Mars escribió:con este chip hace falta extraer la dvd key,eso es cierto
pero no tiene que ver,la DVD key es la que tienes que extraer y parchear el firmware antes de grabarlo pero eso es historia ya
los SS son de cada juego,propios
Es un chip con una eeprom que sirve igual para hitachi q para samsung,se puede sacar facilmente pues va en zocalo,dejas el chip del lector tranquilo,cargas backups sin problem,se desconecta para live y es el de mejor calidad con diferencia...y no es barato eso es el resumen practicamenta mi personalmente me gusta mucho y me va de pm voy a pedir otro mas
Segun la web oficial:
Plug&Play : DON’T NEED the extraction of drive-key from the original firmware of drive
on your console, only install the chip and the "unsigned" firmware on-board will be boot .
Firmware-drive UPGRADE: you can use an upgraded firmware for better performance of your dvd-drive to reading dvd-r DL support( ex: you should use on LG/Hitachi the firmware vers. 059 instead your original 047D or 46D).
Electronic Switch ON/OFF : enable or disabile the chip when turn-on your console by power button, you can check the state of chip by a led-indicator .
Easy Reprogrammable Flash eprom: the on-board flash eprom is mounted on a socket connector for an easy and clean remove in order to fast reprogramming it.
COMPATIBILE whit ALL DVD-drive on the market (LG e SAMSUNG).
High reliability through ACTEL cpld technology.f
Mars, gracias por la información, tras mirar mas por varios sitios ya veo mas claro las cosas pero aun tengo unas dudas.
La eeprom del globe 360 es de 4 MB y las originales de los lectores de 2, deduzco que 2 megas son para el firmware Hitachi y otros 2 para el samsung. Tras mirar los puntos de soldadura no estoy seguro si se usa en funcion detecte en la eeprom original o los propios puntos de soldadura determina que firmware se va a usar.
Una duda que tengo es que dices que hay que añadir la Key al firmware del Globe 360 y segun el fabricante no es necesario. ¿?¿?¿ Mi no comprender.
El unico cable que va a la placa madre creo quees para detectar cuando se usa el boton power. Parece que desde el boton se activa y desactiva el chip, eso me gusta porque no acabo de comprender como consigue detectar que se usa el live, por lo que no me fio y prefiero forzar manualmente que este desactivado.
Otra duda que tengo es por ejemplo alguien se lo compra y sale una nueva version de del hack con mejoras. ¿Es necesario el willem? O con el chip activado hay posibilidad de flashear la eeprom 39sf040 del globe (solo los 2 MB que corresponden al lector) con el mtkflash o el flshaeador hitachi?
Esta semana espero me llegue la estacion y willem, quizas me anime a ponerlo o intentar hacer uno casero.
Un saludo.