haver solo tienes q entender el concepto se lo q quieres decir, pero sigo diciendo q un chip externo es aquel en el q en ningun caso debes abrir la consola osea no cargarte la garantia( osea quitar la pegata)
hay dos opciones de esos chips externos-internos
1. USB= externo pk se conecta al puerto USB muy bien pero hay q unir dos puntos soldando en la plca de la play2( osea es mitad interno mitad externo)
resolucion: no es externo es mestizo
2. STEALH= no requiere ninguna soldadura, pero si modificar el hard de la play2 insertandolo entre el cable EJECT/RESET y la placa de la play2, es necesario abrir la consola tb la garantia se la carga tb, este todavia es mas externo pero interno PK ademas esq esta dentro de la consola
resolucion: interno
simplente es el concepto(interno/externo) pk tb me puedo montar una palca con eolo o neo2.2 o messiah tirar los cables por una rendija y dejarlo fuera de la consola como hay gente q lo tiene asi( ( y eso seria externo?, seria como un USB verdad?))para mi el chip externo es aquel q habia en PSX q se conectaba al puerto de la memory carD eso si q eran 100% externos no tenias q modificar ni abrir nada.
UN SALUDO