Chip economico para GameCube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, tengo 2 GameCubes, y tengo ganas de modificar ambas para cargar copias, entre otras cosas, por que tengo una en Valencia y otra en Santiago de Compostela, y jode andar con los juegos para arriba y para abajo.

Como voy a modificar 2 consolas, quiero gastarme el menor dinero posible, solo necesito que se carguen las copias de seguridad sin problemas... que sea actualizable o no, ya me da casi igual, por que no creo que salgan ya nuevos juegos y no voy a cargar aplicaciones raras.

He leido un poco sobre el Xeno GC y sobre el DuoQ

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=501655&highlight=Review+instalacion+Xeno+GC

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=536032&highlight=Review+instalacion+Xeno+GC

Y no se con cual quedarme, lei que el Xeno GC tenia problemas para cargar el Naruto 2, cosa que me daria igual, pues tengo el 4 en casa, y es el mejor.

La pregunta es, alguno de los 2 sufre de muchas incompatibilidades con juegos? alguno de ellos da menos problemas con algunas marcas de soportes que el otro? puedo, con alguno, forzar una salida NTSC para una pantallita LCD que tengo portatil (pero que solo admite señal NTSC)? y podran ambos funcionarme como FreeLoader para mis juegos de importacion Japoneses y Americanos?

El ViperGC y el Qoob los descarto por que valen bastante mas, y al tener que modificar 2 consolas, me supone una diferencia de precio bastante palpable

He visto que el Xeno GC encaja como un guante sobre la placa de la GC, el DuoQ me obligaria a usar cableado y cuanto menos trabaje, mejor :P...

Con cual os quedariais?

Por cierto, que tal el Ripper GC?
De chips no sé. Pero si te pillas uno, tb pillate un SD Gecko que como podras cargar el backup de AR, podrás utilizarlo para todas las cosas que se puedan cargar por tarjeta SD (reproductores mp3, emuladores, juegos y software homebrew, BIOSes,...)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo me voy a comprar el XenoGC que dicen que es mas conocido que el DuoQ. Ademas la version 2.00 dicen que es mejor. XD
160R escribió:De chips no sé. Pero si te pillas uno, tb pillate un SD Gecko que como podras cargar el backup de AR, podrás utilizarlo para todas las cosas que se puedan cargar por tarjeta SD (reproductores mp3, emuladores, juegos y software homebrew, BIOSes,...)

Y para que necsita el SD gecko?? todo eso tambien se puede hacer via DVD
Tio pillate una tarjeta SD de unps 256mb +Action Replay max+ SD GECKO
Y tendras emuladres, Podras ver pellis, y Jugar a backps sin abrir tu consola.
Todo te costara sobre los 40 € pero creo q merece la pena.
salu2
delsolvx escribió:Tio pillate una tarjeta SD de unps 256mb +Action Replay max+ SD GECKO
Y tendras emuladres, Podras ver pellis, y Jugar a backps sin abrir tu consola.
Todo te costara sobre los 40 € pero creo q merece la pena.
salu2

esta bien la combinacion, pero haber donde encuentras un Action Replay max xD
Si lo que quieres es solo y unicamente jugar backups, pilla el xeno.

Para forzar la salida NTSC te hara falta un Qoob (Sx o Pro)
Lo más economico es un Action Replay y que alguien te ponga un loader en una memory card.
uper escribió:Y para que necsita el SD gecko?? todo eso tambien se puede hacer via DVD

Estas de coña?? ein? ¿Que haces cuando quieres probar una nueva rom de algun emulador, una nueva version de un emulador, un nuevo juego homebrew, escuchar un nuevo mp3 o eliminar alguno de los que tenias, una nueva version de BIOS, una nueva aplicacion homebrew...? Los grabas en DVD?

PORQUE MENUDA PERDIDA DE TIEMPO Y PASTA SI CADA VEZ QUE QUIERES HACER ALGO DE ESO TIENES QUE GRABAR UN NUEVO DVD...

Con SD Gecko es tan simple como pasar los archivos a tu tarjeta SD. No comprendo como aún hay gente que graba esos archivos en DVD...

Mejor pillate una de ebay que estan tiradas de precio y pasa de complicaciones
Además, cuando más cosas cargues a través de tarjeta SD en lugar de DVDs, menos desgastareis la lente, por lo que os durará más.

Me refiero a juegos de emuladores como NES, SNES, Master System, Scumm, GBA, Neo Geo Pocket, Game Gear, Mega Drive, Turbografx16,... a reproducir mp3, jugar a juegos homebrew, cargar BIOSes u otros programas de la scene... Todo eso, si lo cargas por tarjeta SD, te puede ahorrar muchisimo desgaste de lente.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Para los que dicen de no abrir la consola...

Abrir la consola es un momento. Desmontar el ventilador y sacar el lector también es muy facil.

El problema esta en soldar, si sabes te recomiendo el chip, claro esta, si no haz lo que mas te convenga.
No es solo por abrir la videoconsola. Aunque pierdes la garantia al abrirla y puedes cargarte la videoconsola al soldar.

