 :D
Escrito originalmente por Ebony
Bueno yo solo se q esta pedazo de consola, va a ser la ostia y va a ser una nueva tecnologia del siglo 21.......
El problema es el precio [enfa]

ya sabes como va a ser?? juer q suerte [buuuaaaa]
Es mi humilde opinion, pero esa decepcion de la ps2 que habeis nombrado, no se como llamarla, mas que una decepcion es un "reflejo".

Porque reflejo?? En mi caso, coompre la consola el dia que salio, graficamente, era buena, pero la psx la verda esque acabo con un nivel muy alto, y cuando ponias la ps2 te acordabas de la psx y pensabas, pos los graficos si son mas buenos, pero ya sea por el marketing o simplemente por esperar demasiado, por esperar algo que no puede ser, te llegabas a plantear que tu kerida psx hacia lo mismo ( despues de ver los escenarios prerenderizados de los final fantasy y compañia ). Yo aprecie la calidad cuando puse un juego de psx. Fue entonces cuando dije: joder cambia mucho, pero sin hacer esa comparacion llegue a pensar que era casi lo mismo. Ahora esta claro que no es lo mismo, que podria ser mas, pues si, la informatica avanza y todo se queda pasado.
Fue muy importante lo que dio de si la psx y lo poco que dieron de si los programadores, por decirlo de una manera, en los primeros titulos de ps2 (digo programadores, pero tmb sabemos que la arquitectura de la ps2 es compleja) para ese reflejo de el que yo ablo.

En fin es mi opinion y si alguien la lee [qmparto] pos que me rectifique, pero seguro que a mas de uno le paso esto.
Esperar, esperaremos, pero lo k mas me importa, es k la futura PS3 sea kompatible kon los juegos de PS2, k tengo un mazo... jejeej
De la PSX ya ni hablo, pork mira k me pegue viciadas en su dia, pero donde este un WE (de 5 pa riba)... k se kiten los demas....
Desde luego a mi me parece preocupante el nivel que muestra ya ps2 en sus juegos, o al menos eso parece que opinan los usuarios de estos foros, dado que sus ilusiones no se centran en futuros lanzamientos, sino mas bien se centran en ponerle a la consola un disco duro como tienen otras de la competencia, en rular decentemente emuladores de lo que sea ante la carestia de los que actualmente rulan (pocos y mal), en los proyectos de Psx y en el chip cell que nos promete traer por fin esos graficos de ensueño que, reconozcamoslo, ya nos vendio sony cuando lanzo a bombo y platillo las caracteristicas tecnicas de su ps2 y que luego no se han cumplido ni en la decima parte de lo prometido...asi que menos especular y mas desarrollar proyectos decentes.

Un saludo.

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

Los chips basados en celdas.....son las memorias.....pero k tiene k ver la memoria con la supuesta potencia de Cell???
A mi entender, habrán conseguido juntar muchisimo mas los transistores k tiene un procesador (los de los ordenadores están separados por 0.13 micras, creo..) a lo mejor lo han reducido a 0.05 micras..... [fies] y con ello han conseguido meter muchos mas transistores y aumentar la velocidad, pero entonces el micro deberá tener una refrigeracion bastante hermosa (refrigeracion likida tal vez?)

Pero vamos, eso d k es 100 veces mas potente k un Pentium 4 a 2,5 Ghz.....no digo yo k sea un farol, pero seguro k tendrá muchisimos condicionantes, ademas, las instrucciones por segundo es una forma muy inexacta de medir la velocidad de un micro.

Seguro k será como akello d k decian k la PS2 podía mover 20 y tantos millones de poligonos por segundo, pero lo k no dijeron en un principio, es k eran poligonos sin texturas y sin ningun efecto, k luego los juegos normales, solo pueden usar un maximo de 3 millones....
Escrito originalmente por kleguin
Desde luego a mi me parece preocupante el nivel que muestra ya ps2 en sus juegos, o al menos eso parece que opinan los usuarios de estos foros, dado que sus ilusiones no se centran en futuros lanzamientos, sino mas bien se centran en ponerle a la consola un disco duro como tienen otras de la competencia, en rular decentemente emuladores de lo que sea ante la carestia de los que actualmente rulan (pocos y mal), en los proyectos de Psx y en el chip cell que nos promete traer por fin esos graficos de ensueño que, reconozcamoslo, ya nos vendio sony cuando lanzo a bombo y platillo las caracteristicas tecnicas de su ps2 y que luego no se han cumplido ni en la decima parte de lo prometido...asi que menos especular y mas desarrollar proyectos decentes.

