¡¡¡¡chip De Nueve Cables!!!!

Sin tener aun en nuestras manos un chip de 12 cables ya se ha anunciado en http://www.xboxhacker.net y http://www.xbox-scene.com un nuevo chip llamado openXbox de solo 9 cables... pero aqui no acaba la cosa:
- Se puede actualizar a traves del ordenador por el puerto lpt de la impresora.
- Se puede desactivar...

Vamos una joya. Además viene avalado por Visor, que junto a Bunnie son las dos personas a mi entender que más han contribuido al estudio de la BIOS y del lpc de la Xbox.

El enlace www.openxbox.de Actualmente está alojado en http://www.mugenn.de

t's a thread posted by visor :
"I just finished my LPC circuit last night using a xilinx 9536xl + a 2mbits flash & everything seems to work great. so, for those who wants to buy modchip, forget about those 30-pins or 12-pins modchips, they sucked! we are talking about
VCC+GND+LAD[3..0]+LFRAME+LCLK+(D0-to-GND)=9-pins!
no, i don't sell them as i don't encourage piracy. if anyone want the details & built some boards for development purpose, pm me.

some discovery about the lpc :-
1. seems that with the lpc, the rom access to the hidden boot code does not appear on the lpc. yet to verify this properly.
2. the address of the rom is mapped to 0xFFxxxxxx, this will cause problem with some of the lpc-flash chip.
3. everything seems to work as before - the security stuffs are still in place - just another way to connect your flash.
...

next, will try to unravel those magic 128 bytes header (0x00-0x80) in the flash. it seems to be loaded by the mcpx to configure itself upon reset. this may hold the key to disable the hidden boot code."
Muy interesante la noticia uriyum. :)

Imagen

Imagen

Algunas de las características previstas del OPENXBOX( q al parecer así se llamará este nuevo modchip para Xbox:

- 9 CABLES :-O
- Actualización completa de la bios posible XD
- Los juegos de importación en la bios original no se cambian. :-?
- el único MODCHIP que está preparado para el futuro :)
- 100% legal XD
- Interruptor para cambiar a la bios original XD
- Playpack del software [chulito]

Salu2-X!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Y pa cuando esta joya!!?? Yo la kiero!!!!![mamaaaaa] [mamaaaaa]
:O :O :O :O :O sin palabras ..............
Bueno, hay q ser prudente, ya veremos en qué queda todo esto y cuánto nos quieren $ablar :)

Yo de momento me quedo con el Xtender 1.1.

Salu2-X!
Esperemos a ver.....todavia esta el tem aun poko verde, pero desde luego apuntan muy wenas formas(solo 9 hilos!! eso si k lo sueldo yo! XD) y eso dl konectarse al pc es la ostia, y k decir d eso d poner desabilitarlo.....se nota k se lo an kurrao
Esperemos k salga todo bien, si es asi, ya tienen un komprador XD

Opinar a ver k os parece, pero la scene sta k se sale!

Enga salu2! [bye]
Hombre hay k ser prudente, por k no sabemos k mas opciones tiene, si kita la macrovision, si tiene dvd regon free, y tambien k sera necesario para konectarlo a la impresora por k en la foto vemos k el tio ha hecho kon un empalme un conector algo gordo para impresora, pero no sabemos si vendra o ghabra k pillarlo o k.

Por ahora prudencia.

Eso si, BIENVENIDO SEA
con esa foto de tanto cableteo me da que pensar si es fake o no pienso que pueden estan ahi para llamar mas la atencion na mas pero en fin ya veremos aunke el chip casero es actualizable epron se le quita la pegata 1 dia al sol/(podria no funcionar) media hora a luz ultravioleta se lleva de nuevo a la tienda con una nueva version
Viendo de donde ha salido la noticia y de quien (xboxhacker.net y Visor, respectivamente) creo que será una autentica joya. En el hilo del foro de xboxhacker, Visor comenta que piensa liberar el codigo y que mandará a quien quiera los esquemas... creo que será un chip open-source... como ya lo es el reproductor Xbplayer. Asi que supongo que si esto es cierto pues nos bombardearan fabricantes coreanos, taiwaneses y chinos por todas partes y el precio bajará bastante.
El problema es que los integrados creo que no son excesivamente baratos, pero bueno, toca esperar que se han dado 2-3 semanas de margen antes de lanzar nada.

Otra cosa... aun a falta de saber si tiene DVD region free, macrovison off y demas, creo que este es el chip con más futuro puesto que es 100% legal, se puede deshabilitar y si se confirma es Open-source, asi que se puede mejorar por los miles de programadores que hay por todos los lugares del mundo.
de momento me quedo con mi extender, que tambien se puede actualizar si sale una bios nueva, lo sacas lo programas otra vez y listo
¿El unico que ha visto el precio soy yo?

150 €= 25000 pesetas

Por ese precio, para que no sea bueno ....
akabo de entrar en la pagina y el precio ke trae no son 150 € si no 59€
Originalmente enviado por Papeles
akabo de entrar en la pagina y el precio ke trae no son 150 € si no 59€

¿Donde has visto esto?

Os dejo una imagen del programa que se usará para flashear el chip
Imagen
el precio de la web pone 150 € y no 59 € puff demasiado me parece a mi, me quedo por ahora con el casero de 6€
Curiosamente, en http://www.xbox-scene.com/ acaban de quitar el precio. Lo ponia justo a la derecha de: "The chip is expected in about 2-3 weeks."