Es sobre todo por la comodidad que supone el pasar los archivos a una tarjeta SD en lugar de tener que grabar los archivos en DVDs, y volver a grabarlos cuando saquen una versión de por ejemplo un emulador mejor. No me imagino ordenando mi colección de musica en GC grabando nuevos DVDs cada vez que quiera quitar/añadir/reemplazar un mp3.

También porque te ahorras mucho uso de lente.

Y porque se pueden hacer muchas cosas que los modchips no ofrecen. Por ejemplo en una tarjeta SD de 2GB puedes guardar tantas partidas de los juegos emulados, como las que podrias guardar en 128 tarjetas de memoria de 128mb (las más grandes del mercado para GC).
También es interesante el poder hacer tus backups de juegos de Wii de la forma más económica sin tener que gastarse todo ese dinero que cuesta uno de los modelos compatibles de grabadoras LG.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
He probado con XenoGC casi 100 juegos y TODOS han funcionado sin problemas. Con eso te lo digo todo.
cierto el xeno es el chip perfecto si quieres jugar backups, a diferencia de los otros, solo es q tienen msa funcionalidades, pero si quieres jugar solo backups como lo hago yo y otros, 100% recomendado xeno, de paso te recomiendo mini dvd ridata, y si tienes pensado comprar una grabadora de dvd compra una pioneer modelo 111D (DSV, DBK, son las mismas) o un modelo superior
alguien de murcia me ayudaria a poner un xenogc?por cuanto?
Jhiive escribió:He probado con XenoGC casi 100 juegos y TODOS han funcionado sin problemas. Con eso te lo digo todo.

Dato muy interesante, muchisimas gracias a todos ;)

Saludos...
SGAN.
Solo decir q en general todos los metodos de carga funcionan bien y depende todo mas bien del estado de la lente y de los DvDs/grabadora q utilices. Eso si, si quieres gastarte el minimo dinero, Xeno es sin duda la mejor opcion( weno quiza duoQ salga mas barato... )

160R escribió: También es interesante el poder hacer tus backups de juegos de Wii de la forma más económica sin tener que gastarse todo ese dinero que cuesta uno de los modelos compatibles de grabadoras LG.

Semi off topic, las grabadoras en cuestion las he visto sobre 15€ si eso es caro... xD.

Eso si totalmente de acuerdo de q el metodo de SD tiene muchas ventajas, sobretodo la de no gastar DvDs para probar cosas nuevas y no gastar la lente con los emuladores. Siempre estoy por hacerme un adaptador casero para SD, pero nunca me pongo a ello :(
el XENO es el que tengo montado y va todo bien...

es mi recomendacion personal..

Calro si lo unico que deseas es jugar a tus copias de seguridad!...

saludos...
Hola SGAN!

Pues la opción del Action Replay max + SD Gecko no es mala idea, creo yo, para lo que tu buscas.

Puesto que simplemente tendrias que comprar ese pack, y simplemente cuando vayas de un sitio a otro, tan solo te tendrias que llevar tus backups y el AR+SD Gecko que no ocupa apenas.

Un saludo.

P.D. (Aunque claro está, si sabes soldar bien, te va a salir más barato los 2 modchips y además es mejor)
Pos no es mala solucion no, por que jodo mis juegos de coleccion y me da algo, pero joder copias, me la suda... eso es facil de conseguir? dificil de hacer? y ... su precio?...

Saludos...
SGAN.
Pues facil de hacer....muchisimo...

Existen tutoriales en el foro de Gamecube-scene de eol que explican como hacerlo. Basicamente se trata en meter unos códigos en el Action Replay y grabarlos . Eso se hace la primera vez... las siguientes automaticamente, metiendo el Action Replay con la SD Gecko con alguna bios metida en la SD para cargar juegos y yasta.

Es simplemente meter el god de Action Replay, cargar bios, y nada.. susutituir AR por el backup.

A mi me parece un metodo sencillo, y con 0 posibilidades (que yo conozca.. pero vamos estoy casi seguro que no) de que se te pueda estropear la consola.

En cuanto a comprar... el AR+Gecko esta dificil (por el AR, las versiones nuevas no dan la opción de meter tu trucos, y por lo tanto no se peude crear lo necesario para cargar backups). Pero ya te digo, por el foro de eol a veces se encuentran algunos.

Sino, la solución es esto:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-sdml

En cuestión de Backups funciona igual que el AR+SD Gecko, pero el (lo hace DATEL, la misma que el AR), pero ya no sé en cuestión de Homebrew.

De todas formas, en este hilo te puedes enterar muy bien (auqneu también hablan de crearse su propio SD Gecko, pero vamos que eso lo puedes comprar aun por muchas webs). Miratelo a partir del PASO 3 del tuto, que seria lo que tendrias que hacer tu la primera vez... las siguientes.. tan solo lo que te he explicado antes.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=736258

Un saludo.

P.D. Ahora que me leo.. parezco comercial de Action Replay, jejejeje.
21 respuestas