Un saludo.

así se habla coñe!!
Mucho criticaban los otros el disco duro de la Xbox y su enorme SCENE (pq es enorme) y ahora resulta que la PS2 también necesita una cosa así, necesita un HD y EMUS, cuando la competencia ya lleva tiempo con ello.

Es como lo de los gráficos, que "en teoría" no son importantes, pero si fueran mejores los de PS2 luego sí que lo serían,... manda huevos. Como XBOX los tiene mejores, no pasa nada, los gráficos no son importantes... al igual que el HD y el trastear con la consola...

Y ésto del CELL, me parce otro timo... a caso NINTENDO y M$ van desvelando sus futuros proyectos ??
SONY tiene unas ganas de vender y de hacerse notar que se mueren. Primero que ofrezcan calidad sin esconder cosas, y luego que vendan lo que quieran.

Cada vez que oigo más del CELL, me pillan menos ganas de apostar por PS3.

PD: Kleguin, los 2 primeros párrafos no van por tí, sólo es en referencia a tu explicación :-)
Escrito originalmente por MELENSPORT

así se habla coñe!!
Mucho criticaban los otros el disco duro de la Xbox y su enorme SCENE (pq es enorme) y ahora resulta que la PS2 también necesita una cosa así, necesita un HD y EMUS, cuando la competencia ya lleva tiempo con ello.

Es como lo de los gráficos, que "en teoría" no son importantes, pero si fueran mejores los de PS2 luego sí que lo serían,... manda huevos. Como XBOX los tiene mejores, no pasa nada, los gráficos no son importantes... al igual que el HD y el trastear con la consola...

Y ésto del CELL, me parce otro timo... a caso NINTENDO y M$ van desvelando sus futuros proyectos ??
SONY tiene unas ganas de vender y de hacerse notar que se mueren. Primero que ofrezcan calidad sin esconder cosas, y luego que vendan lo que quieran.

Cada vez que oigo más del CELL, me pillan menos ganas de apostar por PS3.

PD: Kleguin, los 2 primeros párrafos no van por tí, sólo es en referencia a tu explicación :-)

Chavalote, si ya se que no vas con intenciones de fastidiarme, pero los tiros no van por ahi. Efectivamente, reconozco que muchisimos usuarios que echaban peste del HD de la xbox, tildandolo de "PC enmascarado" en el fondo sueñan con juegos que puedan correr desde el HD, con la posibilidad de grabar y cargar las partidas desde él, ahorrandote las memory card, que hasta hace nada costaban mil duros cada una (que se dice pronto, eh), o metiendole a los juegos de carreras tu propia musica...igual que sé que ahi muchisimos usuarios que al de la izquierda le dicen "los graficos no son lo importante,el sonido 5.1 no es importante, esas cosas no hace que disfrutes mas y mejor los juegos", etc... y al de la derecha le dicen "ya veras, cuando salga la ps3, qué graficos y qué sonido va a tener, eso si que será disfrutar a tope los juegos"...en eso estoy de acuerdo, y casi podria entonar mi propio mea culpa, pero a lo que me refiero es a que da la sensacion de un panorama desalentador en cuestion de juegos y lanzamientos: una vez que ha llegado el WE, juego magistral como todos los de la saga, y tras las enormes decepciones de DMC2 y TRaider, parece que solo nos queda el MGS3 y el GT4 (secuelas de otros juegos que tampoco aportaran gran cosa al panorama), y centramos todas nuestras esperanzas en solo dos juegos que saldran posiblemente casi dentro de un año...mientras vemos desfilar proyectos impresionantes en las otras consolas (quien no lo vea, es porque solo mira su cajita negra y nada mas)...y entonces empezamos a ilusionarnos con los emuladores, los discos duros, la payasada del eye toy, o el chip cell y la ps3...y yo me pregunto: ¿la idea es quedarse mirando la competencia con sus discos duros, sus emuladores, sus graficos y sonido mejores, y mientras rezar para que dentro de dos o tres años volvamos al candelero? Esa es mi pregunta.

Un saludo.
30 respuestas