¿ Chip externo o interno ?

Encuesta
¿ Cómo lo prefieres ?
61%
60
32%
32
7%
7
Hay 99 votos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues eso. ¿ Como preferiis poner cualquier modchip en la Wii ?

De manera externa me refiero a la instalación a través de un DB9 o un zocalo al que se pueda acceder sin abrir la consola. Y de manera interna me refiero a un chip instalado por dentro, de manera que no se pueda tocar.

Lo digo para que no hayan preguntas tontas... [carcajad]

Y aprovecho para preguntar... ¿ Hay algún TUTO en EOL sobre como instalar algún chip con un DB9 ?

Es que no he visto ninguno...

Saludos ! [bye]

P.D: Yo prefiero un chip instalado de forma externa.
yo lo prefiero dentro.... que siempre me la toy llevando pa un lao y pa otro y mientras menos caxarros tenga x fuera mejor :D
interno, que no se vea y que no moleste cuando me la lleve de un lado a otro. Que mi Wii no se pasa 7 días en el mismo sitio xD
externo me gusta mas , me parece mas practico si trengo que cambiar/actualizar
ME gusta más interno, sobretodo por cuando la llevo de viaje.
Pero creo que lo pondré externo ( si pongo uno casero).
Pues segun no??? externo puede correr mas peligro al transportarlo y tienes que pegarlo a la carcasa o algo para que no se mueva... pero de este modo posibles problemas de calentamiento (si los hubiese que supongo que algo habra no???) pues se evitan.

En cambio interno no se aprecia que haya chip... queda mas recogido y a la hora de transportarla pos no se tiene tantos problemas, pero si se calienta con el espacio interior de la consola ayudaria al calentamiento.

A esto sumarle el abrir mas a menudo la consola pero vamos... supongo que la instalación depende de si vas a usar mas chips en un futuro o mientras vaya bien el que se tiene pa que cambiar no???

Yo no se como lo hare... supongo que tirare una moneda :D

Respecto a tutorial de montar el DB9 lo tienes Aquí Solo es saber exactamente a que puntos sueldas cada cable para soldarlo en el otro de la misma manera... para no cruzar cables... no se si me explico.
aslow escribió:Respecto a tutorial de montar el DB9 lo tienes Aquí Solo es saber exactamente a que puntos sueldas cada cable para soldarlo en el otro de la misma manera... para no cruzar cables... no se si me explico.

Ya, ese ya lo he visto. Lo unico que ahí no explica a que puntos soldar cada cable...
interno, porque mi wii es muy viajera, no quiero que se vea a simple vista que es una "guarra" y está "desvirgada" [jaja]

Si, se me va la pinza, pero para llevarla de un sitio a otro no te puedes permitir el lujo de tenerlo externo y se te joda con mas facilidad.
Esquema 1: Conectores Db9

Imagen

Esquema 2: Wiinja

Imagen

Esquema 3: Wiikey

Imagen

Todo esto esta en la Review, los puntos del mismo color (negro, rojo, azul, amarillo y naranja) en los esquemas que yo he hecho son comunes en todos los chips, El wiikey tiene ademas el de color verde. El reset del wiinja no es necesario pero lo puedes añadir. En la review ya comenté que indicando esto es suficiente, solo hay que hacer algo mas largo los cables para que el db9 llegue fuera a traves del hueco del usb.
Ok. Pero...

¿ Todos los chips llevan las mismas soldaduras ?

Es que no me decido... Me gustan los chips externos ya que si en un futuro me lo quiero cambiar será mejor, pero es que me hecha para atras el tema que no se soldar mucho...

¿ Para el WiiKey que me recomendarias ?

Yo creo que para el WiiKey mejor ponerlo internamente, ¿ no ?

Gracias Flash78 por las fotos. Y gracias también a los demas.
voy a proponer esta votacion en el canal opiniones de la wii, a ver por comunidades que prefiere la gente.

Mi opinion, externo, mejor desmontar una vez y cambiar varias de chip(y pq tengo el wiifree, claro xD)
Tetorero escribió:Mi opinion, externo, mejor desmontar una vez y cambiar varias de chip(y pq tengo el wiifree, claro xD)

Yo es que estoy en duda...

Por una parte quiero ponerle un chip a la Wii, pero por lo que estoy viendo, desmontar la consola es muy complicado, más que cualquier otra.

Voy a probar en hacer el programador de PIC's a ver que tal me salen las soldaduras y si me sale bien puede que me anime, pero hay muchos factores que me hechan para atras. Y sobretodo me hecha para atras el pensar que de aquí a poco tiempo se podrá instalar un Custom Firmware en la Wii. Muchos dicen que no, pero yo creo que con el tiempo se podra.
PiratePila escribió:Ok. Pero...

¿ Todos los chips llevan las mismas soldaduras ?

Es que no me decido... Me gustan los chips externos ya que si en un futuro me lo quiero cambiar será mejor, pero es que me hecha para atras el tema que no se soldar mucho...

¿ Para el WiiKey que me recomendarias ?

Yo creo que para el WiiKey mejor ponerlo internamente, ¿ no ?

