CHIP FALSO! Ayuda,qué es esto?

Hola,

Me he comprado una consola que supuestamente tenía el chip instalado. Pero el tío usaba también el Cog Swap xq decía que no iba bien el chip con los juegos modernos jeje como suena... [poraki]

Total, que he abierto la consola y he visto lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

¿TENÉIS ALGUNA IDEA DE LO QUE ES? PORQUE YO NO...Y CHIP FIJO QUE NO ES.

Gracias por ayudarme de antemano.

PD:Pinchando se ven las fotos más grande..:P [beer]
Creo que es un puente que se la hace para conectar por USB un mod8 (PIC 12C508) y asin cargar los juegos con el Cog Swap. Asin que de tenga instalado un chip, nanai de la china, no. Lo mejor es que quites ese puente e instales, o te lo instalen, un chip de estos de ahora.
Si no recuerdo yo mal, era el cable que se usaba para el chip eolo......, si no recuerdo mal, realmente une el datos de usb al scex ....MADRE MIA QUE TIEMPOOOOOSSSS

Bueno, realmente no te ha engañado, es un chip que se conecta por el puerto USB de lo primerito que salio, gracias a un maestro que visitaba esta pagina (Gracias por todo USB, se te echa en falta) y te permite cargar las copias de PSX, eso si solo de PSX, no de PS2
Hola,

gracias por responder tan rápido.
Entonces , ¿me recomendáis quitar el cable?
Una vez puse un chip hace muchos años en una ps2 y me las ví y me las deseé para no cargarme la consola. ¿Siguen teniendo tantas soldaduras a la placa y tan complicadas? Yo le doy más valor al dinero que a la calidad. ¿Me podríais recomendar un chip?
Gracias.

SaluditoX
g0902 escribió:Hola,

gracias por responder tan rápido.
Entonces , ¿me recomendáis quitar el cable?
Una vez puse un chip hace muchos años en una ps2 y me las ví y me las deseé para no cargarme la consola. ¿Siguen teniendo tantas soldaduras a la placa y tan complicadas? Yo le doy más valor al dinero que a la calidad. ¿Me podríais recomendar un chip?
Gracias.

SaluditoX

Si no tienes el chip por USB, debes de quitarle ese cable.
Las soldaduras son casi las mismas que siempre, 18, 19 cables, segun. Tambien debes tener las herramientas adecudas, soldador de 14w, cable grapping...
Y chip recomendable el Matrix Infinity, tiene muchas opciones, carga directa del disco duro (Dev2), tambien carga directa desde la memory card (Dev1), region de peli DVD, carga juegos de otros sistemas en color, soporte para DVD DL... en fin muchos extras, ademas es un chip que esta muy bien de precio para todo lo que trae.
Saludos.
Hola,

Gracias por responder de nuevo.
He mirado en una de las páginas de compra que no quiero nombrar por si no está permitido aquí en el foro, pero es la de los anuncios de esta página justo enmedio arriba...jeje [fies] que tienen dos chips matrix infinity distintos.

-MATRIX INFINITY SE CLONICO PS2 V1 A V12 (firmware 1.54) 10€
-MODCHIP MATRIX INFINITY PS2 PUNTO VERDE VALIDO TODAS LAS PS2 (V1-V14) 25€

Yo me decanto por el primero, que cuesta menos de la mitad que el otro...pero ¿merece la pena el otro? Es decir, se sabe si éste es malo o no tiene funciones que tiene el otro?

Gracias...y si ya me estoy pasando con las preguntas o si esto va en otro foro..por favor...dímelo.

SaluditoX
Puestos a coger un matrix cogelo original, pasa de los clones.
Nada de clones, a ver si vas a meter la pata a ultima hora, jeje.
hola

por las fotos, esa consola es una v4.

yo de ti, le metia el infinity original y un hd

y asi la lente te durara un monton,

saludos
Hola y gracias a todos por contestar,

Ahora me ha surgido otro problema...
Tengo comprado el chip (matrix) pero como requiere su tiempo para ponerlo, decidí cerrar la consola y probar con el HDloader y el Swap magic de momento con un disco duro. Lo que pasa es que al cerrar la consola y encenderla, se me abre en cada momento la bandeja. ¿A qué puede ser debido? ¿Habré puesto algo mal?
También he de decir que he quitado el cable ese tan raro para el chip usb. No creo que sea por eso...xo vamos, que si es así lo vuelvo a poner.

SaluditoX
mirate aver si no has dejado estaño en algun lugar perdio de la mancha xD
hola, parece que te falta una resistencia en esta posición

Imagen

si mal no recuerdo habian ciertas modificaciones para conseguir cargar con ciertos modelos de placa... seguro que es una v4????

jimblack por ejemplo necesitaba quitar una resistencia.... te hablo de memoria

asi que por eso la bandeja te hace esas locuras.....

aunque no recuerdo muy bien.... pero creo que esa es la causa...

un saludo.
Hola josete2k,

He repasado que el estaño esté bien y no haga contacto... y nada.
He vuelto a poner el cable ese tan raro...y tampoco.

Lo de que sea una v4, no lo tengo ya claro, pero el numero de serie es :SCPH-30004 R , pero como la he comprado de 2º mano, no tengo ni idea de lo que le han hecho. Alguien me dijo algo sobre un cable de colores para diferenciar v4 de v5, pero no sé exactamente a cuál se refiere.

¿Alguna duda de por qué puede ocurrir?

saludos

Lo que le pasa es que enciendo la consola y no pasa nada, aparece el botón rojo encendido. Todo bien. Pero cuándo le doy al reset para encender, se abre la bandeja cuándo está cargando la bios. Si le doy a cerrar la bandeja se cierra, pero de inmediato vuelve a abrirse. Pero encenderse sola abriéndose la bandeja no ocurre, es decir, que no es que esté el botón de abrir bandeja pillado.

ACTUALIZACIÓN:
Coño!!! Pues va a ser verdad que es una v5 y le falta una resistencia:

Imagen

Imagen

Entonces, ¿de cuánto es la resistencia que le falta?

joer...qué asco de to..
He medio ese componente y da continuidad, osea que le puedes soldar el pelillo de hilo de un fusible normal.
Joder...

qué gente más competente ahí por aquí, dios mío. Espero que no hayas abierto la consola por mí. Mil gracias LoboNemesis.

Ya postearé los resultados más tarde.

SaluditoX

PD: He abierto otro post, para no líar a la gente:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=534524
g0902 escribió:Espero que no hayas abierto la consola por mí.

Ja, ja, no hombre, tenia una consola desmontada por aqui.
15 respuestas