Chip de Saturn en consola con chip cuadrado

He estado mirando en hardcore-gamer para comprarme el chip el cartucho action replay pero al abrir mi consola resulta que tengo el chip cuadrado y pone en la pagina que puede no funcionar.

El caso que luego me he puesto a intentar hacer swap y no hay manera, lo hago justo en los momentos que en que se oye que el lector se mueve, pero siempre me sale que el disco es incompatible, no se si es que lo hago mal o he hecho mal el backup.

Así pues, alguien ha instalado el chip teniendo el chip cuadrado en la placa? Que problemas me pueden surgir si lo compro? Hay alguna solución para lo del swap?

Gracias y un saludo!
que modelo de saturn tienes?

model 1 o 2?

si tienes el 1 te puedo ayudar con el swap, con el model 2 ya es mas chunguillo [mad]

Un saludo.
Mírate el chip de Frikidonia.com, ahora Dragons-spirit, es el que pillé yo y lo instalé en una Saturn con chip rectangular y la verdad, no me puedo quejar, me carga todo tipo de backups a la perfección. Además que está mejor de precio que el de HG.

De lo que no estoy seguro es de que no tenga cierto margen de error, lo normal es que vaya.

Saludos
Pero tiene tambien el chip gordo? [sonrisa]
Al final voy a pillar el chip y el action replay en Hardcore aprovechando que un familiar va a hacer un pedido, pero creo que comprare una Saturn con chip rectangular y me olvido de lios, no valla a ser que ponga el chip y no funcione. Lo que queria saber era si alguien con una model 2a con el chip cuadrado lo había instalado y funcionaba bien, porque en hardcore pone que no aseguran que funcione y el dragon-spirit directamente pone que no sirve.

Respecto al swap, he conseguido hacerlo, pero la mayoria de juegos que grabo no me funcionan ni a la de tres, solo me ha funcionado un backup que grabe directamente porque era europeo y venia la iso+cue, si me viene en iso+mp3 paso los mp3 a wap, uso el Satun Cue Maker para hacer el cue y grabo el juego con Nero a 4x y no hay manera. Ya ni digamos si intento cambiar el juego de región con Satconverter: parcheo la iso, me pone el programa que esta bien parcheado para pal europa, grabo el juego y nada de nada, o disco incompatible o directamente me sale la música del juego.

En fin, a ver si alguien puede hecharme una mano, yo mientras voy probando probando y cuando me llegue el action replay a ver silos que he grabado están mal por que esta bien parcheada la region o porque esta mal grabado directamente

Gracias y un saludo!!!
Hamigo mio:

Yo tengo la saturn model 2 y el tema del swap es chungo,chungo, ahi veces que lo pilla a la primera y otras que tras media hora lo dejas por imposible. Cuando dices que te pone que el disco es incompatible con el sistema es porque es de otra region, para lo cual necesitas el action replay, los de hardcore-gamer ya vienen con la modificacion para todos los juegos. Para grabarlos no necesitas pasarlos a wav, desde mp3 te los coje el nero, yo lo hago asi:

1º pongo en una carpeta la iso+mp3, pego el sega cue maker y lo ejecuto.

2º pongo un nombre cualquiera al cue

3º abro el nero pulsando dos veces sobre el cue que me ha generado y a grabar en modo dao a la menor velocidad posible.

Me chutan todos.

No te molestes en cambiar la region, aunque la cambies luego no funciona, por lo menos a mi, aunque despues de grabado lo vuelvo a parar por el saturn region converter y me dice que es euro, no funciona en mi saturn.

P.d. El swap con action replay es aun mas chungo por que tienes que pulsar dos veces sobre el boton a a la vez que haces el swap.
Saludos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Tengo una model 2 y a mi de momento me funcionan todos los japoneses que he probado usando el Saturn Region Patcher.

El tema del swap al principio no me iba pero miré otro método de hacerlo en un video del youtube y ahora siempre a la primera.

Aunque me haré con un Action Replay 4 en 1 algún día de estos... por los juegos que necesitan los 4 megas más que nada.
6 respuestas