Chip con zócalo Yaos y puesto al revés (por equivocación)

Hola buenas noches a todos. Esta tarde he visto que mi Wii derepente ha dejado de leer backups. El tema, es que la consola tiene el Yaos con zócalo externo, y se ve que mi padre ayer se le calló el chip y lo puso de nuevo en el zócalo... el tema es, que bueno, la mala suerte es que no lee ahora Backups, y me acabo de enterar que mi padre puso el chip sin yo saberlo (ya que lo hubiera mirado antes). Lee copias originales, pero no backups... mi pregunta es... poniendo el Yaos alrevés... puedes estropear el lector? ya que lee copias originales pero no backups. Y es que es eso, que me gustaría saber si realmente se ha estropeado la consola, o ha dado la casualidad que a lo mejor se ha soltado un cable interno... ya que al principio me salió la carga del backup, pero de golpe pantalla negra diciendome que me pusiera en contacto con Nintendo y apagara la consola.

Muchas gracias a todos y estoy a vuestra espera chicos.
Bueno pana según mi experiencia no se debe dañar nada del lector tampoco de la Wii ya que todavía te lee Originales ( Como tu dices ) En casos de dañar la lectora resulta no leer ningún disco (Copia O Originales)

El error (contacta con Nintendo y apagara la consola) Para mi es por una de las dos razones :
1. El chip se ha muerto....xD
2. Algún cable suelto (ya que dependerá del golpe )

Sugerencia Para saber si el problema es el chip > quitar el chip > colocar Backup (Copia) > Ver el resultado > Publicarlo aquí
Hola, lo que se te puede joder es el chip, pero el lector es muy improbable.

El chip podria joderse por estar entrandole durante mucho tiempo corriente por la toma de tierra (GND), pero para la consola yo me atreveria a decir que el chip al reves es igual que si no tienes puesto el chip en el zocalo (no le entra VCC y de por si el chip no hace nada)
kriogeN escribió:Hola, lo que se te puede joder es el chip, pero el lector es muy improbable.

El chip podria joderse por estar entrandole durante mucho tiempo corriente por la toma de tierra (GND), pero para la consola yo me atreveria a decir que el chip al reves es igual que si no tienes puesto el chip en el zocalo (no le entra VCC y de por si el chip no hace nada)

Buenas chicos! ante todo muchas gracias de verdad, por vuestra ayuda! La verdad es que llevo mucho tiempo esta web, y me gusta por lo mismo, porque siempre hay gente majota en la que te puede echar 1 cable.
Tal como me decís, exactamente me lee copias originales. El problema es ese. Sobretodo era importante saber si se ponía alrevés si no petamos el lector, ya que claro... ostras mira que encima que con la uni y todo no tengo tiempo de jugar... la dejo para que la famili juege y luego... te encuentras esto.. vaya... Es que además, he ido a casa del amigo que me puso el Yaos, que es compañero de aquí, y de momento puso otro y no funcionaba... Me tiene que decir algo, ya que ahora mismo la tiene él. Entonces, podría ser que se haya desoldado un cable y ya está? es que ya os digo chicos, fue de repente al iniciar el Mario Kart, me sale pantalla negra de Nintendo... y cuando metes backups, te dice que no lo reconoce el disco, osea un interrogante y que me pusiera en contacto con Nintendo (en la zona de donde te sale los dos Dvds dando vueltas interactivamente)
Muchas gracias y mientras más opiniones y consejos mejor que mejor.
En mi opinion el gran perdedor puede ser unicamente el chip. Con cosas digitales no suele haber mucho problema. El chip lee y envia señales digitales de/hacia la placa del lector. Si enviase 20v por algun lado, con mala suerte entonces si que podias ir comprandote otro lector. Pero si algo se ha estropeado, habra sido el chip. Si no funciona grabando otro, debe haber algun problema en la instalacion por dentro.

En cuyo caso, deja de usar la consola YA. Que como tengas un cable loco dando saltos por ahi dentro, veras como se meta donde no se tiene que meter. Parece mas peligroso que meterse en un barril desnudo, con 20 litros de lubricante y 100 salchichas alemanas de bote, y lanzarse rodando por un barranco.
Muevo tu hilo a modchips te ayudaran mejor
Debvgger escribió:En mi opinion el gran perdedor puede ser unicamente el chip. Con cosas digitales no suele haber mucho problema. El chip lee y envia señales digitales de/hacia la placa del lector. Si enviase 20v por algun lado, con mala suerte entonces si que podias ir comprandote otro lector. Pero si algo se ha estropeado, habra sido el chip. Si no funciona grabando otro, debe haber algun problema en la instalacion por dentro.

En cuyo caso, deja de usar la consola YA. Que como tengas un cable loco dando saltos por ahi dentro, veras como se meta donde no se tiene que meter. Parece mas peligroso que meterse en un barril desnudo, con 20 litros de lubricante y 100 salchichas alemanas de bote, y lanzarse rodando por un barranco.

Bueno chicos! Ya está arreglado! tan solo era que tenía el chip puesto alrevés... :O Y claro está lo primero que hice esta mañana fue llamar a mi colegita y decirle... oye dale la vuelta al xip... por si funciona.. y efectivamente.
En fin que al final todo se ha quedado en un susto y algo nuevo que se aprende!!
Saludos a todos!
De todas formas, todavia estas a tiempo de probar lo del barril.
Debvgger escribió:De todas formas, todavia estas a tiempo de probar lo del barril.

jeeje okok será un poco engorroso... pero ... ajajaaj
Muchas gracias de nuevo! y saludos!
8 respuestas