chip,firm o los dos?

hola a todos.Mi hermano tiene decidido comprar la 360 pero kiere saber que tiene que hacer en cuanto la reciba para poder jugar a backups.¿Tiene que ser chipeada o vale solo con cambiarle el firm?.Llevo bastante tiempo leyendo en el foro pero no acabo de aclararme.Gracias y saludos
hola

se pone el chip o se cambia el firm,

ya es cuestion de gustos
gracias por responder tan pronto.Pero lo mejor que es?,supongo que sera cambiarle el firm porque es menos dañino para la consola,no?.Aparte de que cambiar el firm puede cambiarlo cualkiera y para cambiar el chip hay que ser un pokito manitas,no es cierto?.gracias de nuevo y saludos
para mi son lo mismo,

solo que el firm (si te lo haces tu) sale gratis, y el chip tienes que pagarlo ademas de la instalacion

facil cambiar el firm no es (al principio), luego si le pillas el truquillo esta tirao

saludos
entendido frank gracias por tus respuestas y rapidez
Y no se supone que es mejor tener un chip? Vamos, se supone que algunos como el NME se desactivan automáticamente en el caso de que se introduzca un juego original, no?
Es que yo también estoy con la duda, y casi prefiero gastarme la pasta y soldar un chip que ponerme a conectar el lector al PC; prefiero complicarme la vida con un soldador, que ya estoy acostumbrado, que cargarme el firmware del lector...
Pues eso, si me decis que para el caso, y SIN DARLE IMPORTANCIA A LA PASTA QUE CUESTA EL CHIP, cualquiera de las dos opciones es igualmente válida, os haré caso.

Chao y gracias!
la cuestio es meterle cosas a la circuiteria o no,yo prefiero firm,no hay que soldar y se le puede meter su firm original,TODO en el firm es reversible,lo del chip tambien pero soldar tiene su aquellos.

tio,decvantate por el firm que es de valvulita

saludos
Sino te importa la pasta, los 2 son igual de validos

solo que con el nme necesitaras parchear cada imagen con su parcheador,
Si se te rompe la consola y tienes que enviarla. ¿Que es mejor? que tenga chip o no.

¿Que es mas barato?

El NME no se puede actualizar y no estoy seguro pero creo que no permite extraer los SS y necesitas o buscarlos por internet o con el lector Sh-162H. Flasheando puedes actualizar y extraer las ss de juegos. Vale que para el tema online lo mejor es que se tenga el firmware original para evitar un futo baneo pero nadie puede saber si en el futuro el dashboard pueda detectar si el lector esta modificado y adios backups y el chip no serviria para nada.

Cada cual tiene sus ventajas pero de calle el flasheo es la mejor opcion hoy por hoy aunque el chip solo sean 5 soldaduras.
Mejor firm, te ahorras soldaduras y hace lo mismo, ademas es mas actualizable
mira yo acabo de poner un nme-360 v 1.1 en mi consola y ya lo tengo funcionando dado que no tengo motherboard compatible tambien use el xeno para ponerlo en modo b y nada de nada yo no quise hacer lo del cablecito por que es muy peligroso mi lectora es hitachi dj59 considero que es de las mas dificiles de hackear pero si puedes cambiarle el firmware cambiaselo asi si no ya piensa en el chip ahora para instalar el chip se requiere cierta experiencia soldando saludos
yo he utilizado los dos metodos y mi recomendacion es :

juegas online : chip pero el globe que aunque es mas caro y dificil de instalar, se desactiva encendiendo la consola con eject o el mando.

NO juegas online : cambia el firm es mas economico y rapido.

con los dos se hacen los backup´s de la misma forma

saludos
entonces si pones firm no se puede jugar online?
Yo estoy con la misma duda... al final creo q actualizare el firm y fuera

PD:Se pierde la garantia? hay alguna forma de conservarla? esq hay bastantes que se petan y... da cosilla

saludos
SI se puede con firm jugar online pero para prevenir posibles baneos sin previo aviso al jugar online lo hago con originales y con el chip desconectado.

de todas formas no jugamos todos los juegos online cada uno tien unas preferencias ,¿no es cierto?

saludos
Esta tarde me he flaseado mi Hitachi LG y va como la seda, me extraido mi firmware original y tengo una copia, por si el dia de mañana lo tengo que volver a poner.

¡¡ Es una gozada !!
15 respuestas