Gracias Flash78 por las fotos. Y gracias también a los demas.

Primero salió el Wiinja y luego el Wiimod que tiene los mismos puntos. El Wiiskas y wiifre (version pic 12F629) tienen los mismos puntos. Tanto en la Wii como en el patillaje del pic.

Para hacer compatible yo no uso el punto del Reset que usa el wiinja deluxe o cyclowiz. Si quiero desactivar, pues lo quito que para eso esta externo, ademas de cambiar facilmente.

Por el momento todos los chips comparten 5 puntos a soldar, luego el wiikey tiene otro punto extra y el cyclowiz tambien pero es para programar.
Ok. Antes de nada gracias por todo Flash78, pero por lo que veo en las imagenes el Wiinja y el WiiKey llevan puntos diferentes...

Flash78 escribió:Esquema 2: Wiinja

Imagen

Esquema 3: Wiikey

Imagen
PiratePila escribió:Ok. Antes de nada gracias por todo Flash78, pero por lo que veo en las imagenes el Wiinja y el WiiKey llevan puntos diferentes...

En el Wiikey el punto 1 (Gnd) es masa, si que está en otro sitio pero da igual de donde este el cable mientras se conecte a un punto de masa, puedes ponerlo donde el Wiikey o donde el Wiinja. Como he dicho antes, el Wiikey solo tiene 1 cable de mas este es el de color verde, los otros 5 son los mismos puntos del Wiinja/Wiimod, etc...

Si estubiese equivocado no me funcionaria alguno de los chips.
Gracias por aguantarme Flash78, pero yo sigo viendo los puntos diferentes. El punto 3 de WiiKey no esta en la placa del dibujo del Wiinja. Aunque sea para programar, pero ese punto no esta en la otra placa... ¿ Porque ?

Y encima del Wiinja se ve una fila de "puntos gordos" (creo que son los de masa que dices) y en la del Wiinja no.

No se pero yo veo la placa diferente, alomejor las fotos estan al reves o algo pero no me aclaro.
PiratePila escribió:Gracias por aguantarme Flash78, pero yo sigo viendo los puntos diferentes. El punto 3 de WiiKey no esta en la placa del dibujo del Wiinja. Aunque sea para programar, pero ese punto no esta en la otra placa... ¿ Porque ?

Y encima del Wiinja se ve una fila de "puntos gordos" (creo que son los de masa que dices) y en la del Wiinja no.

No se pero yo veo la placa diferente, alomejor las fotos estan al reves o algo pero no me aclaro.

Imagen

Si no lo ves claro no se que decirte. [tomaaa]

Un saludo.
Yo creo que hay que asociar colores pero viendo ambas imagenes... parece que son placas distintas y tienen los puntos de soldadura situados de distinto modo y eso es lo que te esta liando, y debo reconocer que a mi tambien me ha liado ahora :-(
las fotos están giradas 90º respectivamente... son los mismos puntos

Imagen
Imagen
Gracias por la ayuda.

La verdad es que me hacía un lío ya que en una veía un punto abajo y otro arriba (en los cuatro que estan juntos) ya me aclaro más en todo este asunto. Gracias también por las imagenes de ayuda.

Bueno, pues haber si me atrevo, aprendo un poco a soldar y me lanzo a hacer el DB9 en la Wii.

Saludos !
a mandar...

respecto a la temática del hilo:

para mi, externo (si quito el cyclowiz algún día) y para los montajes que hago, salvo que me pidan lo contrario, los dejo por dentro... no me gusta dejar "cosas" sueltas por ahí que luego vienen los lloros.
Está claro que lo suyo es un zócalo ubicado de forma que al abrir una de las puertas superiores de la consola esté ahí el pic y se pueda cambiar con facilidad. No encuentro el hilo en el que lo hizo un eolaino con un cable IDE pero quedaba perfecto.

Las ventajas de un chip interno con las ventajas de uno externo. La única desventaja que creo que te cargabas parte de las ranuras de memoria de GC pero por fuera no se nota nada, además ¿¿quien quiere las tarjetas de memoria de GC teniendo SD??
Personalmente lo que mas me gusta es el mod del puerto serie, por el echo de poder cambiar de chip siempre que se quiera.

Eso si, usar cables de colores y hacer un par de fotos de a donde va cada cable me parece imprescindible, que sino luego no sabes donde va cada cosa
Para mi lo mas comodo es externo, con su propia "casita" desacoplable...
Imagen
Imagen

Aunque en principio baraje muchas otras opciones (dentro de la ranura de una memory, pero no quiero deteriorar la wii antes de que expire la garantia, la del puerto de serie, pero me parecio muy aparatosa, zocalo a poulo fuera, pero con lo que cuesta sacar el chip del zócalo duraba pegado 2 dias... Asi que me decidi por un MiniUSB... (Fue una autentica odisea, pero merecio la pena)
Impresionante.

Podrías animarte ha hacer un tutorial de como sacar el chip por MiniUSB. Por DB9 esta muy bien, pero por MiniUSB creo que quedaría mejor aún...
24 respuestas