Posiblemente eso del precio no sea definitivo, me parece una exageracion 150€.
Esperemos a ver el precio, si son 150 ya te pueden dar garantía de por vida, pero por las caracteristicas, el codigo abierto y los poco s cables de soldadura, me parece el perfecto chip para que los inexpertos soldadores puedan lanzarse a la aventura con menos opciones de fastidiar la Xbox que con los muchisisisismos cables del Xtender,etc...
[bad]
iros a http://www.openxbox.de que ahora está redirigido a http://www.elses.de y vereis eso 59.00EUR
Es verdad pone a 59€ pufff me parece q me voy a esperar, o no se, bueno, puffff QUE HAGOOOOOO!!!!!
il, pillate cualquiera de los que hay disponibles hoy dia. suena muy bonito pero..... huele un poco raro.
ademas, vete tu a saber para cuando estara disponible.

salu2
Añadido:
- Precio alrededor de 59€
- Vendrá sin ninguna BIOS y dicen:

which Bios version you`ll use is your own decision

Lo que lleva a pensar que podremos ponerle la que queramos/tengamos y la que desarrollen.

En http://www.xbox-scene.com dicen:
More info about openxbox mod
>> workshop.mugenn.de launched an english version of their site about the openxbox modchip , you can check it here.

They also released an expected price for the final modchip + flash software : 59€ (56$) per modchip

The way I understand it , is that they will sell the modchip with no content/code on the chip. ('cause you are able to flash the modchip yourself very easily with the Xtender1.1 BIOS for example - no special hardware needed).
This way they keep the modchip (or "tool" like they call it) 100% legal

Asi que a esperar, que me parece que será un chip rompedor.
El chip actual no lo fabrica Visor, sino que se basan en sus trabajos.
En este hilo se lleva la discusión sobre el chip, la pcb donde se montará los materiales que se han de usar, etc... Dandonos las primeras pistas para crearnoslo nosotros mismos o que se difundan los clones orientales de bajo precio. Visor piensa que el chip puede ser construido por algo ¡¡¡¡menos de 10$!!!!.

...i think the lpc flash chip definitely costs < $10.

Más abajo un individuo propone hacerselo el mismo y expone los materiales y los precios:

ok, im not a master at soldering smt stuff. but, i figure i can make a pcb myself (press-n-blue should do nicely), and use a PLCC 44 pin through-hole socket to get the xilinx chip onto the board. digikey part number AE7328-ND seems like it would do the job. technical info on that socket: http://www.usa-assmann.com/htmldata/gspecs/029.gif

then, i would get a standard socketed flash chip, like a 29f020 in a DIP package, socket it, and connect it up.

am I on crack and just missing something, or does this seem reasonable?

PLCC socket: $0.90 US + S & H ($5 surcharge if order under $25)
xilinx chips: $0.99 for the 3.3V version, $3.40 for the 5V

add in misc costs for building a JTAG device (super cheap), board to put it on, and it seems like a good solution.

Y anteriormente Visor nos comenta el modelo del chip de Xilink que se utilizará:

well, i *think* you can get it from the online store of xilinx website. i think the have it as XC9536XL-10PC44 and it's only $0.99 :) I bet it beats everyone else prices!

Asi que en nada de tiempo (quizá un mes a lo sumo) tendremos tutoriales, listas de componentes y demas para empezar a crear este fantastico chip por nosotros mismos.
Quería puntualizar un par de cosas que creo que no han quedado claras. El chip al que se refiere visor cuando habla de

"i think the lpc flash chip definitely costs < $10"

consiste en soldar una flash a los puntos adecuados del lpc, habiendo programado antes esa flash con el contenido adecuado (por ejemplo, el xtender1.1). O sea, es lo mismo que lo que estamos haciendo ahora pero soldando solo 9 cables en vez de 29, y utilizando otro tipo de chip. Evidentemente, si lo metes en un zócalo lo puedes sacar y reprogramar, pero con un programador dedicado

POR OTRO LADO, EL CHIP OPENBOX consiste en una flash y un clpd (un microcontrolador, vamos), y una interfaz para conectarlo al PC. Este nuevo chip tambien es de 9 cables. La diferencia con el "lpc flash chip" es que el openbox se puede programar con un cable paralelo des de el PC.

Por lo tanto, creo que ahora la mejor opción en cuanto a relacion precio/prestaciones es un "lpc flash chip" que te lo puedes hacer tu mismo y soldando solo 9 cables.

Por lo tanto, creo que ahora la mejor opción en cuanto a relacion precio/prestaciones es un "lpc flash chip" que te lo puedes hacer tu mismo y soldando solo 9 cables.

Como?? si no hay ni diagramas ni nada, y por cuanto saldria ??
saldria por unos 10 euros, segun visor.
Los esquemas no hacen falta. Localizas el conector LPC en la placa de la Xbox y segun la numeración de los pins sabes cual es cada uno.
En el chip tambien puedes identificar las patas que itervienen segun el datasheet.
Como dice visor hay que conectar VCC, GND, LAD (4 hilos), LFRAME, LCLK y D0 a GND
En el datasheet del chip que vayas a usar te diran cada pata del chip a que señal corresponde. Por lo tanto, imaginate que LFRAME es la pata 5 y en la Xbox es el punto 7 del LPC (esto es un ejemplo). Pues soldas un cable de esa pata al punto. Y así con todas.

Lo que yo no sé es cual es el modelo concreto de flash necesario, si alguien lo sabe, por favor que lo postee.
Holassss,

se sabe algo sobre la dificultad de soldar esos puntos?

si son mas faciles y son menos..... ya son nuestros! :)
Los puntos son realmente faciles. Son todos como el punto 32 del esquema de xbox.modshack.co.uk
Pero, alguien ha llegado a probar esto, o es solo teoría??
visor, del foro americano de xbxhacker, lo ha probado y funciona perfectamente.
pues haber si alguien consigue los eskemas porke no es lo mismo 9 ke 29
29 respuestas