Creo que no me has entendido. Le conectes lo que le conectes, ya sea un PenDrive, un MP3 o un HD externo, la consola NO lo reconocerá debido a 2 cosas:
El puerto USB está modificado para que solo funcione lo que Sony suministra y ...
La PS2 es un ordenador y ...Ke hace falta para instalar un dispositivo? UN DRIVER. Para que un chip externo funcionara:
-->1 Tendria que venir modificado para ser reconocido por la play, y tener en su BIOS el driver para cargarlo en memoria. o
-->2 Tendra que suministrarse un disco de driver para ser cargado por ejemplo en la MC.
Piensa siempre en dos cosas:
La primera que la PS2 se comporta como un ordenador normal, De hecho es un Pentium II a 350 y 32MB de RAM y un Linux modificado por Sony
La segunda que como cualquier ordenador necesita perifericos compatibles con sus correspondientes dirvers, a no ser que venga preparado de fabrica para ser reconocido inmediatamete a su conexión como por ejemplo las MemoryCads.
No tengo constancia que exista chip externo, De ser asi, bajaria la venta de chip soldados, Que hoy por hoy son los mas completos.
Si quieres un chip que no haga falta soldar, pillate el DMS4 EZI.