Chip con modo VGA y O2

Estoy pensando en pillarme un chip nuevo (ahora el que tengo es el messiah antiguo, el primero que salio), porque la lente me parece que va a gripar dentro de poco, la he limpiado y sigue haciendo unos ruidos muy raros cuando le metes algunos discos.
La historia es que tengo puesto un disco duro y estoy pensando en ponerle un chip del que me pudiera olvidar de CD/DVD porque esta jodidillo el lector.

Pero ademas es que tengo un monitor por ahi sin usar, y ya que le cambio el chip queria buscarme un chip que te dejara poner el modo de video en VGA (para que valga con todos los juegos y no tengas que cargar el disco que "active el modo VGA" antes de cada juego ni historias de esas). He leido por ahi y el unico chip que he visto que haga esto es el O2, lo he visto en esta pagina:

http://ps2vga.tk/

A ver si alguien sabe de algun chip mas, que te deje hacer el cambio a modo VGA. Y si no es asi, ¿alguien me puede decir que tal esta el 02?

gracias
Nadie sabe nada al respecto ??
Tengo un problema con el Modo VGA con mi PS2 PAL forzada a VGA con el Chip O2.

He probado el Dragon Ball Z Sparking, tanto la version pal y la japonesa y se ve raro. aunque he podido comprobar que no es del juego porque ek mismo menu de la PS2 se ve mal , como si las zonas con mas brillo tuviesen otro color.

He estado configurando la vga-box (VD-z3) y con ninguna combinacion de swicthes consigo que se vea perfecto aun teniendo el cable por componentes oficial , con la Xbox y GC no he tenido ningun problema.

¿Alguien ha conseguido forzar el modo grafico a vga y que se vean correctamente los juegos que no dispongan de modo progresivo?

Os pondria alguna foto o video pero hace unos meses se me fastidio mi camara digital.

Saludos.
Algunos juegos en PS2, utilizan un modo especial utilizando el truco del interlazado para fundir dos imagenes (digamos que en el juego esta lloviendo, pues el efecto lluvia se fundiria con el resto, generando una sola imagen)

Para generar una imagen VGA, hay que deshabilitar el modo interlazado, ya que los monitores, no admiten frecuencias por debajo de 50HZ progresivos y por tanto se deshabilita ese modo del hardware haciendo que esos efectos especiales no se fundan correctamente. Tambien se pueden experimentar problemas por la aceleración de los juegos bajo ciertas circustancias.

Desgraciadamente, no hay modo de evitar eso, ya que la unica forma de evitar ese probema, sería doblar la frecuencia hasta 100i o 120i y entonces los graficos corren que se las pelan :-?
Hermes, gracias por la respuesta. Ahora que lo dices es cierto que se me aceleró mucho el juego que prové.
Es una pena aunque puedo jugar a traves del Dscaler no es lo mismo.

Saludos.
4 respuestas